;

Autor Tema: Calcular Pensión de alimentos por dos hijos.  (Leído 15197 veces)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:Calcular Pensión de alimentos por dos hijos.
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2012, 11:31:01 am »
Compañero JBR, no es que se trate de sacar algo de alguien, sino de que el padre se está aprovechando de la situación económica de la madre, y que por justicia, digo yo, ALGUN DERECHO TENDRA QUE TENER ESTA MADRE aparte de cobrar 120 euros por hijo + el paro y hacerse cargo de los niños, el tiempo que conlleva para una madre que atender a estos niños como es debido, colegios, catequesis, clases particulares, paseos, tutorías con los profes, sus baños, visitas al médico, la escuela de idiomas, etc...... ?? quien le paga este tiempo a la madre que a veces no puede ni hacer una jornada entera de trabajo por atender a los niños. Vamos yo creo que esto no cuesta 120 euros. Creo que por justicia como he dicho antes, que el padre viva como un barajado y sólo coaccionando a los niños con caprichos NADA MAS, para llevarse a la madre al huerto, eso es creo yo, presionar indirectamente a la madre para que vuelva con él. Eso por una parte y por la otra : ¿ NO DICEN QUE LA JUSTICIA TIENE QUE SER EQUITATIVA ?? PUES DIME COMO SE PUEDE HACER REALIDAD, PORQUE EN ESTE SUPUESTO CASO NO SE ESTA HACIENDO NINGUNA JUSTICIA.

LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #21 en: 25 de Abril de 2012, 11:34:01 am »
Pero Jamgo por esa regla porque no se queda el padre con los niños y ella tiene más tiempo libre para ejercer un trabajo a jornada completa, menos gastos etc.
Si una persona tiene una posición económica mejor porque debe compartirla con una persona con la que no tiene nada ya que ver?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #22 en: 25 de Abril de 2012, 11:56:43 am »
Hola:

Las pensiones alimenticias se establecen en el convenio regulador, si no se está de acuerdo no se firma y se solicita otra cantidad al juez, quien dispondrá lo que crea por conveniente.

También está el pedir la custodia compartida e incluso dejar la custodia al otro cónyuge si realmente cree que no se puede mantener el hijo con la pensión que cada uno aporta.

Saludos,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #23 en: 26 de Abril de 2012, 12:27:25 pm »
La hipoteca la tienen que pagar entre los dos, al 50%. El resto de gastos (IBI, basuras, comunidad de propietarios) yo diría que los tendrá que pagar la persona que se quede en el piso, así como los gastos ordinarios de conservación, por ser usufructuaria de ella, con excepción de los gastos extraordinarios de conservación o derramas extra la comunidad (que habrán de ser al 50%), todo ello de acuerdo con los artículos 501 a 504 Cc.

Después de todo, podemos decir que ella será usufructuaria del 50% de la propiedad.

Yo calcularía más bien en total, por los dos hijos, 560 euros, aunque eso depende del lugar de residencia (y de lo que decida el juez).
Yo creo que el IBI tendrían que pagarlo a medias, porque es un impuesto sobre la propiedad.
Y me parece que su posición no sería la de usufructuaria (no tiene derecho a frutos), sólo tiene un derecho de uso, que no es lo mismo.
Saludos

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #24 en: 26 de Abril de 2012, 16:52:28 pm »
Hola:

Lo siento, pero en esto subforo hay que tratar los asuntos únicamente desde el punto de vista jurídico, no político ni opiniones personales, porque lo que se pretende con ello es que los que accedan a él encuentren temas para aprender o resolver dudas pero utilizando únicamente la legislación vigente, si bien desde un punto de vista personal de cada autor del mensaje.

Dicho lo cual, muy a mi pesar, no soy partidario de borrar post, borraré los post que no están basado en aportaciones jurídicas.

Saludos cordiales,

jbr

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado amartin654

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 26 de Abril de 2012, 17:37:51 pm »
Efectivamente, Gen-Mas, así es, como dices,... ok.

Saludos desde Huelva.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #26 en: 26 de Abril de 2012, 19:33:47 pm »
Yo creo que el IBI tendrían que pagarlo a medias, porque es un impuesto sobre la propiedad.
Y me parece que su posición no sería la de usufructuaria (no tiene derecho a frutos), sólo tiene un derecho de uso, que no es lo mismo.
Saludos

Tengo que cambiar de opinión y darte la razón, Gem-Mas. He echado un vistazo a diversas webs y coinciden en que los impuestos sobre la propiedad deben abonarlos los titulares de la propiedad. Eso sí: es cierto que no es usufructuaria (no puede arrendar la vivienda a terceros, por ejemplo), pero se asemeja mucho a dicha posición.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)