No, Joaquín, veamos: dos cosas:
Primera: que combato argumentos, no personas.
Y segundo: que hablo del movimiento republicano español tal y como es, no de personas. Yo nunca hablo de personas, porque lo mío no es nada personal contra nadie, lo que no quita que los republicanos españoles sean alimañas xenófobas y antiespañolas como Esquerra Republicana y otros raros especímenes, como Griñán y Valderas. Gente que hace del elemento republicano, parte de algo que considerado en su conjunto, no es sino una chifladura totalitaria.
Otra cosa: aquí hay muchos argentinos de todo tipo y de toda condición. El ser argentino no es en sí mismo una maldición, pero un Gobierno terrorista y ladrón sí que lo es. Y aquí en España también lo hemos tenido y no por ello es una maldición el ser español. Y lo mío no es nada personal, pero algo falla en un país donde a los terroristas y a los jueces corruptos se les aclama como héroes. Pero repito: no voy a combatir nada más que argumentos y por supuesto, nada personal.
Esa es tu opinión. Claro que habrá gente mala en España que se consideren republicanos, pero el primer error que cometes bajo mi punto de vista es GENERALIZAR.
El segundo error grave que cometes, también bajo mi punto de vista, es de identificación del ideal peligroso, porque para mí, las verdaderas alimañas xenófobas son la gente de extrema derecha, precísamente el sector más duro del propio PP. El que le impide a Montoro llegar a un acuerdo de la oposición y el que tantos crímenes ha cometido en este país y que aún siguen impunes.
Respecto a los separatistas y antiespañoles, pues ahí si comparto contigo las desavenencias con esas gentes, pero les respeto y no les insulto. Ellos defienden una opción contraria a la Constitución y yo otra totalmente diferente. Sólo pido que se aplique la legalidad y se reivindique la unidad de la nación española, reconociendo el estado autonómico. Pero no te olvides que los nacionalistas de CIU también son SEPARATISTAS Y DE DERECHAS. Quiero decirte con ello que no sólo hay separatistas de izquierdas, sino que, precísamente, la fuerza política separatista más fuerte, con más poder y con mayor apoyo ciudadano, son DE DERECHAS. Y de ello tiene que darse cuenta la gente, pues si ERC fue socio del PSOE en el tripartido, CIU es socio del PP actualmente, prestándose apoyo mutuo en el parlamento catalán y español.
Lo que condeno enérgicamente son los repudios y ataques que se están produciendo a ciudadanos españoles de origen argentino, descargándose con ellos por la decisión tomada por la presidenta de su país. Mucha gente acomadada en España olvida que en Argentina también viven muchos españoles y otros que se están marchando allí por su demanda de trabajadores cualificados, vía laboral de muchos españoles en el paro. Es que hay que tener más cabeza y ser más inteligentes, pero claro, de dónde no hay... no se puede sacar.
No voy a defender la decisión de la presidenta argentina, pero mucho menos la voy a descalificar e insultar, porque ver hacer eso en licenciados en Derecho me parece una auténtica VERGÜENZA y un descalabro de las formas descomunal. No digo más de los representantes políticos.
Bien. No voy a defender la decisión de la presidenta argentina sobre la expropiación de Repsol tal y cómo he dicho, pero sí respeto que quiera aprovechar mejor y gestionar los recursos naturales de su país para intentar sacarles el máximo provecho. Pero lo mismo que digo eso, también reivindico el cumplimiento de la legalidad internacional y si Repsol ha resultado legalmente perjudicada, debe ser indemnizada en la cuentía que los tribunales competentes establezcan, pero Repsol sabe defenderse solita, no hace falta que el gobierno español se enfrente a Argentina de forma tal que de verdad pueda perjudicar los intereses de otras empresas que están operando en ese país. De ahí que la DIPLOMACIA orientada hacia una actitud moderadora sea clave y sea lo más inteligente en este caso, también desde mi punto de vista.
Lo demás son bufonadas y charlotadas que no sirven para enredar.