Sabemos lo que pasa con pedir créditos, no pagarlos, derrochar, pedir créditos para pagar otro crédito, no pagarlo y así sucesivamente. Lo resumiré en una palabra: ¡¡CRAACCCK!!
Esto ha sido Grecia, Irlanda, etc. Y ya de por sí es indudablemente grave.
Pero… España tiene además tensiones separatistas, un problema de terrorismo, los comunistas que debían vivir escondidos, campan a sus anchas con una agresividad creciente. No sólo no han sido ilegalizados, sino que además sacan pecho, con una creciente violencia y agitación callejera.
La educación está por los suelos, los bancos veremos lo que duran. Una ahorradora de Cajamadrid le ha dicho a Montoro que por sus ahorros mata. Siento decir que, me temo que yo soy como la ahorradora de Cajamadrid. Probablemente haya muchos, muchísimos españoles así. No sabemos que va a ser de nosotros. No sabemos si la tarjeta nos permitirá sacar dinero. Si sabemos quiénes son los culpables de todo eso: el sistema autonómico. Si ahora les tenemos tanta “simpatía”, ¿cuánta le tendremos cuando no tengamos nada que perder? Grecia lo vemos por la tele y la tele nos parece muy frío. Lo de los caníbales africanos lo vemos por la tele y la tele nos parece muy frío. Muy frío, tanto que no parece real, que parece una película. Pero es real y no estamos a salvo ni de lo de Grecia, ni de convertirnos en una sociedad caníbal. No estamos hechos de pasta distinta a los africanos, y si empiezan a darse parecidos elementos, las consecuencias serán parecidas. Ésta es la España real, hay algunos que siguen metidos en una burbuja que les impide ver la realidad. Esto es lo que hay y la burbuja tampoco aguantará tanto tiempo. Y no hablo de la burbuja inmobiliaria, que esa ya explotó.