;

Autor Tema: Y despues de 4º que?  (Leído 1282 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado victoralejandrofg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 29/01/12
  • www.uned-derecho.com
Y despues de 4º que?
« en: 09 de Mayo de 2012, 18:52:30 pm »
Buenas tardes compañeros.

Me encuentro cursando 1º de grado de derecho. Revisando las asignaturas solo tenemos 10 en 1º, 9 en 2º, 9 en 3º y 10 en cuarto creo.
Mis preguntas son: ¿como es que no tenemos optativas, ni libre configuracion como el resto de universidades?
                               ¿que pasa cuando terminas 4º? ¿hay que hacer un master obligatoriamente, no, cuanto dura,  etc?

Un saludo y muchas gracias a quienes me pueden aclarar estas preguntas.


Desconectado RaulRH

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1454
  • Registro: 05/01/08
Re:Y despues de 4º que?
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2012, 19:27:16 pm »
Sólo hay que hacer una optativa a elegir creo que entre dos. El grado ha de tener un mínimo de créditos  (240) que cada universidad, dentro de la regulación, completa como quiere. En el caso de la UNED sólo son dos las optativas. En cuanto a qué hacer cuando termines 4º la respuesta es muy sencilla, si quieres opositar, con el grado accederás a las mismas oposiciones a las que puedes hacerlo con la licenciatura, mientras que si quieres ejercer como abogado deberás hacer un master creo que de otros 60 créditos.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado miguelez25

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 14/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Y despues de 4º que?
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2012, 21:07:59 pm »
Raul, ¿los 60 créditos del máster son seguros?
¿Se incluye la parte práctica?

Desconectado victoralejandrofg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 29/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Y despues de 4º que?
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2012, 11:30:53 am »
muchas gracias!!

Desconectado diaz15

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Registro: 05/11/10
Re:Y despues de 4º que?
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2012, 12:37:15 pm »
¡Muy buenas!
Yo he intentado informarme todo lo que he podido sobre el grado, másteres y oposiciones, y lo que me han dicho es esto:
El grado en Derecho consta de de cuatro cursos. En el cuarto curso tenemos asignaturas optativas, podemos elegir entre Derecho del Consumo o Derecho Civil de la UE; y también tenemos el trabajo de fin de grado, que como su propio nombre indica se trata de un trabajo que tenemos que hacer a lo largo de todo el curso o del segundo semestre (eso no lo tengo muy claro). Aún no sé cómo hay que elaborar el trabajo ni si nos van a dar algunas pautas para poder hacerlo, y tampoco tengo idea de si nosotros elegimos el tema o tenemos que escoger uno de los que los profesores nos propongan.

Después de acabar los 4 años del grado tendremos que hacer el máster de la abogacía, el cual dura un año. Aún no se sabe si se implantará en la UNED, puesto que hay que hacer muchas prácticas y en nuestra universidad nunca se han impartido. Es un tema que aún están por resolver.

Cuando acabemos este máster, tendremos que hacer un examen global de todo el curso, algo parecido al MIR que hacen los estudiantes de medicina, y aprobarlo para poder colegiarnos como mínimo durante un año en el Colegio de Abogados y después ejercer.

Y en cuanto a las oposiciones, el otro día le envié un correo a una universidad presencial y me dijeron que aún no sabían como iba a ser este tema.

Yo lo único que espero es que RAULRH tenga razón en que con el grado basta para opositar, porque ya estoy viendo que vamos a tener que tragarnos máster y examen final...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Y despues de 4º que?
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2012, 16:02:21 pm »
yo siempre he entendido que el master y el examen final es para ejercer, para opositar con tener tu grado es suficiente
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado RaulRH

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1454
  • Registro: 05/01/08
Re:Y despues de 4º que?
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2012, 17:14:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Raul, ¿los 60 créditos del máster son seguros?
¿Se incluye la parte práctica?

¿seguros para qué?......para ejercer como abogado se va a necesitar grado + Máster + el famoso curso y examen de acceso a la abogacía y que tanto ha dado de que hablar desde el 2006.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.