;

Autor Tema: Casi pego un alarido en Civil!!!  (Leído 1820 veces)

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
Casi pego un alarido en Civil!!!
« en: 21 de Mayo de 2012, 14:03:10 pm »
Anécdota del examen de civil IV de hoy:
me siento para hacer el examen y pongo encima de la mesa el programa, libro del prácticum y el carnet. Me pongo a escribir y se me acerca una cuidadora que me coge el practicum y me dice si se lo puede llevar 5 minutos. Le contesto que sin problema pero que tengo una pregunta en el examen de ese libro para hacer. La señora desaparece y cuando ya estaba de los nervios, iba por la tercera pregunta de teoría, y estaba pensando en pegar un alarido de protesta, se me acerca la señora de nuevo con el libro, me lo pone encima de la mesa y me da las gracias.
No sé si fue para mirarlo de pe a pa por si tenía algo, si se lo dejó a algún compañero o qué puñetas hizo con él pues hasta salió del aula, pero no me parecen normales cosas como esta. Si lo quiere revisar que lo haga pero que no tarde medio examen en volver con él. Es verdad que es la primera vez que me sucede esto, me parece bien que revisen todo lo que quieran y hasta me parece correcto y lógico pero sin pasarse...
En fin, cosas de la Uned!!!.
Por cierto, que tal os ha salido el examen?; a mi me pareció fácil, no han rebuscado preguntas pero tampoco han puesto las típicas cosas que todos contamos que caigan (bienes privativos, gananciales, etc). Quizás la más inesperada la de la potestad doméstica...
Suerte a tod@s!.

Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado supernena

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Casi pego un alarido en Civil!!!
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2012, 15:49:05 pm »
Hola! yo también me he examinado hoy y bueno ... bastante bien la verdad que si, pero tengo dudas respecto del practicum
qué habeis puesto?
Gracias!! espero que tengais suerte todos un abrazo y que la fuerza os acompañe :)
COMO NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE, LO HICIERON

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2012, 17:42:52 pm »
Si no me equivoco es un caso de cuota viudal usufructuria, es decir, la señora concurre con sus hijos (cónyuge supérstite en concurrencia con descendientes) en la herencia y le correspnde el usufructo del tercio de mejora.
Suerte! ;)
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2012, 17:53:36 pm »
eso mismo he puesto yo.

Suerte

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2012, 18:35:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si no me equivoco es un caso de cuota viudal usufructuria, es decir, la señora concurre con sus hijos (cónyuge supérstite en concurrencia con descendientes) en la herencia y le correspnde el usufructo del tercio de mejora.
Suerte! ;)

Yo también he puesto que le corresponde el usufructo del tercio de la herencia, pero lo de que sea el tercio de mejora en concreto no lo he puesto, ya que en la sucesión intestada no hay mejora: los herederos lo son íntegramente del caudal hereditario, es decir, no hay 2/3 de legítima por un lado y 1/3 ibre disposición por otro.

De todos modos viene a ser lo mismo, ¿no?

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2012, 18:42:48 pm »
Me corrijo yo mismo: efectivamente es el tercio de mejora, aunque la sucesión sea intestada. Espero que no me penalicen mucho.

Desconectado CarlosVA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/11/09
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2012, 19:27:58 pm »
Bueno, en realidad no te falta razón, estudiantederecho. Salvando la literalidad del precepto del artículo 834, en la intestada no hay mejora, ya que el causante no dispuso ninguna. No obstante se suele hablar del tercio de mejora referiéndose a las legitimas, que se dirigen con generalidad a la testada.

En la intestada no hay disposición de mejora, ni ninguna otra, todos concurren al caudal hereditario, con lo cual no puede haber tercio de mejora y los dos tercios de legítima les corresponderan, sin dividir a los descendientes por legítima, al igual que el tercio de libre disposición, en el caso de que no haya habido liberalidades intervivos.

Un saludo.

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/08
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2012, 19:34:30 pm »
Yo directamente me he dado de cabezazos contra la pared despues de salir del examen. Me he llevado el de derechos reales, que las portadas son practicamente idénticas. En fin.

Desconectado lauki1976

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2012, 20:40:28 pm »
Yo me examino el día 4. ¿Me podéis decir las preguntas que han salido?.
Gracias y enhorabuena. Una menos, eh?

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2012, 22:05:10 pm »
Lauki:
las he puesto en el post de enunciados de la primera semana para que así todo el mundo las vea y no andar repitiendo.
Suerte en la segunda semana!