;

Autor Tema: Matrimonio canonico con supuesto falso cura.  (Leído 903 veces)

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
Matrimonio canonico con supuesto falso cura.
« en: 09 de Mayo de 2012, 17:30:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login.
Pues si yo y mi señora nos casamos alla por el 2010, celebrando el sacramento el aqui según el periodico supuesto falso cura.
Aunque tengo pocas dudas de la validez del matrimonio, ahí tengo el libro de familia...etc. El caso es que queria saber como actuariais vosotros ,pondríais una denuncia, tiene alguna responsabilidad la diocesis ( seria por "culpa in vigilando"), hace tiempo que aprobe penal y canonico y ahora no me acuerdo muy bien, en fin que me sugeris, no tendré que volver a casarme otra vez ¿no?. Saludos y nos vemos en la primera semana de examen. Suerte. :)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re:Matrimonio canonico con supuesto falso cura.
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2012, 17:47:50 pm »
Deberías demandarles porque su clara negligencia puede haberte producido daños morales.
De todas formas, esta pregunta es más del subforo de Debates jurídicos.
Saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2012, 18:06:08 pm »
Yo he leído que son ilícitos pero los han declarado válidos, cómo se come eso...

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2012, 18:57:10 pm »
tengo completamente olvidado el derecho canónico, pero en el matrimonio civil, no se aplica el defecto de forma, cuando el juez, funcionario o alcalde son incompetentes, siempre y cuando al menos uno de los dos contrayentes haya prestado el consentimiento de buena fe. es decir el matrimonio en este supuesto sería valido, pero no me queda claro en el matrimonio religioso, si hay alguien más al día que nos lo explique.