;

Autor Tema: Abandono de Hogar de la Madre progenitora  (Leído 8576 veces)

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Abandono de Hogar de la Madre progenitora
« en: 01 de Mayo de 2012, 21:50:29 pm »
Tengo unas dudas; ella ha abandonado la casa de su pareja, porque la relacion es insostenible, antes de este hecho, yo pense que lo mejor que podria hacer es ponerle una demanda civil reclamando alimentos, pero claro las relaciones son un mundo y tampoco queria yo meterme donde no me llaman. Es evidente que el bien mas necesitado de proteccion es la madre pero la pareja no estan casados, aunque llevan conviviendo varios años. Entonces, ¿podrian acusarla de abandono del hogar? ¿Podria la madre quedarse con el piso hasta la mayoria de edad del hijo? Lo de la pension es evidente, en proporcion a los recursos del padre.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:Abandono de Hogar de la Madre progenitora
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2012, 08:39:40 am »
Una pregun, ¿ la madre se ha marchado sóla o bien se ha llevado a los progenitores, ? ¿ qué edad tienen los niños ? ¿ son de la pareja con la cual la relación es insostenible ? ¿ el piso del que hablas " de abandono " a nombre de quien está ?
Es que yo al menos opino que tienes que concretar un poco más, pues si el piso es del marido, igual la madre harta de la situación insostenible ha cojido a sus hijos y se ha largado por el bien de ellos. Pues hay muchos tipos de  situaciones insostenibles, como así llamas, dónde aún reconociéndolo el padre o pareja de esta mujer, este suele negarse a marcharse del piso . Y si se ha llevado a sus hijos, lo veo estupendo por parte de ella, pues a quien verdaderamente se tiene que proteger es a los menores, si ella considera que esas discusiones o lo que sea están afectando psicológimante a los niños,  es cierto que niños que viven este tipo de situaciones en la infancia,  bien entre discusiones, gritos, insultos etc....... les perjudica, y todo esto el día de mañana de una forma u otra afectará a los menores. Otra cosa es que la mujer se halla largado por su cuenta y se halla dejado a sus hijos.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2012, 20:07:52 pm »
Perdona Jamgo, tienes razon. Te explico:

Esta es la Cronologia de los hechos,
Una pareja chico-chica, novios desde hace 4 años aprox, que viven separados en casa de sus respectivos padres.
Al chico le toca en  concurso publico una casa VPO.
Se van a vivir juntos a la casa, esta a nombre del chico, igual que la hipoteca, cuando llevan 2 años conviviendo juntos, engendran un hijo. Y al cabo de 4 meses desde el parto, se pelean, y ella se va a la casa de sus padres, con su hijo.

A tener en cuenta,
->Ignoro si ella ha pagado algunas cuotas de la hipoteca de la casa.
->No estan casados.
->Los Muebles de la casa han sido pagados por ella.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2012, 20:14:35 pm »
Perdón que me meta de enteradilla... ::)

El menor que tiempo tiene?..es menor de tres años?...lo digo por si el padre tiene intención de solicitar la custodia compartida, cierto que antes de tres años no puede penoctar con el progenitor paterno..

Porque si es compartida, la casa sigue quedansela el padre y según el caudal de la madre, cada uno afrontaría los gastos esos 15 días que esté con cada progenitor

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2012, 20:19:38 pm »
Pues a mi poco entender no puedes acusarla por abandono de hogar, lo primero que la casa es tuya y no hay régimen de gananciales ni de nada..... es una señora que simplemente ha visto mal rollo o como bien dices ( o bien una situación insostenible con la pareja que seguramente afecta de algún modo al niño. Ella supuestamente se ha marchado por el bien del menor, dónde encuentra un hogar sin problemas ni para ella ni para su hijo. Y de paso dale las gracias tú o el conocido tuyo de que esta chavala de momento no haya solicitado nada, pues para su hijo puede solicitar la vivienda aunque esté a tu nombre, pues se puede demostrar que habéis convivido más de 5 años, o puede solicitar al padre una pensión alimenticia si es  que quiere ver  a su hijo. ESPERO QUE ME CORRIJAN LOS MODERADORES O ALGUN LICENCIANDO PARA SOLVENTAR LO QUE ACABO DE DECIRTE, PERO YO JURARÍA QUE ESTO ES ASÍ.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2012, 20:21:23 pm »
Lástima de criaturicas, que son las que pagan los malos rollos de los padres. VÁ POR ELLOS QUE SE MERECEN LO MEJOR DE LO MEJOR ( los menores digo ).
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2012, 20:29:40 pm »
Estoy de acuerdo contigo Jamgo, aquí tiene que prevalecer el ínteres del menor..

Lo que si considero que la madre debe demandar al padre, al fin de regularizar la situación cuanto antes mejor, esas cosas no se deben dilatar...ni aunque fuera ella la mujer más rica del mundo, las responsabilidad es de los dos...

No veo por ningún lado que interpretemos abandono de hogar, si el bebé está con ella, porque al no estar casados, la única vinculación familiar es el niño, no de ellos..

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2012, 20:41:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy de acuerdo contigo Jamgo, aquí tiene que prevalecer el ínteres del menor..

Lo que si considero que la madre debe demandar al padre, al fin de regularizar la situación cuanto antes mejor, esas cosas no se deben dilatar...ni aunque fuera ella la mujer más rica del mundo, las responsabilidad es de los dos...

No veo por ningún lado que interpretemos abandono de hogar, si el bebé está con ella, porque al no estar casados, la única vinculación familiar es el niño, no de ellos..

Totalmente de acuerdo contigo, si bien cierto es que cada caso es un mundo en cuanto a separaciones de parejas...... en fín estoy con lo dices. SALUDOS COMPI.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2012, 20:57:44 pm »
jejeje, yo voy con la chica, es mi amiga. No creo que la cosa que se ponga tan fea ''por ahora'' ya que al haber estado tanto años juntos ella no va a querer ir por la via judicial. Pero yo pienso que es lo que deberia hacer, porque al chico le gusta mucho la marcha, y la vida da muchisimas vueltas imaginen que al cabo de unos años, cuando se vea criando ella sola al niño, sin aportar nada el padre, y el con su casita, e imaginense que con otra chica.... Pues ya me direis la gracia que le hara a ella. Pero vamos lo mismo mañana se reconcilian y todo lo que digo no son mas que suposiciones.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2012, 21:04:25 pm »
SI, SI...cada historia de separación es un mundo, muy subjetivo todo... hay un tercero entre los dos que nada debe de perjudicar los malos entendidos de los adultos..y eso es lo úico objetivo en el fin de la relación..

Lo digo con conocimiento de causa, el 26 del pásado mes tuve una vista y el 26 de abril tendré el juicio contra el padre de mi hijo..en este caso fue el que abandonó el hogar...el baby tiene 9 meses, así que mejor ahora que el pobre está alejado de todo esto,  que sea la justicia que acomode cada responsabilidad tanto la  como la de él...

Bueno ya contaré como fue la experiencia en post futuros...

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2012, 21:12:12 pm »
A ver compañero, es que como yo también estoy en estos jaleos, pues estoy bastante sesibilizada con el tema

Si al chico le gusta la marcha, las chicas ...perfecto, ese tema no es incompatible con ejercer las responsabilidades paternas...

repito, no considero que la casa tenga porque pertenercele a ella o en todo caso al menor...

lo que opinas respecto a lo que puedapasar en un futuro, por eso es altamente beneficioso para el niño que sus drechos estén recogidos en un acuerdo, da igual cual se la vía, de mutuo o judicial..

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2012, 21:22:14 pm »
SI, SI...cada historia de separación es un mundo, muy subjetivo todo... hay un tercero entre los dos que nada debe de perjudicar los malos entendidos de los adultos..y eso es lo úico objetivo en el fin de la relación..

Lo digo con conocimiento de causa, el 26 del pásado mes tuve una vista y el 26 de abril tendré el juicio contra el padre de mi hijo..en este caso fue el que abandonó el hogar...el baby tiene 9 meses, así que mejor ahora que el pobre está alejado de todo esto,  que sea la justicia que acomode cada responsabilidad tanto la  como la de él...

Bueno ya contaré como fue la experiencia en post futuros...

Pues lo único que te deseo es toda la suerte del mundo, ya sabes hay jueces y jueces, y abogados y abogados, fiscales y fiscales... alguno de ellos se la vá la pinza a la hora de dictar sentencia.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2012, 21:31:14 pm »
A ver compañero, es que como yo también estoy en estos jaleos, pues estoy bastante sesibilizada con el tema

Si al chico le gusta la marcha, las chicas ...perfecto, ese tema no es incompatible con ejercer las responsabilidades paternas...

repito, no considero que la casa tenga porque pertenercele a ella o en todo caso al menor...

lo que opinas respecto a lo que puedapasar en un futuro, por eso es altamente beneficioso para el niño que sus drechos estén recogidos en un acuerdo, da igual cual se la vía, de mutuo o judicial..

Totalmente de acuerdo contigo.

En el tema de la casa es donde lo pongo en duda, si el bien mas necesitado de proteccion es la madre, no podria esta quedarse con la casa hasta la mayoria de edad del niño?, es asi cuando existe una relacion conyugal o no. Y si ella hubiese satisfecho cuotas de la hipoteca? dado el padre lleva como un año en el paro. O lo que pasaria seria que le devolveria, esas cuotas y los muebles. O el importe equivalente.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2012, 22:43:22 pm »

De nuevo gracias compi, la verdad que si son unos meses complicados , pero vamos estoy al final del túnel ya..Por Fin...

Después del juicio abriré un post, para comentar las pruebas aportadas y como me ha ido jurídicamente,..seguro que nos sirve el ejemplo para futuribles casos...

Respecto a tu amiga, al igual que yo tendrá mil historias pa no querer ver más al padre del niño, pero yo en mi caso, después de mucha reflexión ...entendí que yo no era nadie para privar a mi hijo de su relación paterno-filial...que sea mi hijo cuando tenga edad que decida si quere seguir manteniendo esa relación con el padre..por ahora yo tendre que estar :-X, y prevaleciendo siempre el ínteres de mi hijo sobre los míos personales..

Desconectado Elena_34

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/01/09
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2012, 21:09:33 pm »
Lo del abandono de hogar sólo sucede en un supuesto: Que en la familia, donde hay uno o varios menores, sólo entre un sueldo, y que la persona que gana el sueldo se las pire del hogar familiar pasando de todo. Quiero decir, que sólo tiene lugar cuando se deja desasistidos económicamente a los menores de sus necesidades básicas (alimento, vestido, colegio, etc...).
No es por tanto el caso que cuentas. Lo que sí se puede encontrar tu amiga es con una demanda del juzgado interpuesta por el papá para regular la guarda y custodia (lo que incluye régimen de visitas, al que el padre tendrá derecho), y la pensión de alimentos.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2012, 12:58:03 pm »
Yo, personalmente si tuviese un hijo, y luego resulta que el padre es un pinta, ni le reclamaba..... con tal de que mi hijo no viera con el tiempo las barbaridades que comete tal pinta, ni lo dejaba verlo, hasta diría que no es hijo de él.

jajaja,,,muy bueno, tendría ganas yo de eso también...

Pero no sé mejor dejarlo todo arreiladito y guardar la sentencia en el cajón , que tener que guardar un secreto a voces, porque en mi caso era una relación larga de convivencia..incluso con decirte que ni ha venido a buscar sus ropa, llaves del coche, pasaporte y demás enseres... :-X...un viernes me dijo que iba hacer una cosas y plin no volvió..el lunes siguiente me enteré que estaba con otra...todavía lo estoy flipando... :D :D

Cuento un caso de una compeñera( espero que no se enfade, pero nos sirve de ejemplo desde la posision contraria)...tras una relación de 12 años ella se queda embarazada, se produce abandono por parte de él, la niña nace , a los 3 años aparece una demanda de filiación por parte de él...la madre para evitar el paso de tener que llevar la niña a realizarse a la prueba biólogica ,pues conforma la demanda para agilizar el trámite..el padre otra vez perdido, durante este tiempo lost..ahora el pasado mes le llamó el secretario judicial , como ella había cambiado de domicilio, no sé como pero total que consiguieron el num de móvil y ahora el martes 8 de este mes tiene las provisionales, porque el padre solicita un régimen de visitas ...y la niña ni tiene idea de que el padre existe....es que vamos si diría lo que pienso...pero  :-X :-X

Pd, aviso a todas las navegantes, nada mejor que in-vitro... ;)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2012, 14:04:10 pm »
Yo me reitero en lo dicho, ante un tipo semenjante cuando lo ha hecho una vez ( abandono ), en cualquier momento es capaz de volver a hacerlo por lo tanto y el niño con mis apellidos NO TIENE PADRE Y PUNTO PELOTA. Además ahora está de moda ser madre soltera. Estar dependiendo o con el sin vivir de un tipejo de tal calaña, yo  le hago la vida imposible antes de que reconozca a mi hij@. Si es posible hasta el corto los webos, en el menor intento de acercarse a mí o a mi hij@.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2012, 14:12:27 pm »
Estoy contigo Jamgo es tendencia esto de ser "Single Mummy"..en mi caso siempre lo digo así, porque me considero sola en la crianza del pequeño...

Pero como siempre será el padre biológico , está legitimado... antes que lo haga él , lo hago yo...y luego diré Punto y Pelota.jejeje :)

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #18 en: 06 de Mayo de 2012, 14:20:35 pm »
Pues yo Janegua como compañera te doy un consejo y que a la larga me darás la razón, yo no buscaría las cosquillas a un h. p u t a..... yo lo criaría solita y mi hijo para mí sola y de nadie más. Para decidle quien es su padre que decida el niño cuando sea mayor, si es que quiere conocerlo.

Compi, yo lo estoy criando solita...y muy feliz que estoy, soy una orgullosa madre soltera

Pero si te llega la demanda de filiación  por parte de él cuando el niño tiene 5 años que harías?