Omitiendo responder a las descalificaciones de quien, desde la libertad de expresión en este foro y con la única intención de debatir sobre el tema, respetando las reglas de respeto mutuo que rigen en este foro, me alegro de que el tema haya despertado interés, ya que es un tema muy candente en la vida política actual y en el futuro va a dar mucho de sí.
Cómo pueden observar en el título del hilo, lo del nuevo franquismo lo pongo en interrogación y la idea que quiero plantear con ello es debatir sobre la posibilidad de que ciertas políticas actuales se dirijan poco a poco a reestablecer ciertas prácticas franquistas, aún dentro de nuestra débil democracia.
Entrando en materia, querer culpar y criminalizar a los sindicatos de la situación actual, es de una poca vergüenza impresionante. Es una INFAMIA y una MENTIRA que no da más de sí, y un insulto a la inteligencia humana sin parangón.
Está claro que sin la lucha sindical no se hubieran conseguido muchos derechos que tenemos hoy todos los ciudadanos. Y es por eso por lo que se ataca a los sindicatos, porque constituyen una amenaza y paran los pies a quien quiere eliminar todos los derechos conseguidos. Los sindicatos estorban a quienes quieren eliminar todos los derechos que dignifican a todos los ciudadanos (derechos laborales, sociales, educativos, seguridad laboral, etc, etc, etc...).
Debo recordar a la SRa. Aguirre y a todos los que comparten con ella lamentables posiciones, que revisen las principales preocupaciones de los españoles en las encuestas del CIS, en las que ni los sindicatos, ni liberados sindicales, ni las CCAA, ni demás pantomimas aparecen cómo una preocupación. En cambio, la clase política sí aparece cómo el TERCER PROBLEMA para los españoles y, por tanto, la tercera mayor preocupación. De ello se deduce que los sindicatos y las CCAA serán un problema para la SRa. Aguirre y sus seguidores, pero no lo es para LA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES.
El Sr. Matas o cualquier político corrupto ha hecho más daño a este país que todos los sindicatos y CCAA juntas.
Claro que hay que hacer reformas de reducción del gasto, mayor control del déficit y límites al mismo para evitar el despilfarro y eliminar duplicidades. Pero de ahí a querer suprimir el estado autonómico va un largo trecho. Es más, estoy seguro que si al Sr. Rajoy se le ocurre mover un sólo dedo para suprimir el estado autonómico o invadir competencias asumidas, se las verá con la GRAN MAYORIA DE CIUDADANOS y le obligarán a dimitir. Vamos, que no llegará ni a agotar la legislatura porque no podrá soportar la presión social, ni él, ni su gobierno.
El problema es que la clase política HA GESTIONADO MAL (ha despilfarrado y ha robado a manos llenas). Bueno, han hecho muchas cosas buenas también, no hay duda, pero las malas gestiones hoy día son imperdonables, y más imperdonable aún es que esa mala gestión y falta de previsión hagan que la paguen los ciudadanos que no tienen la culpa.
Quiero recordar también a los centralistas, que el mayor problema de déficit no es el de las CCAA, sino que el mayor déficit en términos globales es del ESTADO CENTRAL. ¿Queréis cargarle aún más?.
P.D. Sólo quiero contestar al compañero que, apreciando cierta forma despectiva, dice que seré sindicalista o tendré un "carguillo". Pues te diré, compañero/a, que sólo soy afiliado al sindicato UGT, pero que nunca he sido candidato ni liberado sindical. También te diré que lo que tengo lo gané con el sudor de mi frente y que es difícil que tú trabajes tanto cómo he trabajado yo en la vida, porque te sorprenderías de las cosas que he hecho y espero que me queden por hacer a pesar de la mala coyuntura económica.
Decirte también que en mi trabajo sí hay un delegado sindical de CCOO que, sorprendentemente, es delegado sindical hace más de 15 años, los mismos que pudiendo estar liberado, renunció a estarlo y desarrolla su trabajo, compatibilizándolo con la representación de los trabajadores que legítimamente en las urnas le otorgaron los trabajadores, igual que se la otorgan los ciudadanos a la Sra. Aguirre.
Sí que diré una cosa muy importante. Las tres compañeras que más odian a los sindicatos, alguna con carnet del PP y las tres de derechas a muerte, tengo que decir que son LAS MÁS SINVERGÜENZAS de todos los compañeros (vienen las últimas y se van las primeras, sobre todo una, la más fanática; se tiran más de una hora desayunando, pues todos los días tienen que ir a comprar algo, y los días de mercados, se ausentan al menos dos horas y media o tres. No digo más.
También son muy cristianas, y ya de verdad que de eso no quiero hablar ya...
Y es que a veces resulta muy difícil de soportar tanta demagogia, tanta mentira, tanta falsedad, tanta maldad, tanta hipocresía...