;

Autor Tema: DEFENDIENDO ANDALUCIA  (Leído 1610 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
DEFENDIENDO ANDALUCIA
« en: 11 de Abril de 2012, 01:31:53 am »
En las dos últimas semanas he escuchado decir de mi que soy un vago, un indolente, un subvencionado, un corrupto, que vivo de la sopa boba y que no me merezco ni el aire que respiro. Algo falla porque yo sigo levantándome cada mañana a las siete para descubrir, cuando salgo a la calle, que no soy especialmente madrugador.

...

Dejen de insultarnos, los andaluces hemos demostrado a lo largo de toda nuestra historia que somos un pueblo sabio y no tenemos nada que demostrarle a nadie y mucho menos a quienes generalizan tópicos y nos culpan de los males de este país sin mirarse, ellos mismos, sus manos manchadas con la misma ponzoña que, según ellos, tenemos al sur de Despeñaperros. 

No puedes ver los enlaces. Register or Login

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado anamarabe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/07
Re:DEFENDIENDO ANDALUCIA
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2012, 04:11:30 am »
Te doy la razón, algo debemos tener tan interesante...tanto tanto, que somos siempre objeto de mención.
Los andaluces se han caracterizado por emigrar para trabajar, no por vagos, por lo tanto ¿quiénes, sino los andaluces, han levantado por ejemplo Cataluña, trabajando allí?

La cultura histórica y el ejemplo de convivencia lo tienen los Andaluces y todo lo demás, es dar protagonismo a quienes quieren tenerlo.

Saludos.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2012, 09:09:19 am »
yo como andaluza, diré que la gente que nos califica así son unos ignorantes que no ven más allá de sus narices

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2012, 13:52:16 pm »
Yo soy andaluz también y me gusta, bueno más bien es lo que me gustaría porque no he tenido ocasión, es vivir sin trabajar :D
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2012, 19:56:56 pm »
Los españoles, Joaquín, nunca hemos pensado así. Nunca dijimos que la bendición o la maldición estén en el lugar donde se nace, sino en lo que se hace o en lo que no se hace.

Otra cosa distinta es que, por ejemplo, tengamos que aplaudir el Estado autonómico, que para sobrevivir tiene que matar la libertad, el bienestar y la prosperidad de todos nosotros. Éste era el dilema de Keops y se mantiene inalterado para todo totalitarismo o para toda tiranía.

Y no entro a valorar lo de las elecciones autonómicas. No tendrían que existir, así que valorar eso es tanto como intentar racionalizar algo que es una monstruosa aberración y que se resume en el dilema de Keops: para que viva esta corte monstruosa y faraónica de las autonomías, hay que matar el bienestar. ¡Y no hay más! Está todo inventado...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2012, 00:56:12 am »
Pues yo cómo andaluz EMIGRANTE, que lo soy, pues trabajo en otra comunidad, lo único que puedo decir es que me levanté hoy a las 8,00 de la mañana, he estado trabajando en el despacho desde las 9,00 a las 15,30 horas. A las 16,30 (con las judías aún en el gaznate), me puse a dar clase a un grupo. A las 19,20 bajé a tomar un cortado y a las 19,40 comencé a dar clase a otro grupo y he terminado a las 21,50 horas. Me fuí a cenar y a las 22,30 me he puesto a modificar y confirmar declaraciones de renta hasta hace 10 minutos que he acabado (la jodida web de la agencia tributaria se cuelga más que un jamón en un secadero...). Osea, que son casi las 1 de la madrugada y estoy hasta los coj..., ejem. Eso. Mañana a las 8,00 otra vez arriba y vuelta a empezar. ESTO ES REAL, no es ninguna milonga.

Así que, en estos momentos me dice algo sobre los andaluces vagos y no sé que más falacias Y ME LO COMO VIVO... >:(

Bueno, pues eso. Que estoy muy cansado y me voy a meter al sobre y allí termino de ver el nuevo debate de la 1, que madre mía cómo está el tema de la deuda y el déficit :-[

Hasta mañana. Saludos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2012, 12:57:16 pm »
Que no, Joaquín: que no hay ninguna maldición en ser andaluz, madrileño o gallego. Los españoles estamos obsesionados con las maldiciones genéticas, pero no hay ninguna maldición en ser español. Ni tampoco ninguna gracia especial, salvo aquella que tenga el individuo por sí mismo... Lo bueno o lo malo son las obras y nada más que las obras. Y el que hoy las hace buenas, mañana puede hacerlas malas y viceversa. Y todos podemos caer y levantarnos, porque el genio humano y el libre albedrío nos viene directamente de Dios.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2012, 17:00:03 pm »
Que no, Joaquín: que no hay ninguna maldición en ser andaluz, madrileño o gallego. Los españoles estamos obsesionados con las maldiciones genéticas, pero no hay ninguna maldición en ser español. Ni tampoco ninguna gracia especial, salvo aquella que tenga el individuo por sí mismo... Lo bueno o lo malo son las obras y nada más que las obras. Y el que hoy las hace buenas, mañana puede hacerlas malas y viceversa. Y todos podemos caer y levantarnos, porque el genio humano y el libre albedrío nos viene directamente de Dios.

Yo ya lo sé que no hay ninguna maldición. Todo lo contrario. En todo caso, ORGULLO de ser español y haber nacido en Andalucía y ser también andaluz.
Estoy de acuerdo en que al ser humano hay que juzgarle por sus hechos y sus obras. Ya lo decía Jesucristo (por sus hechos los conoceréis...), y también la Constitución Española que establece que no puede haber discriminación por razón de nacimiento, nacionalidad...
Lo que sí te debatiría es lo de la "gracia especial". Yo creo que los andaluces SÍ la tienen, salvo excepciones. No te digo ná de los chistes de Lepe... ;D. España tiene algo especial que es el buen humor de sus gentes, pero la guinda la ponemos los andaluces, de eso no hay duda.
Ese buen humor es un perfil inteligente del pueblo español. Somos una nación campechana y con ganas de buen humor y buen yantar. Ese autoestímulo nos hace salir adelante de situaciones muy difíciles y hasta somos capaces de ridiculizar las grandes amenazas. Acuerdate la que se lió después de la intentona del 23F...Cada vez que me acuerdo me descojono... ;D

El cachondeo es una medicina para nosotros, y eso jamás lo tendrán los alemanes, ni los italianos, ni los rusos...

En fin. Hoy hace un día precioso. Verás cómo viene alguno/a y lo jode... ;D

Para ilustrar:

-Un lepero en un 600 por la carretera de Huelva. De repente le adelanta un Mercedes y el conductor le saca los cuernos.
El del 600 se mosquea y adelanta al Mercedes, pero enseña un bocadillo de chorizo.
El del Mercedes lo vuelve a adelantar y le vuelve a sacar los cuernos. El del 600 se vuelve a cabrear, lo adelanta y le saca el bocadillo. Después, en un semáforo, paran los dos juntos y el del Mercedes dice: ¿Por que cuando le saco los cuernos usted me enseña el bocadillo? Porque cada uno enseña lo que su mujer le pone.

-Lepero y lepera en el oculista: Hola buenas, que vengo con mi marido porque no ve bien. Primero le graduare la vista.
A ver, tápese el ojo derecho con la mano izquierda. ¿Así? (Y el tío se tapa el ojo izquierdo).
No, no, el ojo derecho, con la mano izquierda. ¿Así? (el tío se tapa el ojo derecho con la mano derecha)
No, no, la mano izquierda, la derecha es con la que usted escribe y la izquierda la otra. ¿Así? (el tío se tapa los dos ojos con las dos manos). El medico esta ya un poco cabreado y coge una caja de galletas vacía que tenia por ahí y se la pone al tío en la cabeza. ¿Que tal ahora?
Y dice la mujer: Hombre, a el le hacia mas ilusión unas gafas...

-¿Para que ponen los leperos un preservativo en la ventana? Para que no entre el polvo

;D

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2012, 19:54:54 pm »
Le dice un lepero a otro que eran compadres,¿como se le dá la vuelta a unos calzoncillos? le contesta:lo de alante atrás y lo de atrás alante.
Le dice el primero: queva compadre, lo manchao de caca por fuera y lo limpio por dentro.... :'( :'(
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2012, 23:23:58 pm »
Un andaluz y un ingles se van de crucero por el Caribe y en una tormenta tropical el barco se hunde. El andaluz y el ingles se agarran a un trozo de madera en medio del mar. El andaluz grita:
- Virgen de la Macarena, eshame un cable!!!!!!
Se abre el cielo, aparece un cable, y el andaluz sube hasta el cielo.
El ingles extrañado grita:
- Virrguen of the Macarrena, send me a cable!!!!!
Se abre el cielo, aparece la Virgen, y dice :
- Lo siento, pero no se ingles.

Dos sevillanas que se encuentra en una esquina del barrio de la Cruz y una le dice a la otra:
- Po, ?zabe que m'eshao novio?
- ?Ah, zi? ?Y como e?
- Po mira, e otorrinolaringologo.
- !Ozu!, !vajco como er mio!

Dos andaluces:
- Oye, pero mia que e feo tu shaval.
- Va, pero lo niño despue dan mil vuelta.
- Pues yo creo que ni gaztando 1000 euro en er tiovivo.

Esto son tres gitanas de Andalucia, y en eso que hablaban de sus hijos.
La primera, dice:
-Mi Antonio, mi Antoñín es el mejor, porque el otro dia, fué al super, y cogió de to, cogió detergente, tambien la cerveza del papa y muchas cosas más. En conclusión que llevamos un mes que te cagas.
La segunda gitana dice:
-Esto no es nada, mi Pepín, se fué a la casa de electrodomésticos y si que pilló cosas; pilló tres neveras, congeladores, secadoras yun montón de cosas más.Lo bueno de todo esto que pasó por delante del segurata y el tipo no se dió ni cuenta, y llevamos un año de reyes.
En esto que la tercera gitana, se empiaza a reir i dice:
-Puaj, mi Josua...(la segunda dice pero si aun no ha nacido)Bueno,os lo cuento: me picaba el chichi, y conesto que me lo rasqué y cuando quité la mano, me había quitado el anillo, las pulseras de oro y el reloj. Fijarse lo listo que es el hijo la gran puta.
 :D ;D