;

Autor Tema: PEC PENAL SÁBADO 19  (Leído 4573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:PEC PENAL SÁBADO 19
« Respuesta #40 en: 19 de Mayo de 2012, 11:17:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver si os como al tonto de alf en hacienda...

A ver si os pasa...

últimamente me cambian las palabras  >:(


luisa64

  • Visitante
Re:PEC PENAL SÁBADO 19
« Respuesta #41 en: 19 de Mayo de 2012, 14:21:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguien me puede explicar la respuesta de la dos?

No acabo d eentenderlo...  :-[

La tentativa supone rebajar la pena en un grado obligatoriamente y en dos potestativa. Si rebajamos un grado, y teniendo en cuenta el segundo párrafo de la página 936, la opinión mayoritaria afirma que la medida de seguridad tiene el marco penal del delito teniendo en cuenta sólo el grado de ejecución alcanzado y el grado de participación, pero no agravantes ni atenuantes. En tal caso, la medida de seguridad nunca podría superar los 15 años, por lo que la única respuesta posible es la D.

Saludos

Desconectado eliana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2770
  • Registro: 02/02/10
Re:PEC PENAL SÁBADO 19
« Respuesta #42 en: 19 de Mayo de 2012, 15:47:58 pm »
  Luisa, yo también creo que es la D, pero pienso que no podría pasar de siete años y seis meses menos un día, porque como dices la medida de seguridad tiene el marco penal del delito teniendo en cuenta el grado de ejecución, en este caso el grado de ejecución es la tentativa, con lo cual pena abstracta del delito consumado 15 - 20 años, bajamos un grado, 7 años y seis meses a 15 años menos un día, bajamos un segundo grado 3 años y nueve meses a siete años y seis meses menos un día.
  Por eso las otras respuestas no pueden ser correctas.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:PEC PENAL SÁBADO 19
« Respuesta #43 en: 19 de Mayo de 2012, 17:26:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Luisa, yo también creo que es la D, pero pienso que no podría pasar de siete años y seis meses menos un día, porque como dices la medida de seguridad tiene el marco penal del delito teniendo en cuenta el grado de ejecución, en este caso el grado de ejecución es la tentativa, con lo cual pena abstracta del delito consumado 15 - 20 años, bajamos un grado, 7 años y seis meses a 15 años menos un día, bajamos un segundo grado 3 años y nueve meses a siete años y seis meses menos un día.
  Por eso las otras respuestas no pueden ser correctas.

Hola

Vamos a ver el por qué las otras respuestas no pueden ser correctas.

La pregunta sólo dice que se le aplica la eximente incompleta, con lo cual habrá que estar al sistema vicarial, cumplimiento total de la pena, primero en el centro hospitalario y después en prisión. Asimismo nos advierte de la peligrosidad criminal de la autora de la tentativa del delito, tentativa que según los hechos probados ha alcanzado un alto grado de ejecución.

Sólo se puede bajar la pena en 1 grado por ser un delito en tentativa en alto grado de ejecución, pero antes hemos de bajar los dos grados por la eximente incompleta.

La opinión mayoritaria respecto de la pena privativa para los semiimputables es que la misma se entiende que debe corresponder con el grado de ejecución alcanzado y  al grado de participación  y sin consideración de atenuantes y agravantes genéricas que pudieran concurrir.

La ejecución, pues, conforme al art. 99 Cp.

Dado el resultado de la pena individuadalizada que le corresponde, la única opción de que el Juez haya optado por los tres años en el centro hospitalario para la medida de seguridad es la única posible. dado que el máximo que se le podría imponer es 3 años y 9 meses, de ahí que haya optado dada la peligrosidad por los tres años, y los 9 los cumplirá en prisión, pues supongo que el Juez habrá intentado ver que en esos tres años no se pondrá en peligro los "efectos que se hayan alcanzado" y puede entrar a terminar el resto en prisión.



La doctrina mayoritaria apunta a que