Nadie dice que los argentinos sean tontos. Sí que son unos trileros y unos sinvergüenzas.
Y efectivamente, cuando vengan a pedir tecnología y dinero para rescatar sus empresas arruinadas, hay que ser más inteligentes y mandarles al carajo. Mejor tratar con la mafia siciliana.
Telefónica se gastó una pasta hace diez años en modernizar las comunicaciones cochambrosas que tenían y ahora ya le han echado el ojo también para quedársela por "el morro", nunca mejor dicho. Lo mismo con la filial de Endesa, Endesur.
Y que se dejen de chorradas de colonizadores, en toda Sudámerica hace 200 años que son independientes, si les sigue yendo mal algo de culpa tendrán ellos.
Cuanto me apena leer comentarios como este, ya que, al menos yo, argentina, no me considero sinvergüenza. Me extraña ver esta clase de comentarios en un foro donde, supuestamente, escribimos personas con una mentalidad abierta, leídas...
Y yendo al punto, voy a contarles las cosas tal como las vi en vivo y en directo. Aclararles que (como argentina y española, y queriendo ambos países) intento ser objetiva en todo esto, leer prensa de terceros países, preguntar su visión a amigos que son y viven en otros países. No me posiciono ni de un lado ni del otro, ya que ambas partes se están equivocando. Vamos a ver... por allí comentan que Cristina Fernandez era terrorista: es VERDAD, era montonera. También hablan que los Kitchner impulsaron la privatización de YPF: es VERDAD, ella era senadora en ese entonces, y él gobernador de Santa Cruz, tuvieron mucho que ver en su privatización, es más, hace unos años comencé a ver un documental (que de la bronca que me dio no pude terminar), que hablaba justamente de esto, y del DINERO producto de la venta de YPF, dónde estaba? Los periodistas le preguntaban una y otra vez, y Néstor Kitchner decía que se usaría cuando se necesitara, hasta que una vez dijo que estaba en un banco SUIZO! Cuando averiguaron, este banco no admite depósitos de entidades públicas!!!! Un año fui de vacaciones a Argentina, cuando volvía compré la revista 23 (de Lanata, un periodista que fue sensurado por ella en TV desde el 2003 y que recién este domingo 15/04 volvió con un programa, PPT, a un canal de TV, si pueden escucharlo, no tiene desperdicio), bueno, en esta revista leí que se habían vendido terrenos fiscales en Calafate (para el que no sepa es donde está el Glaciar Perito Moreno) a tan solo 7,20$ el m2!!!! (lo que son más o menos 1.5€), los compraron su círculo, obviamente, y construyeron allí hoteles; un periodista quiso ir a comprar estos terrenos y no le daban ni información! Esta mujer borra con el codo lo que escribe con la mano. Ya notarán que no es santa de mi devoción. Esto por un lado.
Por otro lado, REPSOL. Que invirtió en Argentina para ser solidario??? MENTIRA. Invirtió allí porque con esto tendría beneficios, no es una ONG, es una empresa! Es verdad también que no invertía en infraestructura. Recuerdo una vez que viajé, la última, que, aunque no lo crean, no había gasolina!!!!!!! Tuvieron que importar, un país con yacimientos, tuvo que importar! No puedo negar que Respsol no fue allí con fines solidarios, de alguna forma, y aunque no guste leerlo, saqueó los hidrocarburos. Y antes de tomar esta medida, se le advirtió que, o invertía o tenía que irse. OJO! Que no estoy de acuerdo para nada con esta medida! pero intento ser lo más objetiva posible. Me parece una medida arbitraria, autoritaria. Podría haberlo sancionado hasta tanto no invierta, por ejemplo. Y el miedo que me da, es que está haciendo muchos negocios con los chinos, y que por ahí ella tenga las espaldas cubiertas. El tiempo lo dirá.
Aerolíneas? Si, la expropió. Pero Aerolíneas, desde que se privatizó, no invirtió NADA! seguían volando con los mismo aviones, y cuando se nacionalizó, tenía una deuda descomunal!
Telefónica? Recuerdo cuando pertenecía al Estado, mi mamá había pedido número, que le instalaran la línea en casa. Pasaron años y nada. Reclamó un par de veces y nada. Funcionaba muy mal. Recuerdo que teníamos un vecino que trabajaba para Teléfonos del Estado, no recuerdo que puesto tenía pero no tenía cargo, y el teléfono era gratis! Él no pagaba nada. Cuando se privatizó y vino Telefónica, comenzó a funcionar muy bien, mamá pidió el teléfono y en días lo tuvimos funcionando en casa. Pero tengo que decirles que el teléfono allí es CARISIMO! Muchísimo más que aquí, más que el doble! La semana pasada hablando con mamá me dijo cuanto le vino en la última factura: poco más de 600 pesos!! Que son unos 120€!!!!! Un teléfono de una casa de familia donde viven 3 personas y tienen ADSL. Cuánto pagamos nosotros por lo mismo aquí? 45€?

Funciona muy bien, pero a qué precio? No están obteniendo beneficios descomunales? Algo aclaro, es culpa del Gobierno también por permitir esos precios.
Y mientras ellos hacen y deshacen, aquí estamos nosotros, profiriendo improperios, insultandonos unos con otros. pregunto: qué culpa tienen los ciudadanos argentinos de la medida arbitraria, dictadora tomada por la presidenta? Qué culpa tienen los ciudadanos españoles por la avaricia de una empresa privada? NINGUNA, verdad? Entonces por qué tengo que leer comentarios contra los argentinos y/o contra los españoles? Me da mucha pena, de verdad.