;

Autor Tema: DUDA GRANDE GRANDE PREGUNTA EXAMEN DERECHO CIVIL COMUNITARIO  (Leído 1350 veces)

Desconectado ANAISS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/01/09
DUDA GRANDE GRANDE PREGUNTA EXAMEN DERECHO CIVIL COMUNITARIO
« en: 10 de Abril de 2012, 13:51:05 pm »
Pido a alguien si por favor me podría contestar a una duda que tengo en relación con una pregunta de examen de derecho civil comunitario y que por mucho que me empeño no logro responder, ni leyendo una y otra vez el libro, es esta:

LA PROTECCION DE DATOS PERSONALES:

a) aparece vinculada al derecho al honor e intimidad personal y familiar de los ciudadanos.

b) Es un derecho fundamental no vinculado a ningún otro

c) Ninguna de las dos anteriores

Desconectado alfo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/04/11
Re:DUDA GRANDE GRANDE PREGUNTA EXAMEN DERECHO CIVIL COMUNITARIO
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2012, 16:16:45 pm »
La correcta es la A.
El ámbito de aplicación de la LPD está circunscrito a la protección de la intimidad.........
Debes de tenerlo en el libro porque yo lo tengo en los apuntes en el epígrafe III.

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2012, 16:59:33 pm »
La CE establece la protección de datos personales a través del artículo 18:
"Lay ley limitará el uso de la informatica para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos".

La protección de datos personales es un derecho fundamental de los ciudadanos que le permite decidir a cualquier persona que datos proporciona a un tercero y para qué los puede utilizar. El contenido de este derecho fundamental consiste en poder disponer y controlar los datos personales, tanto frente al Estado como ante cualquier particular.

El Reglamento 45/2001 del Parlamento Europeo proporciona un mecanismo de protección a las personas respecto a sus derechos en aquellas materias de tratamiento de datos de caracter personal. Para conseguir tal fin, especifica las obligaciones de los responsables del tratamiento y crea una autoridad de control y vigilancia de los tratamientos de datos personales efectuados por los organismos e instituciones comunitarias.

Esta asignatura, responden los primeros temas a Instituciones de Derecho Comunitario, y el resto de temas a Mercantil II.

Saludos.

Desconectado Clara_GA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/11
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2012, 17:20:59 pm »
Hola,

Se que no tiene que ver con tu pregunta, pero está relacionado con la asignatura.

¿Estás estudiando de algunos apuntes o del libro?

Si fuera de algunos apuntes, podrías pasármelos?

claragonzalezagullo@hotmail.com

Muchas Gracias! un saludo!

Desconectado ANAISS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/01/09
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2012, 09:40:54 am »
Lo siento pero estoy con el libro.