;

Autor Tema: Algún truco para memorizar listas de competencias?  (Leído 2372 veces)

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Algún truco para memorizar listas de competencias?
« en: 18 de Mayo de 2012, 15:44:55 pm »
Buenas tardes, compis.
La semana que viene me examino de Administrativo I y voy con la cabeza loca.
Tengo muy claros todos los conceptos pero me es imposible memorizar ni siquiera media docena de funciones de presidentes, ministros, secretarios de estado, plenos, delegados de gobierno, presidentes de las CCAA, alcaldes, consejos, juntas...
Y mira que me gusta la asignatura pero esto de tantas listas me está empezando a tocar las narices.
¿Algún truco para aprenderme aunque sea unas cuantas funciones de cada uno, por favor?
Saluditos,

Nandae

Urrarrum

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
Re:Algún truco para memorizar listas de competencias?
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2012, 08:15:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, compis.
La semana que viene me examino de Administrativo I y voy con la cabeza loca.
Tengo muy claros todos los conceptos pero me es imposible memorizar ni siquiera media docena de funciones de presidentes, ministros, secretarios de estado, plenos, delegados de gobierno, presidentes de las CCAA, alcaldes, consejos, juntas...
Y mira que me gusta la asignatura pero esto de tantas listas me está empezando a tocar las narices.
¿Algún truco para aprenderme aunque sea unas cuantas funciones de cada uno, por favor?
Saluditos,

Nandae

Yo lo escribo una y otra vez pero por ejemplo si son diez frases primero las escrivo de dos en dos despues de tres en tres... Y así hasta que me las sé
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2012, 08:25:52 am »
Leerlas tropecientas veces, escribirlas en el margen de libro muy resumiditas, a mí recitar los tema como un papagayo me es imposible, así que leo y leo y hago esquemas, resúmenes, mini esquemas en posit que pego por toda la casa...

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2012, 09:05:09 am »
Gracias a ambos, seguiré intentándolo a ver si consigo aunque sea un poco.
Saludos.
Urrarrum

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2012, 10:20:50 am »
Bueno mi truco en estos casos es el siguiente: intento memorizar bien la ley y artículo (o artículos) donde provienen las competencias, y luego en el examen hago referencia a él y digo que es donde están las competencias de tal órgano y "entre ellas" o "destacando" y hago una relación de algunas competencias más importantes.

En Dº Administrativo, al ser espacio tasado, creo que de esta forma sería una respuesta muy completa.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.