Hola a todos. Voy a intentar contestar a todas las cosas:
1) Debemos algo más de 300.000€, pero cada día debemos una cantidad porque la hipoteca está en franco suizo (primero la tuvimos en yenes). Cada mes la letra tiene una cuantía, unos meses 1100, otros 1200, otros 1000€... y si siguiésemos en euros creo que tendríamos que pagar unos 1400€.
2) El piso tiene 3 habitaciones y está en un barrio humilde de Madrid, por lo que no es fácil alquilarla por 800€.
3) No he dicho que el banco haya aceptado lo de pagar 300 o 400€ mensuales, ojalá lo aceptase porque, demomento, es lo único que podríamos pagar. Cuando el banco (Deutsche Bank) nos de contestación, la pondré por aquí.
4) Como bien dice jamgo, los 426€ son de subsidio y no de paro y nos lo pasa a mi hermana y a mi a modo de pensión (en el convenio regulador se llegó al acuerdo de que pasaría 500€, pero él pasa lo que puede).
No me voy a tomar a mal ningún comentario, os doy las gracias a todos. Tengo esperanza en que al final vendamos la casa o a nos salga trabajo y podamos dejar atrás esta mala racha. También sería una gran salida que aceptasen dación en pago o lo de los 300 ó 400€ mensuales = )
Ahora sí, que sí, lo que dices es más/menos lo que yo decía al principio, unos 1500 euros, ( que yo no entiendo de yenes no cosas de esas ) esto sí es posible. Lo que dije del alquiler tampoco iba yo muy desencaminda, viable si tienes 4 habitaciones, a 200 euros sí lo puedes alquilar, pero a un particular lo veía un poco difícil. Pero no hay nada imposible en esta vida claro está. Con 3 habitaciones a 600 euros el alquiler sería lo suyo y vosotros aportaís 200 euros y salvaís la hipoteca, YO ES LO MAS VIABLE QUE VEO PARA SALVAR EL INMUBLE. En cuanto a lo de los 426 euros eso ya lo daba yo por hecho, lo que comenté y de dónde provenían. En cuanto al Deustche Bank, creo que sí es posible que te lo dejen en 300 euros o 400 y te lo digo con fé de causa, mi hermano precisamente es director de esta sucursal en Torrevieja, lo único que no tengo mucho contacto con él, si bien es cierto que como él dice, ellos no quieren inmuebles para nada en absulto, sólo quieren ver la voluntad de que la gente aporta x dinero cada mes ( LA VOLUNTAD), TAMBIEN me comentó que ahora se amoldan o preguntan haber sr: ¿ cuanto puede pagar ústed a final de mes ?? si le dices que 400 euros, y muestras tu buena fé, y demuestras los ingresos que recibís al mes , te lo van a aceptar seguro, y es un banco que también acepta la dación en pago, pero antes de esto intentarán que pages lo que sea, o puedas hasta que encontreís un trabajo. Es un banco alemán que lleva una política bien distinta a los bancos españoles. PORQUE TE REPITO ELLOS LO ULTIMO QUE QUIEREN ES RECOJER MAS INMUEBLES, SOLO QUIEREN VER LA BUENA VOLUNTAD DE UNA PERSONA. Por esa parte estáte tranquilo que lo sé de primera mano.
PD: se me olvidó comentar que yo no tengo hipoteca, que a mí me pagó mi padre la vivienda dónde resido a través de la sucursal de mi hermano. EVIDENTEMENTE.
Si es yo iba para psicóloga pero me metí en derecho.......jeje, tranquilo compañero si trabajas en el DEUSTCHE BANK, YA TE DIGO YO DE ANTEMANO QUE VAN A NEGOCIAR CONTIGO. Y SI NO AL TIEMPO, CUANDO TE APRUEBEN LA SOLICITUD DE PAGAR 300-400 euros, me lo dices, porfa. Si algo sé de esto que mi hermano me explicó como trabaja esta entidad, y el criterio que tienen para evitar recojer inmuebles.
SUERTE COMPAÑERO Y SALUDOS, Y PERDON SI TE HE OFENDIDO EN ALGUN MOMENTO.