Perdonadme pero es que estoy muy nerviosa. Exactamente me equivoqué es el arrendador el que pone problemas. El tema ya lo expuse aquí con anterioridad, pero luego se me complicó con la muerte de mi suegra. La casa era de un señor que se la vendió al actual dueño, mi padre cuando la alquiló hace creo que 47 ó 50 años lo hizo con los muebles incluidos. Después de la muerte de mi padre el actual arrendador no se puso en contacto conmigo en el tiempo que marcaba la ley y los compañeros ya me explicaron que debía vaciar las cosas de mi padre y dejarle las llaves en el juzgado. Así lo iba a hacer cuando las cosas se complicaron de tal manera que tuvimos que cuidar a mi suegra hasta su muerte y no pude ni vaciar mis cosas ni dejar las llaves en el juzgado. Como explico en el inicio este señor me manda un msm desde un número de teléfono desconocido en el que me dice que le deje las llaves en el portal que va a cambiar la cerradura (él sabía que mi suegra había muerto), cosa que yo no iba a hacer por si me reclamaba algo. Ayer por la mañana iba a buscar las cosas personales de mi padre para hoy o mañana dejarle las llaves en el juzgado y nos encontramos con una candado inmenso de grande que me impide el paso al piso que tenía mi padre alquilado.
Tengo muchas preguntas y seguro que se me quedan más en el tintero. Para mí el obra de mala fé, porque sabe las circunstancias personales que concurren; siempre me puso problemas para el pago, tenía que ser el sábado a las dos de la tarde delante de la iglesia, cuando sabe que yo los fines de semana por motivos ajenos a mi voluntad no puedo; .... Entonces pregunto ¿si yo presento denuncia tengo que gastar yo el dinero?, ¿Puede poner semejante candado sabiendo que todavía no tiene las llaves del piso arrendado en su poder?, ¿Yo no puedo tocar el candado?, ¿si denuncio continúa la resolución de que como no me avisó en el tiempo pertinente no le debo nada?, ¿Puede entrar en el piso que alquilaba mi padre y tocar mis cosas? ....
Creo que esta persona por sus acciones no es buena y se cree que puede amenazar, coaccionar, y perjudicar a los demás sin más. A mi padre le hizo la vida imposible en vida y nunca lo quiso denunciar. Repito, yo tengo miedo de que si pongo una denuncia en el juzgado por coacciones, por no dejarme entrar en el piso alquilado por mi padre, o por lo que sea, le tenga que pagar todos estos meses, a pesar de que él no se puso en contacto conmigo en los tres meses posteriores a la muerte de mi padre.
Ayudadme, por favor, la situación parece sacada de una película increible, pero yo estoy sufriendo mucho. Gracias por vuestra ayuda y por vuestro apoyo. Un saludo