Lo que no podemos, y no debemos, es seguir en la misma situación. Y mucho menos aceptarla por la imposición normativa de estas empresas estafadoras trasnacionales que esquilman mi país.
Hace menos de una semana vi una manifestación en contra del recorte de los gastos sociales (y entiendo que recortarlos es una cosa grave en mi país). Pues bien habían 15 manifestantes y 6 policías.
Lo cual nos da que pensar. Y que hay que idear medios de lucha pacífica activa, así como herramientas de desobediencia civil frente a estos fascinerosos que, a similitud de los antiguos piratas, no obedecen a más bandera que la suya.
Es tanto , y tan grande, el poder al que nos enfrentamos que hay que ir ideando herramientas de gestión para hacerles frente. Para mí, en el tema reseñado más arriba, si hay caso. Hoy, mañana y siempre. Luchando por una sociedad más justa y mejor. Que no se pase estos extremos, porque últimamente y desde los Pactos de la Moncloa, y en relación a la Reforma Laboral, se ha roto un espacio de convivencia y se impone un espacio de supervivencia.
Y el objetivo de nuestra sociedad , y se observa claramente a partir de la última guerra mundial ha sido lo que debe ser siempre : Convivir en lugar de sobrevivir.