¿Hay alguien que controle un poco el tema de las relaciones familiares de los nietos con los abuelos?
Ando investigando el tema, por un caso de un hijo y una nuera que no dejan ver los nietos al abuelo. Pero todo lo que he encontrado hace referencia al convenio regulador del divorcio de los padres del menor, no me queda muy claro si el abuelo podría exigir un régimen de visitas de sus nietos.
En algunos foros he leído que primero habría que intentar la mediación (que yo creo que no va a dar sus frutos, tal y como está la cosa), así que casi seguro que va a tener que acudirse a la vía judicial.
Estoy mirando la Ley 42/2003 de modificación del CC y de la LEC, donde se trata este tema. Pero la verdad es que no me aclara mucho.
Lo único que veo aplicable es el art. 160 CC. Y, por tanto, interponer demanda civil, por juicio verbal, según art. 250 LEC.
Pero llego al art. 748 LEC, y me pierdo. No sé en qué apartado encuadrarlo, porque no hay divorcio ni separación. Simplemente no le dejan ver a los nietos.
A ver si alguien pone un poco de luz en esta oscuridad
