;

Autor Tema: ayuda eleccion asignaturas para un novato  (Leído 2027 veces)

Desconectado ukorey

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/04/12
  • www.uned-derecho.com
ayuda eleccion asignaturas para un novato
« en: 29 de Abril de 2012, 21:06:15 pm »
hola que tal , pues resulta que empiezo este año a estudiar derecho y me han dado por hay unos pequeños consejillos ,como que no me matricule de muchas ,entonces la duda que tengo yo es cual serian las mas correctas de elegir ,tengo intencion de coger como mucho 5 o 6 por que no puedo coger mas por el trabajo .

Pues esa es la duda que tengo , a ver si me podeis ayudar gracias

Desconectado grmd

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ayuda eleccion asignaturas para un novato
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2012, 19:56:45 pm »
mira, yo me he matriculado de todas, de las 10, trabajo y tengo hijos, pero he aprobado cuatro de seis en febrero y espero aprobar mas en junio,para mi septiembre es una opcion mas. Me he presentado a todos los examenes, pensaba suspender procesal y lo he aprobado, estoy contento, mi consejo es matricularse de todas, un saludo y suerte letrado.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2012, 21:52:35 pm »
Lo mismo digo. Yo también llevo 10 asignaturas y en febrero aprobé todas. La ventaja es que en febrero y en junio te puedes presentar aunque tengas sólo un conocimiento superficial, porque no corre convocatoria. Puedes preparar lo que ha caído en los exámenes los últimos años y probar suerte. Y si la suerte no te acompaña, siempre está el verano y septiembre.

Lo malo es que si repites, la matrícula es más cara.

Elijas lo que elijas, buena suerte...

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2012, 23:25:25 pm »
Yo no pienso así. Coge 2 ó como mucho 3, si coges 10 te vas a desanimar y lo vas a dejar. Asegúrate 3 cada cuatrimestre. ¿10 asignaturas en un cuatrimestre? ¿Trabajando?
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2012, 23:27:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola que tal , pues resulta que empiezo este año a estudiar derecho y me han dado por hay unos pequeños consejillos ,como que no me matricule de muchas ,entonces la duda que tengo yo es cual serian las mas correctas de elegir ,tengo intencion de coger como mucho 5 o 6 por que no puedo coger mas por el trabajo .

Pues esa es la duda que tengo , a ver si me podeis ayudar gracias
Primer año: Romano+ civil 1 y 2+ Administrivo I + Civil I
Suerte!!
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2012, 23:58:02 pm »
Yo no pienso así. Coge 2 ó como mucho 3, si coges 10 te vas a desanimar y lo vas a dejar. Asegúrate 3 cada cuatrimestre. ¿10 asignaturas en un cuatrimestre? ¿Trabajando?

Estoy contigo Dann, que luego vale mucha pasta las matriculas de las suspendidas, sin olvidar el desanimo.  El primer año mejor coger 3 en cada cuatrimestre y te autoevaluas. ¿que has ido de cine? el segundo año incrementas. (todo en el caso de que trabajes, etc.)

Yo siguiendo el consejo de algunos veteranos me he matriculado de:

1er. cuatrimestre, Fundamentos Clásico de la Democracia, Derecho Civil (anual) y Teoría del Estado Constitucíonal.

2º  cuatrimestre, Derecho Romano (continuación de Fundamentos) Derecho Civil (anual) y Derecho Constitucional (continuación de Teoría del Estado)

UKOREY: Quizás no sea la más adecuada para decirtelo pero no es "me han dado por hay unos pequeños consejillos" es "me han dado por AHÍ unos pequeños consejillos" no te lo tomes a mal pero si ponemos algo así en un exámen no creo que les guste mucho a los Sres. Catedráticos.

Venga animate que la carrera es muy bonita. Suerte!!!

Desconectado chuseldelantero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/10
  • No hay calificaciones que mostrar.
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2012, 10:03:31 am »
Por si te sirve de ayuda, yo el primer año me matriculé de:
- Derecho Civil (anual)
- Historia del Derecho (cuatrimestral)
- Teoría del Estado constitucional (cuatrimestral)
- Derecho Administrativo (cuatrimestral)
- Derecho Constitucional I (cuatrimestral)

También trabajo y tengo hijos, y pude sacarlas bastante bien. De hecho... saqué bastante buenas notas!!!
Yo el primer año no cogería más. Se trata de disfrutar, de ir cogiéndole el punto y de no agobiarte.
Luego si te va bien, ya al año siguiente vas viendo tus posibilidades, tus limitaciones...

Un saludo y Suerte!
No hay calificaciones que mostrar.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2012, 10:31:08 am »
creo que lo estáis liando, cuando os referís a 10 asignaturas, son 10 exámenes por cuatrimestre, imagino que no, que serán 5 por cada cuatrimestre porque en un curso no hay tantas asignaturas.
Y trabajando, estudiando 10 examenes por cuatrimestre es una locura, mi humilde consejo por mucho 3 o 4 por cuatrimestre

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2012, 12:38:36 pm »
Yo cuando digo 10, me refiero a todas las asignaturas de primero; 9 cuatrimestrales y una anual.

Cuando fui a pedir información a la UNED, la mujer de la secretaría se rio de mí, literalmente, me dijo que estaba loca y bla, bla, bla... Y añadió "¿Y encima trabajas?"... 

Por más que le insistí que yo era la tradicional y patética "empollona" (no sé por qué debo avergonzarme de ello) ella se siguió riendo. Hoy aún tengo ganas de pasar por allí a decirle cuatro cosas. Si llego a hacerle caso, la carrera me duraría 8 años en vez de 4.

La decisión es de cada uno. Yo me reafirmo en lo que escribí antes. Con interés y ganas se puede sacar las 10 en un año. Y si encima tienes suerte, ni te cuento...

Ahora bien, si no tienes tiempo para estudiar, o ganas, ambas cosas muy respetables, entonces ya hay que pensar en un milagro si quieres sacar el curso completo, y últimamente los milagros escasean.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2012, 13:16:04 pm »
claro 10 cuatrimestrales que serían 5 por cuatrimestre

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2012, 21:21:53 pm »
Yo he cogido 4 (2 por cuatrimestre). He sido siempre buena estudiante y esta es mi segunda carrera, pero yo voy poco a poco. Hago esta carrera por satisfacción personal y no porque me vaya la vida en ello, por lo que no voy en plan "maratón"sino "a mi ritmo". Probablemente el próximo año solo coja 3 (1+2), porque este año corro el peligro de que una me quede para el próximo año:-( Espero que no, pero una la llevo floja y me está costando. Ah, puntualizo que yo ODIO presentarme a los exámenes cuando solo me lo he mirado de pasada... por eso prefiero ir poco a poco pero con buenas notas que ir a saco y presentándome a todo con la duda de si tendré un 5 raspado. Por esos detalles considero también que las que cojas al año depende también de como le guste a uno hacer lascosas, si versión express como sea, o mejor despacito pero con buena letra. No sé, es muy personal esta decisión.