;

Autor Tema: ¿cómo se puede probar un contrato verbal?  (Leído 3330 veces)

Desconectado cholal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/05/10
¿cómo se puede probar un contrato verbal?
« en: 06 de Abril de 2012, 18:46:57 pm »
Hola chic@s me gustaria saber cuales son los medios para probar un contrato verbal. Con este asunto me invade también la pregunta de por quién opta un juez en caso de tu palabra contra la mia. Hace algún tiempo pagué una multa de 100e por no llevar el cinturón y lo más fuerte es que lo llevaba puesto, me lo quité para acceder a la guantera cuando vino el guardia, me dijo: tengo que multarle por no llevar el cinturón, (me quede a cuadros)¿cómo? Perdone pero yo llevaba el cinturón, me lo he quitado para coger los papeles. Tras la discusión el tipo me clavó la multa --si usted lo ve conveniente recurra-- me fuí indignado. Pagué la multa. ¿Qué hubiera podido hacer?. GRACIAS Y SALUDOS A TODOS LOS DE ESTE FORO.

Desconectado amartin654

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
Re:¿cómo se puede probar un contrato verbal?
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2012, 19:19:01 pm »
Los contratos verbales entre particulares se prueban, bien por testigos, bien porque el contrato se haya grabado por medios técnicos de grabación de la imagen y/o del sonido.

Respecto a los agentes de la autoridad que actúan de servicio y en el ejercicio de sus competencias legales, como el guardia civil que te multó, sus actas de denuncia, si cumplen con todos los requisitos legales, dan fe de los hechos denunciados, es decir, se presumen que son ciertos, salvo prueba en contrario. En este punto, la simple palabra del denunciado dando una versión contraria de los hechos denunciados, no enerva la presunción de veracidad que tiene la denuncia de un agente de la autoridad.

Espero haberte aclarado tu pregunta sobre el contrato verbal.

Saludos cordiales desde Huelva.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado cholal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/05/10
Re:¿cómo se puede probar un contrato verbal?
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2012, 12:36:58 pm »
Muchas gracias por tu respuesta y por aclararme las dudas, seguiré preguntando, seguiré aprendiendo gracias a vosotros.