Lo cierto es que esto se veía venir y lo pensábamos pero no lo decíamos y el que lo decía el resto del mundo se le quedaba mirando como diagnosticándote `` claro caso de sobredosis de películas futuro apocalípticas´´, y ahora te dicen `` y estarás contento´´, como si le fueran a dar un premio a uno.
Señores estamos mirando muy abajo y muy cerca, hay que mirar más arriba y más lejos, hace años que lo que pensemos políticamente los españoles, griegos, portugueses, italianos, …. da igual, estamos en otra cosa, esto es la implantación de un nuevo sistema, metido a calzador y apretándonos las pelotas con el dinero. Y cambiarlo si que podemos, el problema es que no sabemos cómo. Por esto y porque no quiero que mi hija vea un mundo apocalíptico estudio para poder conocer y luego poder hacer algo e intentar cambiarlo.
El dinero es algo que nos hemos inventado para diferenciarnos según el que tengamos entre semejantes, pero no deja de ser un invento, es material, ¿si es un invento y es material? hagamos cosas o creemos un sistema que no haga falta el dinero para que subsista. Reinventemos el trueque, hagamos trabajos para la comunidad que luego la comunidad haga para nosotros, impliquémonos más en gestionar nuestro entorno más cercano. En este caso miramos más lejos y muy arriba cuando deberíamos mirar más cerca y más abajo. Y no es culpa nuestra ya que nos han educado a vivir de una manera que convenía en su momento y nos han engañado a nosotros y a nuestros políticos, ¿cómo somos capaces de pensar que por culpa de Zapatero o de Rajoy o de Aznar o de Felipe, nos sucede lo que nos pasa?, somos peones y los políticos un alfil y los países torres y los que gobiernan de verdad que no pertenecen a ningún país derrumban esas torres a su antojo. Y uno, lo único que puede hacer es rayarse al pensar que, poco o nada es lo mucho que puede hacer. Me gusta la carrera, me gusta lo que estudio, realmente no quiero ser abogado, lo que quiero es saber y saber por qué, y poder decir en su momento que la legalidad y la justicia son una y no ver cosas que aunque legales son injustas, lo cierto es que tenemos que cambiar el sistema.
Hasta no hace mucho 4 ó 5 años, éramos la caña de Europa (o eso decían) y resulta que ahora lo que nos dan es caña, no es lógico pero es legal aunque injusto. En fin me voy a tomar un café que soy autónomo, y el ministro de turno no me ha dicho que ``debería ´´ dejar de hacerlo. Salud y justicia.