Yo cambiaría del primer cuatrimestre una de las dos por Historia del Derecho ya que es la primer parte de Cultura Europea, y así te quitas dos del mismo departamento. Por pesadez cada cual lo es según la afinidad que encuentres con cada asignatura, por ejemplo si bien para mi Historia es una asignatura que me gusta, es muy densa y pesada en algunos temas, otras como Teoría del Estado Constitucional, a pesar de manejar mucha terminología, fechas y normativa se hacen amena por poder aplicarla en lo cotidiano, pero también es densa y pesada en algunos temas. Lo importante es que te guste, ya que de lo contrario no termina funcionando. En cuanto a la evaluación continua yo personalmente si las suelo hacer también depende del tiempo que tengas ya que por lo general suelen quitarte un tiempo que para los que lo repartimos entre trabajo, familia y varios (en el apartado de varios hay ocio, dormir, televisión, cine, cena, vacaciones, teatro, lectura...) tenemos que esquematizar y repartir bien este artículo de lujo, sobre todo no te desanimes el primer año y siempre como un martillo pilón encima del libro. Mucha suerte y justicia, sobretodo.