;

Autor Tema: Prácticas Empresas  (Leído 2592 veces)

Desconectado Sandy_Jerez_D

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/12/10
  • Obladi, Oblada, Life goes on, bra! ....
Prácticas Empresas
« en: 17 de Mayo de 2012, 09:57:00 am »
No sé si este es el medio más adecuado para preguntar sobre ello, pero si no, ¿dónde puedo informarme sobre la realización de las prácticas en empresas? En la página de la UNED no consigo encontrar toda la información y no sé qué requisitos tienes que cumplir para poder solicitarlas y demás...
Muchas gracias.!! Que alguien me responda por favor! es urgente !

Desconectado THEMIS87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Prácticas Empresas
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2012, 12:12:57 pm »
Yo tambien estoy interesada en saber mas sobre las practicas. No estoy segura si en el grado de derecho hay que hacerlas, si hay empresas que oferten practicas y como deben solicitarse. En la pagina de la uned no pone nada

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2012, 12:20:56 pm »
Lo poco que sé es que puedes hacerlas o mientras eres estudiante o cuando acabes la carrera. A mí me interesa mientras estoy estudiando. Creo que tienes que haber aprobado un determinado número de créditos, pero no sé cuántos exactamente. Y tampoco sé la fecha en la que hay que solicitarlas. Si puedes pedir tú la empresa...cosas así...he mandado un e-mail al responsable en mi centro..pero aún sigo sin noticias :(

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2012, 12:26:15 pm »
Prácticas por la cara? por 4 duros, no gracias, que trabaje su prima, y que los aguante su abuela...

:) :)

Ya me gusta trabajar poco como para ir haciendo favores

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2012, 13:01:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Prácticas por la cara? por 4 duros, no gracias, que trabaje su prima, y que los aguante su abuela...

:) :)

Ya me gusta trabajar poco como para ir haciendo favores

jajaja...feo, me haces reir  :-*

Desconectado THEMIS87

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2012, 13:47:10 pm »
Raul tienes tu parte de razon!!!
Por estar de becario se piesan lo que no deben y en muchos sitios no enseñan y se portan regular. Pero por otra parte, la experiencia es muy importante y yo por ejemplo, que soy economista. Si en ningun momento durante mi carrera hago practicas en un banco, NUNCA podre trabajar en la banca. Es una faena pero las cosas en españa estan asi de bien.
Asi es que aunque solo me paguen 300€ bienvenidas sean esas practicas, porque para estar todo el verano en casa sin hacer nada por lo menos me saco algo para los cubatas de los fines de semana.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2012, 19:19:01 pm »
ups! no sabía ni siquiera que pagaban..300 € dices? Pues mira, para comenzar me conformo, porque es cierto lo que dices Themis87, es muy importante realizarlas..y en la carrera de RRLL no las hice, pero ahora no cometo ese error, no creo que tenga muchas desventajas, al contrario, pero bueno..

Desconectado betico80

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/12/10
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2012, 19:37:29 pm »
Cuantos créditos tienes que tener para comenzar?

Desconectado THEMIS87

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2012, 20:53:18 pm »
Aqui en la uned no se como van lo de las practicas, por eso quiero informarme y si alguien sabe de esto. Cuantos creditos convalidan, que empresas ofertan practicas y si son ibligatorias y eso que lo diga por favor!!!!

Yo vengo de la uclm y alli, en algunas practicas se pagaba hasta 600€ en otras na de na!! Depende de la empresa. Porque no es la uned quien da ese dinero sino la empresa.
Por desgracia aun no tengo trabajo, ando ahi como una loca buscando pero aun no hay suerte!! Las practicas no es que me hagan especial ilusion pero para no hacer nada...
Si trabajara y las practicas son obligatorias pediria en mi trabajo que me firmaran algun papelito para que me dieran los creditos.

Pero vamos que todo esto es hablar por hablar porque yo se perfectamente como va el tema de las practicas en la uclm pero aqui no tengo ni idea!!!

En grado de derecho en la uclm hay seis creditos para hacer de practicas. Ahi si que son obligatorios pero en nuestro caso en nuestro programa de asignaturas no se indica un numero especifico de creditos para hacer con pra ticas, si estando lps creditos correspondientes para el proyecto pero eso ya es otra historia.

Lo dicho si alguien sabe algo que aclare un poco el tema

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2012, 10:27:34 am »
Por fin he averiguado algo sobre las prácticas.. Para quien le interese:
- Para la realización de las mismas teneis que haber superado el 50% de los créditos de la carrera. (Requisito indispensable y fundamental, a partir de ahí, podéis hacer todas las preguntas que os interese). 

- Se puede solicitar en cualquier momento del curso (pero no sé cuánto tiempo debe transcurrir desde que lo solicitas hasta que empiezas, porque como no las puedo hacer tampoco he preguntado más.)

- Podemos hacer un total de 1500 horas.

- Y por supuesto, entre la empresa y nosotros existirá una especie de contrato.

Aún así, si alguien quiere llamar para informarse mejor: (COIE) 91.398.97.12

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2012, 12:27:20 pm »
Interesante información,gracias Sandy!!

PD: Ya veo el mucho caso que te han hecho,sigues con tu nick !! :D

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2012, 14:12:52 pm »
Yo ha tengo trabajo en la Administración, pero como informática. Se me acaba de ocurrir que igual me dejan hacer prácticas como jurídica. ¡¡¡ Gracias por la idea !!!  :)

El caso es dejar la informática cuanto antes  :P

Desconectado lawyer-to-be

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/01/11
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2012, 14:24:25 pm »
Yo creo que hay que tener el 50% del total de créditos de la carrera aprobados. No sé si la UNED tiene convenio con algunas empresas o instituciones. Si no, siempre está la opción de buscarte tú mismo la empresa y entonces proponer un convenio. Así es como funciona en otras universidades.

Yo superaré el 50% de créditos en febrero y mi "sueño" es encontrar algún bufete de abogados al que ir a servir cafés jeje

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2012, 16:10:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por fin he averiguado algo sobre las prácticas.. Para quien le interese:
- Para la realización de las mismas teneis que haber superado el 50% de los créditos de la carrera. (Requisito indispensable y fundamental, a partir de ahí, podéis hacer todas las preguntas que os interese). 

- Se puede solicitar en cualquier momento del curso (pero no sé cuánto tiempo debe transcurrir desde que lo solicitas hasta que empiezas, porque como no las puedo hacer tampoco he preguntado más.)

- Podemos hacer un total de 1500 horas.

- Y por supuesto, entre la empresa y nosotros existirá una especie de contrato.

Aún así, si alguien quiere llamar para informarse mejor: (COIE) 91.398.97.12

Joer 1500 horas  :o , trabajar tantas horas de gratis, no gracias jeje.

Las prácticas como mucho deberían ser un par de meses, y luego que te garantizasen un
contrato laboral indefinido a su finalización. Siempre cotizando a la SS.

Lo veo fatal porque un amigo mío con 27 tacos, Licenciado en ADE ,  lleva 2 años y medio de becario y sabe más que
su jefe ya.

Se están aprovechando pero bien con la excusita de la "crisis".

Ojo, para alguien que no haya trabajado nunca lo veo "bien" un par de meses, pero los que tenemos de experiencia laboral más
de 5 años como que no