Pero vamos a complicar aún más el supuesto ya de por sí complicado. Te dice Rajoy que tiene un problema separatista de mil demonios, y que a los tradicionales incordios de Cataluña y Vascongadas se le suma Valencia que no paga, Cataluña que paga por su cuenta y encima pide más, y Andalucía que se empeña en ser el Norte de Marruecos. Y quiere seguir derrochando lo que no tiene, lo que le supone más deuda pública para el conjunto de los españoles...
Así están las cosas, no nos podemos engañar...
No puedes ver los enlaces.
Register or
Login"El caso de la región del sur es especialmente delicado. En los últimos días, admiten en Hacienda, el Ejecutivo de Griñán está enviando un plan de ajuste “muy duro” que podría hacer pensar que cumplirán con el 1,5%. Pero hay importantes peros encima de la mesa. Uno, que esas cuentas no contarían con el plácet de Izquierda Unida, su aliado para gobernar. Dos, y mucho más importante, que el Gobierno duda de que las cuentas que se aportan sean “reales”, por lo que los informes presentados caerían como un castillo de naipes. Algo para lo que también hay solución, explican, ya que el Gobierno, gracias a la Ley de Estabilidad, tiene la capacidad de enviar una delegación a una comunidad sospechosa para comprobar in situ que no se está falseando la información que se envía a Madrid.
De todo ello se hablará en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que se celebrará en la primera quincena de mayo, ya con todas las cifras analizadas. La intervención es “la última opción, pero real”. Antes el Ejecutivo puede agotar otros pasos, como sanciones por el incumplimiento. Montoro ofrecerá, incluso, que las comunidades que crean que no van a ser capaces de mantenerse a raya, que se dejen caer a espaldas del Estado. Todo, insisten, para lograr los objetivos. “Haremos cumplir con la ley en la mano. Que nadie se equivoque en la consecución de su objetivo de déficit, porque España entera se está jugando Europa, el presente y el futuro del euro”, sentenció Montoro, en el Congreso de los Diputados.
"