;

Autor Tema: Y DESPUES DE LA UNED... QUE?  (Leído 3760 veces)

Desconectado baico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Y DESPUES DE LA UNED... QUE?
« en: 16 de Mayo de 2012, 13:42:46 pm »
Sabéis si una vez acabado el grado en derecho podemos trabajar o si también es necesario el master?

Tengo entendido que para ejercer la abogacía si es necesario el master... pero para ser asesor o trabajar en una gestoría también es necesario?

Tengo un lio......................

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:Y DESPUES DE LA UNED... QUE?
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2012, 13:54:13 pm »
Erasé una vez una lechera que llevaba su cantaro de leche al mercado, mientras que en el trayecto pensaba...

;D

Es broma compi.
Simplemente me ha hecho gracia tu hilo. Estamos todavía en 2º (los más avanzados) y además inmersos en plena época de exámenes, y ya te ves con la toga puesta.

Despacio amigo, el camino que nos queda es largo y tortuoso.

En cuanto a lo de tu pregunta, para ejercer la abogacia SI es necesario realizar un máster que aún todavía no está perfilado. Se sabe a rasgos generales que son 60 créditos teóricos y 30 prácticos.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado THEMIS87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2012, 14:54:12 pm »
Estamos en plena epoca de examenes, asi es que mejor no pensar en mañana con todo el lio que hay para hoy. Hay que estudiar para poder comer mañana pero tambien No hay que olvidar que estudiamos para enriquecernos como personas hoy!!!

<< Lo que nos llevara al final, seran los pasos y no el camino>>

Desconectado baico

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2012, 16:34:49 pm »
Gracias por los comentarios.. .son preciosos jajaja pero para estudiar hoy tengo que saber que rasultado me dará mañana... para saber a qué me enfrento.

De todos modos, está claro que por mirar al horizonte al final me voy a tropezar con el escalón asi que poco a poco y paso a paso. pero me gustaría saber si alguien sabe la respuesta a mi pregunta.

Gracias!!

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2012, 16:57:45 pm »
Claro que se puede trabajar.

Algunos amigos/conocidos no tienen ni EGB y están currando indefinidos en sus trabajos.
Otro tiene ADE y esta de becario y lleva casi 3 años así....depende.

Si se quiere ser abogado o procurador, pues después de esto a "pasar por caja" otra vez con lo del máster.

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2012, 18:46:33 pm »
Como asesor jurídico para gestorías,etc con graduarte te valdrá,para representar a alguien ante un tribunal,master al canto.Todo esto dicho a groso modo,saludos.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado baico

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2012, 11:54:57 am »
Gracias por contestar!

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2012, 13:07:18 pm »
baico, me siento un poco mal por la respuesta dada.

Al estar tu pregunta redactada en términos generales da lugar a muchas interpretaciones, de todas formas eso no me da derecho a hacer guasa con tus dudas o inquietudes. Te pido disculpas.

Mira baico, en principio todos tendremos que hacer un Máster o curso de especialización y "supuestamente" un examen de acceso para la abogacía. El caso es que este tema ha causado mucho debate poítico y la entrada en el Gobierno del PP puede establecer reformas al respecto, aunque la cosa no está muy clara.

De todas formas aqui esta la ley tal y como está vigente en la actualidad.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado Chema Sagrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2012, 12:56:04 pm »
Cuanto antes nos hagamos a la idea mejor: después de la carrera, toca máster por narices. No está mal ir pensando dónde cursarlo...

Desconectado THEMIS87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2012, 13:35:57 pm »
Pues espero que el master se pueda hacer en la uned, sinos mas de dos lo vamos a tener complicao, porque si se trabaja, como vas a dejar de trabajar por irte a una presenciar a hacer un master??? Con lo mal que estan las cosas!!!

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2012, 22:02:50 pm »
Sabéis si una vez acabado el grado en derecho podemos trabajar o si también es necesario el master?

Tengo entendido que para ejercer la abogacía si es necesario el master... pero para ser asesor o trabajar en una gestoría también es necesario?

Tengo un lio......................
Cuando acabes/acabemos la carrera por la UNED-si es que la acabamos- habrán pasado tantos años que incluso habrás cambiado tu forma de pensar...
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2012, 09:42:28 am »
Pues para aquél que tenga sus dudas....tiene al menos cinco años para irlas disipando.
Por lo pronto, a estudiar que estamos de exámenes, que os distraeis por todo!!!

Desconectado estibaliz

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/04/10
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2012, 17:37:14 pm »
Para entonces, quizás hayan vuelto a cambiar las cosas y no haga falta un master, quien sabe.... ;) ;)

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2012, 12:37:48 pm »
No solo existe la UNED como universidad a distancia, compañeros. Hay vida más allá de la UNED!!! :)

Y es bien cierto que para cuando nos graduemos, lo mismo ya... ni hay crisis... porque ya les vale

Desconectado baico

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2012, 18:25:40 pm »
baico, me siento un poco mal por la respuesta dada.

Al estar tu pregunta redactada en términos generales da lugar a muchas interpretaciones, de todas formas eso no me da derecho a hacer guasa con tus dudas o inquietudes. Te pido disculpas.

Mira baico, en principio todos tendremos que hacer un Máster o curso de especialización y "supuestamente" un examen de acceso para la abogacía. El caso es que este tema ha causado mucho debate poítico y la entrada en el Gobierno del PP puede establecer reformas al respecto, aunque la cosa no está muy clara.

De todas formas aqui esta la ley tal y como está vigente en la actualidad.

Muchas gracias Iker, no hay ningún problema. Tienes razón y siempre en los foros surge el problema de la "interpretación" tanto tuya como mia de tu mensaje. ;)

Volviendo al tema... el master es solo para la abogacía? es decir, si yo acabo el grado de 4 años puedo ya trabajar como asesor o cualquier cosa relacionada con el derecho siempre y cuando no sea la abogacía?

Gracias!!

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2012, 14:13:36 pm »
Sí, solo para ejercer como abogado. Si tus aspiraciones profesionales van por otra parte, te lo puedes "ahorrar" (nunca mejor dicho) :)

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2012, 14:37:36 pm »
Yo no tengo claro que el Master sea sólo para ejercer la abogacía. Aquellos que quieran opositar, antes de los Grados, uno se presentaba al llamado Grupo A , para licenciados y Grupo B para los Diplomados. A partir de la entrada del EBEP ( Ley del Empleado Público ) el grupo A se subdivide en dos: A1 y A2. Art 76 EBEP "Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado. En aquellos supuestos en los que la Ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta." Es decir, que lo mismo para aquellos que quieran opositar al antiguo A1 deberán tener distinto título Universitario al Grado.

Yo trabajo en la Admon y todavía no se ha resuelto al respecto, pero tal y como están las cosas no me extrañaría que  finalmente quede en que si opositas al A1 necesites Grado + Master y si solo vas al A2 únicamente Grado

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #17 en: 22 de Mayo de 2012, 14:46:39 pm »
Yo trabajo en la Admon y todavía no se ha resuelto al respecto, pero tal y como están las cosas no me extrañaría que  finalmente quede en que si opositas al A1 necesites Grado + Master y si solo vas al A2 únicamente Grado

Pues yo creo que así se quedará,tiene toda la pinta,y los que tengan licenciatura se podrán presentar a ambos grupos A
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 22 de Mayo de 2012, 14:53:46 pm »
Pues lo qeu yo tenía entendido es que no, que el máster será exclusivamente para el ejercicio de la abogacía... pero, como bien habéis dicho, las cosas están tan mal, que a saber cómo acabamos...

Desconectado perkiki

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 22 de Mayo de 2012, 14:58:13 pm »
Adivina adivinanza, raro parece y raro es ¿qué es?.....?????  :o

luchando
Luchando