¿OS HABÉIS COMPRADO EL LIBRO DE LOS CASOS, POR LO QUE VEO VIENEN RESUELTOS CON ENUNCIADO Y TODO EL ALF? POR CIERTO, ¿SABÉIS SEGURO SI EL EL EXAMEN ENTRAN EXACTAMENTE ESOS CASOS LOS QUE ESTÁN EN ALF? ¿ DE CUANTOS CASOS CONSTA EL EXÁMEN? GRACIAS!!
El libro en el que se encuentran los casos, que yo sepa, es el propio manual que indican como material básico, "Instituciones y Casos de Derecho Romano". En éste vienen alrededor de 40 casos de los que, únicamente, entran 20 como materia de examen (los 20 en cuestión vienen señalados como "caso guía"). Todos los casos vienen desarrollados aunque de manera un tanto diferente a como los tendremos que resolver en el examen.
No me jugaría una mano porque no recuerdo a ciencia cierta que casos hay publicados en el ALF pero si están ahí.... imagino que será porque son los que puedan salir en el examen.
Ahh, el examen estará compuesto por dos preguntas a desarrollar (sólo puedes utilizar un folio para contestarlas) y por un caso práctico (creo que puedes utilizar otro folio para desarrollarlo). En el ALF, en la carpeta de documentos, hay una plantilla de examen para consultar y hacerse así una idea del espacio del que dispondremos.