;

Autor Tema: Nueva y con ganas de cambiar!  (Leído 1638 veces)

Desconectado Oryx

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/05/12
  • www.uned-derecho.com
Nueva y con ganas de cambiar!
« en: 22 de Mayo de 2012, 14:42:42 pm »
Hola a tod@s!!

Os comento mis dudas... Actualmente estoy estudiando Derecho (licenciatura) en clases presenciales. Voy a terminar 3º, pero el próximo año me gustaría cambiarme a la UNED, ya que no estoy a gusto con las clases presenciales al no poder asistir diariamente. Siento una gran falta de flexibilidad y organización. Este año he estado bastante perdida y no quiero que me vuelva a pasar lo mismo. Tengo la impresión de que la UNED exige más esfuerzo pero por lo menos sabes que tienes unos manuales por los que debes guiarte y no unos apuntes que si te faltan estás fastidiado, porque ya tienes que estar mirando manuales a última hora y al profesor de carrera con clases presenciales, a la hora de corregir, puede que no le satisfaga del todo el contenido del manual en comparación con sus propios apuntes. Por todo esto me gustaría probar en la UNED.

Quiero más libertad de organización y evitar esos quebraderos de cabeza de estar intentanto recopilar apuntes de compañeros, que no en todos los casos se muestran tan generosos. Me gustaría que me orientáseis un poco y me dijéseis qué haríais vosotros en mi lugar o si alguien se ha visto en una situación parecida y su experiencia. Y lo que es también importante, si puedo cambiarme sin problema a la UNED manteniendo la licenciatura, porque no quiero pasarme al grado.

Un saludo y muchas gracias!!!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Nueva y con ganas de cambiar!
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2012, 15:43:48 pm »
Hola pues si no estoy equivocada ya no podrías matricularte en la licenciatura pasarías a grado.
Tendrías que pedir las convalidación, en abril se abrió el plazo suelen tardar y matricularte de las asignaturas que no tengas superadas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Oryx

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2012, 16:29:05 pm »
Gracias Pravias!! Qué mala suerte! Eso me echa bastante para atrás...  :'(

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2012, 16:56:06 pm »
mira el calendario

Desconectado Oryx

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2012, 17:09:09 pm »
mira el calendario

No lo entiendo bien, según este calendario no podría pasarme de licenciatura a licenciatura?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2012, 17:24:24 pm »
No estoy segura, deberías de llamar al negociado y comentarle tu caso, al ser alumno nuevo de la uned tengo dudas

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2012, 17:33:31 pm »
Mira lo que he encontrado..
Iniciada la extinción de un título no se admitirán alumnos nuevos en el mismo (salvo que por convalidación no le quedase pendiente ninguna asignatura que estuviera en extinción).

Desconectado Oryx

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2012, 17:57:21 pm »
Bien!! Entonces creo que tengo alguna posibilidad... Tengo pendiente Derecho eclesiástico de 2º, pero he visto que en la UNED se da en 4º, así que igual no me ponen pegas... De todos modos preguntaré en el centro de mi ciudad, a ver qué me dicen.

Muchas gracias!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2012, 17:59:20 pm »
Deberías de llamar al negociado de la uned, allí te informarán  ::)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2012, 19:50:30 pm »
Creo que hay un error, porque donde no admiten alumnos nuevos es en los cursos en extinción (ahora 1º y 2º), por lo que no tendrías problemas para matricularte de asignaturas de 4º el curso que viene.
Saludos

Desconectado Oryx

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2012, 21:19:18 pm »
Creo que hay un error, porque donde no admiten alumnos nuevos es en los cursos en extinción (ahora 1º y 2º), por lo que no tendrías problemas para matricularte de asignaturas de 4º el curso que viene.
Saludos

Efectivamente, eso es lo que me han dicho en el centro de mi ciudad. Ahora, como bien dice Pravias, tengo que llamar al negociado para saber cuánto me costaría el traslado de expediente y la convalidación de asignaturas, ya casi piden dinero hasta por respirar!  :-\

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2012, 21:37:55 pm »
Efectivamente, eso es lo que me han dicho en el centro de mi ciudad. Ahora, como bien dice Pravias, tengo que llamar al negociado para saber cuánto me costaría el traslado de expediente y la convalidación de asignaturas, ya casi piden dinero hasta por respirar!  :-\

Por la adaptación están cobrando el 20% de cada crédito (para este curso, no sé si al subir las tasas, esto también aumentará).  El traslado de expediente no sale muy caro.

Aunque ahora que has dicho lo de Eclesiástico... Quizás no puedas cambiarte por eso. Ya que te van a adaptar ciclo por ciclo, con lo que lo harán por asignaturas, y tendrías pendiente una asignatura de 1º, que es Introducción al Derecho Procesal (no creo que hayas cursado Procesal I en tu Universidad para te la adapten,¿no?). Pregunta bien esto, por si acaso. No vaya a ser que te pase como a algún compañero que le anularon la matrícula en febrero (después de haber hecho los exámenes...) por algo de este estilo (no recuerdo si fue este curso o el pasado).
Abogada y Doctoranda

Desconectado Oryx

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2012, 23:28:35 pm »
Por la adaptación están cobrando el 20% de cada crédito (para este curso, no sé si al subir las tasas, esto también aumentará).  El traslado de expediente no sale muy caro.

Aunque ahora que has dicho lo de Eclesiástico... Quizás no puedas cambiarte por eso. Ya que te van a adaptar ciclo por ciclo, con lo que lo harán por asignaturas, y tendrías pendiente una asignatura de 1º, que es Introducción al Derecho Procesal (no creo que hayas cursado Procesal I en tu Universidad para te la adapten,¿no?). Pregunta bien esto, por si acaso. No vaya a ser que te pase como a algún compañero que le anularon la matrícula en febrero (después de haber hecho los exámenes...) por algo de este estilo (no recuerdo si fue este curso o el pasado).

La de eclesiástico intentaré aprobarla en los examenes de junio y en el peor de los casos, si no la aprobase habría que mirar si me la pasarían por eso de que en la UNED se da en 4º. Introducción al Derecho procesal la tengo este año (en 3º), así que espero aprobarla. Con eso creo que tendría cubiertas todas las asignaturas...