;

Autor Tema: civil II  (Leído 1246 veces)

Desconectado rocioderecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/11/05
  • www.uned-derecho.com
civil II
« en: 12 de Abril de 2012, 19:06:34 pm »
podeis darme algun consejo para afrontar el examen de derecho civil II, ya es la segunda vez que me matriculo y aun no he aprobado, es la unica que tengo pendiente de segundo, gracias.

Desconectado freeuomo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/02/11
Re:civil II
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2012, 16:49:37 pm »

Rocío,tienes que hacer resúmenes acordes a la extensión que te permiten en el examen -quizás un poco más-piensa que en dos caras tienes que contestar a 4 preguntas y a un supuesto práctico.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2012, 17:24:21 pm »
Yo en todos los exámenes de civil a los que me he presentado (incluido el primer cuatrimestre de Civil II) he utilizado los apuntes de Anahid. Están en la sección de apuntes, son cortos, claros, precisos y adaptados a la extensión del examen. Siempre he sacado en torno a un 7 y, si no ha sido más, probablemente fue porque los pobres civiles siempre los dejo para el último minuto, no por los apuntes. Vaya, que los aconsejo.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2012, 17:49:48 pm »
Bueno Rocio, cada maestrillo tiene su librillo..he leido innumerables veces gente que contando que  aprobó exámenes estudiando apuntes..yo siempre digo lo mismo, nunca he estudiado con apuntes, a mi particularmente no me gustan los apuntes, ni me ayudan con el estudio,es una opinión muy personal, los puede haber muy buenos,y hay gente a la que le ha ido muy bien, yo al menos para comprender  adecuadamente cada tema, necesito de las explicaciones,de  todo el desarrollo que encuentras en el libro, los apuntes son una parte un porcentaje del mismo,para mi no son la mejor forma de enfocar el estudio, otra cosa es que después de estudiar con el libro, te hagas tus propios  resumenes
.Pero resumiendo mira lo que empecé diciendo, cada uno tiene su método y ese es el que vale el que a cada cual le funciona. Yo aprobé el primer parcial con el libro de Lasarte, que por cierto está muy bien explicado se entiende muy bien, es una lectura amena, para los que nos gusta el derecho se agradece mucho.
Importante muy importante,que te señales todas las preguntas que salieron otros años ,te dara un idea de las  preguntas que puedan salir, y ten claros los conceptos básicos,de cada tema, de cada epígrafe, comprender y asimilar,memorizar, reglas básicas, creo que no hay más secreto,no estés agobiada dedicale un tiempo cada dia,se constante,y esto me lo aplico a mis mismo,y verás no lo dudes como vas a aprobar

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2012, 18:38:58 pm »
Yo le he intentado por el libro, pero se necesitan muchas horas, con los apuntes vas al grano, el libro tiene muchísima paja.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2012, 21:21:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno Rocio, cada maestrillo tiene su librillo..he leido innumerables veces gente que contando que  aprobó exámenes estudiando apuntes..yo siempre digo lo mismo, nunca he estudiado con apuntes, a mi particularmente no me gustan los apuntes, ni me ayudan con el estudio,es una opinión muy personal, los puede haber muy buenos,y hay gente a la que le ha ido muy bien, yo al menos para comprender  adecuadamente cada tema, necesito de las explicaciones,de  todo el desarrollo que encuentras en el libro, los apuntes son una parte un porcentaje del mismo,para mi no son la mejor forma de enfocar el estudio, otra cosa es que después de estudiar con el libro, te hagas tus propios  resumenes
.Pero resumiendo mira lo que empecé diciendo, cada uno tiene su método y ese es el que vale el que a cada cual le funciona. Yo aprobé el primer parcial con el libro de Lasarte, que por cierto está muy bien explicado se entiende muy bien, es una lectura amena, para los que nos gusta el derecho se agradece mucho.
Importante muy importante,que te señales todas las preguntas que salieron otros años ,te dara un idea de las  preguntas que puedan salir, y ten claros los conceptos básicos,de cada tema, de cada epígrafe, comprender y asimilar,memorizar, reglas básicas, creo que no hay más secreto,no estés agobiada dedicale un tiempo cada dia,se constante,y esto me lo aplico a mis mismo,y verás no lo dudes como vas a aprobar

A raíz de este comentario, creo que tengo que matizar. Tienes razón. Yo cuando digo "estudié por tales apuntes", es para el examen, pero antes SIEMPRE me leo el libro recomendado. Lo que pasa es que no me hago mis propios apuntes, utilizo otros (entre otras cosas porque soy malísima haciendo apuntes), pero es cierto que mi comentario presta a confusión... Disculpas.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado rocioderecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2012, 10:42:45 am »
muchas gracias por vuestros consejos, asi lo hare, gracias por estar siempre ayudando y dando animo a los compis, saludos