No me habrás leido comentando que adoro ni echo de menos al anterior gobierno.
No por ello he de comulgar con el actual.
Pero la crisis no se crea en un día, mes, año, legislatura.... es un proceso que quien entiende de economía ya venían avisando mucho tiempo antes, simplemente analizando la industria, la cualificación, los servicios y como no la descentralización sin limitación en el gasto.
El empleo del que hablas es el más precario conocido, a unos amigos, licenciados en Periodismo les ofrecieron un empleo, de esos que dices que se crean, el salario 500 € brutos, ¿eso es para que la gente pueda vivir a que sí? y lo que comento es cierto, 500€ brutos mensuales.
Si mi banco me pidiese la hipoteca en una sola vez, no podría hacer frente, pues algo parecido está pasando. Si no se puede pagar todo en un año, se paga en dos o los que hagan falta. Ahí esta el motivo o mejor dicho las escusas para hacer un reajuste de salarios, derechos y reparto de poder o mercados, para que políticos sin arrimar el hombro, masecren a los déviles, como siempre han hecho. Si los bancos tienen activos toxicos es por que quien legisla lo ha permitido, si existen las SICAV es por que las han creado, si no se reparte la riqueza es por que los políticos no quieren. Y pese a mi forma de pensar, me es indistito que sean unos o los otros los que ataque a los déviles para beneficiar a los de siempre. Tengo libertad de pensamiento y vote a quien vote, hablaré de quien quiera.
Y para contestarte a las últimas frases, comentar si no mal recuerdo que quien compró un buque escuela a pagar en 50 años no fue precisamente de izquierdas, fue tu admirado he imputado y juzgado y declarado no culpable por no poder demostrar lo contrario la fiscalía (políticamente no es lo mismo que inocente libre de toda sospecha) tu archiconocido Camps. Cuyo problema no fueron los trajes.....
Saludos.