;

Autor Tema: Argentina expropia YPF a Repsol (España). Argentina.  (Leído 25859 veces)

Desconectado manquepierda78

• Gran usuario
  • Registro: 15/03/11
Re:Argentina expropia YPF a Repsol (España). Argentina.
« Respuesta #20 en: 17 de Abril de 2012, 19:48:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimado respeto toda tu vision de este asunto: Pero creo que en cuanto a la republica bananera sera España. Por lo menos alli en argentina se ha podido poner en el banquillo aquellos que han atacado los princios basicos de la convivencia cuidadana aqui solo ponemos en el banquillo a los pobre.

se puede criticar e incluso hostigar a una nacion pero con el respeto debido ya que La presidenta en ningun momento del discurso ha llamado ladrones a Repsol que dicho sea de paso (no es una multinacional española pues solo tenemos el 25% de su capital) y encima su beneficio los declara en otros paises y en españa solo declara un 20%

un saludo

Se nota que eres español de izquierdas.

Ej: Sí, pero...

Desconectado manquepierda78

• Gran usuario
  • Registro: 15/03/11
« Respuesta #21 en: 17 de Abril de 2012, 19:54:10 pm »
Al menos el PSOE se ha puesto del lado del Gobierno en esta ocasión.

Yo también me alegro que sea así, es lo lógico y lo razonable. En cambio, los comunistas deberían ser exiliados de nuevo todos.

Atención a la pinta del sujeto.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 17 de Abril de 2012, 22:28:27 pm »
Pero ya está bien de coñas. No olvidar lo inolvidable: por bien que me caigan los argentinos, su país es un país bananero gobernado por una terrorista. Sé que a la gente eso le sonará muy español, pero el caso de Fernández es peor: no fue el poder lo que la convirtió en terrorista. Sino que ya lo era antes de llegar al poder.

¡¡Bah!! Sigue sonando español, pero es igual: si unos terroristas roban, ¿cómo hay gente que se pone de parte de una presidenta que es corrupta, terrorista y ladrona?

Esto es como invertir en la España de Rubalcaba o en la Cuba de Castro. El que invierte en un país gobernado por terroristas, seguro que le acaban robando...

Pero no hay grandeza en los genes españoles, ni miseria en los argentinos, hay momentos de auge y decadencia. Argentina fue grande y España lo fue, ahora no lo somos: tuvimos aciertos y errores. Altibajos, en los genes no hay arriba ni abajo, son las obras, las buenas y las malas acciones las que hacen a las personas y a las naciones. La vida misma...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #23 en: 17 de Abril de 2012, 22:58:14 pm »
El problema que veo, Juaniz, es que España sigue teniendo allí muchas empresas, como hemos comentado más arriba.
La verdad es que al Gobierno se le ha creado un nuevo y gran problema. ¿Mano de hierro en guante de seda?  Con el "clan de telenovela" que manda en Argentina cualquiera sabe.
A mí me parece que no queda otra que esperar por el "justiprecio" que dictamine un tribunal internacional para compensar a Repsol.

Y como dice el refranero castellano: "El que ríe último ríe mejor".  O como dicen los que entienden de "realpolitik", la venganza ha de servirse fría. Ocasiones no le faltarán a España, seguro.

cierto es que allí todavía andan Telefónica, Gas Natural, BBVA y Santander, que yo recuerde, pero lo que el Gobierno no debe hacer es mostrar debilidad ante el asunto, tampoco una firmeza desmedida, desde luego. Espero que la diplomacia y, sobre todo, la presión de los USA  den sus frutos, en caso contrario habrá que esperar acontecimientos, lo que está claro es que la broma no le va a salir gratis a la reina del botox.

donde esté un buen churrasco y el dulce de leche....

Me apunto a lo primero, si es de entraña mucho mejor  ;)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #24 en: 17 de Abril de 2012, 22:59:20 pm »
Se lee cada barbaridad que es de echarse las manos a la cabeza. Simple, tus salidas de tono no tienen frento y pasas todos los límites habidos y por haber.
Te voy a enseñar algo de tu amigo y maestro Federico. Mira cómo está acabando su lengua de serpiente venenosa y toma buena nota de ello para evitar que algún día tengas algún disgustillo:

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena contra el locutor de la cadena esRadio Federico Jiménez Losantos que había dictado la Audiencia Provincial de Barcelona por daños al honor y la imagen de ERC. El periodista vinculó a la formación, en un artículo, a la tenencia de armas para amedrentar o incluso matar a los adversarios políticos.

La condena ahora confirmada incluye el pago de 60.000 euros en concepto de indemnización por los daños y perjuicios causados, que serán destinado a una fundación sin ánimo de lucro.

También Manquepierda debería tomar nota y alguno/a más.

Sobre estados bananeros deberíamos tener más cuidado y cierta clase política debería tener más cuidado. El PP está insultando a la Sra. Presidente de Argentina desde que estaba en la oposición. La han insultado y ultrajado todo lo que han podido y más desde la última visita de ésta a España en viaje oficial (patotera, la Sra. Botox, etc, etc.). No digo nada cuando la Sra. Kichner mostró su apoyo a Garzón, y más aún todo lo que soltaron cuando invitaron a Garzón a la Asamblea argentina para darle un homenaje por su lucha contra la dictadura en ese país (debo recordar que hacían vuelos y tiraban personas vivas al mar para que murieran, entre ellas, españoles...).

Pues eso, que ahora las consecuencas las pagan las empresas españolas porque los políticos peperos son unos impresentables irresponsables. Ahora qué. ¿Van a mandar al Príncipe de Asturias con los seis Harrier?. Ridículo y patético. El PP está destrozando la imagen de España en el exterior y nuestras empresas pagan las consecuencias.

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 17 de Abril de 2012, 23:28:51 pm »
OOH el honor. El honor de Terra Lliure... ¡¡NO TE JODE!!

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #26 en: 18 de Abril de 2012, 00:48:20 am »
Lo de Cayo Lara es vergonzoso.Decepcionante  IU. Me parece bien que se rompa un poco el bipartidismo, pero no les veo seriedad ninguna. En Andalucía proponiendo que se aumente el número de diputados regionales, es justo lo apropiado para reducir un 30% de paro.

Y ahora a este buen señor le parece arrogante presionar a Argentina porque Repsol es privada. ¿Y los pequeños ahorradores españoles que tienen unos pocos de miles de eurillos en acciones de Repsol, qué?
 Ciudadanos de a pie que sufren una incertidumbre y que merecen un respeto ( y una defensa) por parte de nuestros representantes.
Lo de Repsol nos afecta a todos, grandes y pequeños accionistas, y demás ciudadanos españoles que consumimos carburante.

Se ve que el buen Cayo debe moverse en bici o parapente, a parte de no saber defender a los ciudadanos más modestos de los que tanto habla.

"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #27 en: 18 de Abril de 2012, 00:59:55 am »
También hay que saber ser humildes y agradecidos, actuando cómo mucha cautela.

No podemos tratar a los argentinos cómo si fuesen tontos y tercer mundistas. Las empresas españolas que han invertido en Argentina no es para hacer un favor a los argentinos. Hablamos cómo si fuesen ONGS y están ganando un pastón en beneficios empresariales.

Quizás los tontos somos nosotros que todavía vamos por el mundo de conquistadores de América dedicándonos a explotar sus riquezas para beneficio de la patria.

Hay que ser más humildes, señores y señoras. Más humildes y más inteligentes.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #28 en: 18 de Abril de 2012, 01:11:42 am »
Nadie dice que los argentinos sean tontos. Sí que son unos trileros y unos sinvergüenzas.

Y efectivamente, cuando vengan  a pedir tecnología y dinero para rescatar sus empresas arruinadas, hay que ser más inteligentes y mandarles al carajo. Mejor tratar con la mafia siciliana.

Telefónica se gastó una pasta hace diez años en modernizar las comunicaciones cochambrosas que tenían y ahora ya le han echado el ojo también para quedársela por "el morro", nunca mejor dicho. Lo mismo con la filial de Endesa, Endesur.

Y que se dejen de chorradas de colonizadores, en toda Sudámerica hace 200 años que son independientes, si les sigue yendo mal algo de culpa tendrán ellos.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #29 en: 18 de Abril de 2012, 08:26:47 am »
El mayor problema es que no sólo la expropian por la jeta, encima quieren pagar el precio que a ellos les de  la gana y no el que vale la compañía. Eso es R O B A R.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #30 en: 18 de Abril de 2012, 10:25:40 am »
Yo no digo que los argentinos sean tontos, pero sí que lo es su Presidenta.
A ver, que vivimos en un  mundo globlalizado, y que ningún país (y más si está "en desarrollo") puede permitirse "maltratar" a los inversores, sean de donde sean. Y Argentina se está caracterizando por su poca "formalidad" en estos asuntos. Primero ruega que se invierta allí (Repsol entró comprando las acciones que el propio Gobierno argentino le vendió), y luego, cuando aparecen un yacimientos importantes (curiosamente los conflictos con Repsoll emperazon entonces) que les hará ricos, echa a quien puso el dinero para que se encontraran. Y lo patético es que van a necesitar la inversión extranjera para poder explotar esos yacimientos, con lo que van a tener que volver a pedir que se invierta allí. Supongo que lo harán los chinos (ya estaban en conversaciones con Repsoll para ello) que, como ya se sabe, son tan altruistas que no se dedican a enriquecerse con los recursos naturales de los países pobres, o sea, que no buscan ningún beneficio económico, sólo la gratitud universal.
Con respecto al tema de las nacionalidades, Respsol es una compañía española, y han sido los argentinos los primeros en resaltar ese hecho, y lo han "vendido" como una cuestión patriótica. Y si a eso se le añade que sólo han expropiado las acciones de Respsoll pero no las de los inversores americanos, la cosa da qué pensar, ¿no?.
Como suele decirse "el dinero es miedoso", y requiere mucha seguridad jurídica.
Como siempre, serán los propios argentinos los que acabarán pagando los platos que rompe su gobierno.
Saludos

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #31 en: 18 de Abril de 2012, 17:55:35 pm »
Nadie dice que los argentinos sean tontos. Sí que son unos trileros y unos sinvergüenzas.

Y efectivamente, cuando vengan  a pedir tecnología y dinero para rescatar sus empresas arruinadas, hay que ser más inteligentes y mandarles al carajo. Mejor tratar con la mafia siciliana.

Telefónica se gastó una pasta hace diez años en modernizar las comunicaciones cochambrosas que tenían y ahora ya le han echado el ojo también para quedársela por "el morro", nunca mejor dicho. Lo mismo con la filial de Endesa, Endesur.

Y que se dejen de chorradas de colonizadores, en toda Sudámerica hace 200 años que son independientes, si les sigue yendo mal algo de culpa tendrán ellos.

Cuanto me apena leer comentarios como este, ya que, al menos yo, argentina, no me considero sinvergüenza. Me extraña ver esta clase de comentarios en un foro donde, supuestamente, escribimos personas con una mentalidad abierta, leídas...
Y yendo al punto, voy a contarles las cosas tal como las vi en vivo y en directo. Aclararles que (como argentina y española, y queriendo ambos países) intento ser objetiva en todo esto, leer prensa de terceros países, preguntar su visión a amigos que son y viven en otros países. No me posiciono ni de un lado ni del otro, ya que ambas partes se están equivocando. Vamos a ver... por allí comentan que Cristina Fernandez era terrorista: es VERDAD, era montonera. También hablan que los Kitchner impulsaron la privatización de YPF: es VERDAD, ella era senadora en ese entonces, y él gobernador de Santa Cruz, tuvieron mucho que ver en su privatización, es más, hace unos años comencé a ver un documental (que de la bronca que me dio no pude terminar), que hablaba justamente de esto, y del DINERO producto de la venta de YPF, dónde estaba? Los periodistas le preguntaban una y otra vez, y Néstor Kitchner decía que se usaría cuando se necesitara, hasta que una vez dijo que estaba en un banco SUIZO! Cuando averiguaron, este banco no admite depósitos de entidades públicas!!!! Un año fui de vacaciones a Argentina, cuando volvía compré la revista 23 (de Lanata, un periodista que fue sensurado por ella en TV desde el 2003 y que recién este domingo 15/04 volvió con un programa, PPT, a un canal de TV, si pueden escucharlo, no tiene desperdicio), bueno, en esta revista leí que se habían vendido terrenos fiscales en Calafate (para el que no sepa es donde está el Glaciar Perito Moreno) a tan solo 7,20$ el m2!!!! (lo que son más o menos 1.5€), los compraron su círculo, obviamente, y construyeron allí hoteles; un periodista quiso ir a comprar estos terrenos y no le daban ni información! Esta mujer borra con el codo lo que escribe con la mano. Ya notarán que no es santa de mi devoción. Esto por un lado.
Por otro lado, REPSOL. Que invirtió en Argentina para ser solidario??? MENTIRA. Invirtió allí porque con esto tendría beneficios, no es una ONG, es una empresa! Es verdad también que no invertía en infraestructura. Recuerdo una vez que viajé, la última, que, aunque no lo crean, no había gasolina!!!!!!! Tuvieron que importar, un país con yacimientos, tuvo que importar! No puedo negar que Respsol no fue allí con fines solidarios, de alguna forma, y aunque no guste leerlo, saqueó los hidrocarburos. Y antes de tomar esta medida, se le advirtió que, o invertía o tenía que irse. OJO! Que no estoy de acuerdo para nada con esta medida! pero intento ser lo más objetiva posible. Me parece una medida arbitraria, autoritaria. Podría haberlo sancionado hasta tanto no invierta, por ejemplo. Y el miedo que me da, es que está haciendo muchos negocios con los chinos, y que por ahí ella tenga las espaldas cubiertas. El tiempo lo dirá.
Aerolíneas? Si, la expropió. Pero Aerolíneas, desde que se privatizó, no invirtió NADA! seguían volando con los mismo aviones, y cuando se nacionalizó, tenía una deuda descomunal!
Telefónica? Recuerdo cuando pertenecía al Estado, mi mamá había pedido número, que le instalaran la línea en casa. Pasaron años y nada. Reclamó un par de veces y nada. Funcionaba muy mal. Recuerdo que teníamos un vecino que trabajaba para Teléfonos del Estado, no recuerdo que puesto tenía pero no tenía cargo, y el teléfono era gratis! Él no pagaba nada. Cuando se privatizó y vino Telefónica, comenzó a funcionar muy bien, mamá pidió el teléfono y en días lo tuvimos funcionando en casa. Pero tengo que decirles que el teléfono allí es CARISIMO! Muchísimo más que aquí, más que el doble! La semana pasada hablando con mamá me dijo cuanto le vino en la última factura: poco más de 600 pesos!! Que son unos 120€!!!!! Un teléfono de una casa de familia donde viven 3 personas y tienen ADSL. Cuánto pagamos nosotros por lo mismo aquí? 45€???? Funciona muy bien, pero a qué precio? No están obteniendo beneficios descomunales? Algo aclaro, es culpa del Gobierno también por permitir esos precios.
Y mientras ellos hacen y deshacen, aquí estamos nosotros, profiriendo improperios, insultandonos unos con otros. pregunto: qué culpa tienen los ciudadanos argentinos de la medida arbitraria, dictadora tomada por la presidenta? Qué culpa tienen los ciudadanos españoles por la avaricia de una empresa privada? NINGUNA, verdad? Entonces por qué tengo que leer comentarios contra los argentinos y/o contra los españoles? Me da mucha pena, de verdad.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 18 de Abril de 2012, 17:59:30 pm »
Aquí hablamos de un gobierno terrorista que encima roba a una empresa española. No hablo de los argentinos, que tengo muy buenos amigos argentinos y los voy a seguir teniendo, que como chuletas en un restaurante argentino y el gobierno terrorista de Kirchner no me va a impedir que siga tomándome ahí las chuletas de cordero. Tampoco tengo nada contra España, mi país, lo cual no me impide cuestionar el papel de Rubalcaba en lo del Faisán.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 18 de Abril de 2012, 18:23:01 pm »

Mirad el vídeo...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 18 de Abril de 2012, 18:32:36 pm »

Normal que apoyen a un juez corrupto, como Garzón...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 18 de Abril de 2012, 18:38:32 pm »
Y hay todavía más vídeos...

Éstos son los que nos han robado, pasado terrorista, etc.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #36 en: 18 de Abril de 2012, 18:40:43 pm »
Simple22, este es el programa de Lanata, el periodista que estuvo prohibido en TV hasta el domingo pasado, trata del problema con Repsol, y algunos chanchullos de la Kitchner, dura poco menos de hora y media, pero está muy bien. También habla de Boudou, de como un jubilado es dueño de no recuerdo qué empresa, lo engañaron, y por 200 pesos (unos 65 euros) le hicieron firmar unos papeles, lo que es la ignorancia, pobre hombre!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 18 de Abril de 2012, 18:51:39 pm »
Lo que digo es que la película de los Kirchner la hemos vivido aquí en España, pero con un agravante: aquí encima con los poderosos favoreciendo el terrorismo separatista. Que hay que tener mucho cuidado de a quién se apoya...

Aquí tenemos a los Rajoy, a los Rubalcaba, a los Carod Rovira a los Otegis, etc. pero yo no maldigo a la raza española: yo maldigo a toda esta gentuza, amigos de los terroristas, defensores de la impunidad de los terroristas.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 18 de Abril de 2012, 19:55:12 pm »
Estas desavenencias internacionales las arreglaba el Señor Aznar con el Ejército...
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 18 de Abril de 2012, 21:05:02 pm »
Aznar, no sé. Pero la Dama de Hierro, sí. En este caso, la respuesta sería un ultimátum a nuestras propias empresas para que abandonen Argentina hasta que Kirchner devuelva YPF. Y no son desavenencias, es una presidenta terrorista y además, ladrona.