;

Autor Tema: ESTAFA  (Leído 1561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cholal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 136
  • Registro: 03/05/10
ESTAFA
« en: 12 de Abril de 2012, 16:40:13 pm »
Hola chicos quiero pediros ayuda en un tema que me ha pasado.
Hace un mes contraté una linea de Moviestar, en ese contrato verval (que te lo sueltan y no te enteras de nada por cierto) yo contraté la linea y mi condición era que no queria internet que queria solo la linea telefónica. A los pocos dias me envian a casa un teléfono de estos supermodernos samsumg que yo armé con todos sus componentes y lo puse a funcionar. Al cabo de un mes me ha venido una factura de más de 80e y que 55 de esos euros son de contenido de internet. Resulta que el móvil en cuestión se conecta automáticamente a internet y se descarga actualizaciones de forma automática. No estoy conforme con lo que me han hecho han actuado de mala fe y se han aprovechado de mi ignorancia. ¿Que puedo hacer?¿que hariais vosotros?¿puedo demandarles la nulidad del contrato?¿puedo denunciar por estafa?


Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:ESTAFA
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2012, 17:39:24 pm »
Me cuelo por "aprender" más de este tipo de temas.
A ver lo que te dicen los compañeros.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:ESTAFA
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2012, 19:06:21 pm »
No es una estafa. Tú no contrataste una tarifa plana de internet móvil, o de datos, que es lo mismo, y ya está.
Entra dentro de tu responsabilidad desactivar el 3G de tu teléfono, y Movistar no tiene la culpa de tu "negligencia".
A modo de ejemplo, es como si te ofrecen una tarifa plana de llamadas y tú te niegas, y luego te facturan por segundos las llamadas que has hecho. Pues con internet te ha pasado lo mismo. Al menos así lo entiendo yo.
A mi la compañía telefónica me  "avisó" de eso, y me comentaron que a mucha gente le pasaba como a ti, así que para evitar sorpresas contraté la tarifa plana de datos.
Saludos

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:ESTAFA
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2012, 19:14:50 pm »
Mi primera apreciación es que lo que no se puede imponer o presumir es que el usuario quiere los servicios activos. Y esta gente de las telecomunicaciones trasnacionales son verdaderos ladrones/timadores que se dedican luego a esquilmar mi país.
La verdadera defensa del usuario de las telecomunicaciones debe pasar por el respeto a que este decida, antes y no durante, los servicios que le van a ser activados.
El hecho de que le pase a mucha gente lo que le ha pasado a cholal viene a mostrarnos que es una necesidad limitar la "libertad" de las mercantiles de telecomunicaciones.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:ESTAFA
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2012, 19:19:33 pm »
A ver, la solución es tan sencilla como no comprarse un teléfono con internet incorporado. Pero si te lo compras, ¿quién tiene la culpa de que el teléfono funcione correctamente para aquello para lo que ha sido diseñado y fabricado?
De todas formas, en otros asuntos no seré yo quien defienda a las compañías telefónicas, que yo también tengo mis "conflictos",  pero en este asunto "no hay caso", a mi entender.
Saludos

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:ESTAFA
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2012, 19:35:00 pm »
Lo que no podemos, y no debemos, es seguir en la misma situación. Y mucho menos aceptarla por la imposición normativa de estas empresas estafadoras trasnacionales que esquilman mi país.
Hace menos de una semana vi una manifestación en contra del recorte de los gastos sociales (y entiendo que recortarlos es una cosa grave en mi país). Pues bien habían 15 manifestantes y 6 policías.
Lo cual nos da que pensar. Y que hay que idear medios de lucha pacífica activa, así como herramientas de desobediencia civil frente a estos fascinerosos que, a similitud de los antiguos piratas, no obedecen a más bandera que la suya.
Es tanto , y tan grande, el poder al que nos enfrentamos que hay que ir ideando herramientas de gestión para hacerles frente. Para mí, en el tema reseñado más arriba, si hay caso. Hoy, mañana y siempre. Luchando por una sociedad más justa y mejor. Que no se pase estos extremos, porque últimamente y desde los Pactos de la Moncloa, y en relación a la Reforma Laboral, se ha roto un espacio de convivencia y se impone un espacio de supervivencia.
Y el objetivo de nuestra sociedad , y se observa claramente a partir de la última guerra mundial ha sido lo que debe ser siempre : Convivir en lugar de sobrevivir.


Desconectado cholal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 136
  • Registro: 03/05/10
Re:ESTAFA
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2012, 14:38:36 pm »
Hola chic@s. Siguiendo la linea del tema en relación con el móvil, he llamado a MOVISTAR y me han dado una respuesta de lo mas horripilante ,pedante y patética. La respuesta a mi reclamación ha sido: --¿ es que usted no miró las caracteristicas del telefono?--. Me parece indignante.

En mi anterior telefono había un icono en el menú principal, que era esa bola del mundo´, que te indica que pulsando hay ,aunque no tengas tarifa de iternet, te puedes conectar. Eso sí me parece bien porque te lo indica implicitamente y te lo presenta de forma clara para no tener confusión. Sin embargo con éste no te lo indica de forma clara sino que está mucho más confuso.

A este ritmo voy a tener que estudiar ingenieria informatica para conocer todos los productos que compro, todas sus caracteristicas no vaya a ser que compre una tostadora con conexión y se juegue mi dinero jugando al poker online.  :'( :'(

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:ESTAFA
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2012, 18:11:37 pm »
Lo mejor es comprar los aparatos con las cosas apagadas y desactivadas. Y luego activas lo que necesites. Afortunadamente no pasa tanto con los ordenadores. No sea que también vengan con el casino montado online y a poco que te equivoques te llegue la factura del bingo.
Lo que te está diciendo esa gentuza es que si bebes y fumas es porque quieres.
Así va el mundo.