Hola, tengo una amigo que se divorció hace varios años, obtuvo la custodia de sus dos hijos menores y el uso y disfrute del piso familiar. La madre abandonó el domicilio familiar y durante algunos meses no quiso saber nada de ninguno. El juez estableció un régimen de visitas de los hijos con respecto a su madre. Hasta aquí todo bien. Ahora, cuando el hijo mayor tiene 15 años, dice que quiere ir a vivir con su madre (es un adolescente un poquito conflictivo). Ella vive en otra ciudad de la misma comunidad. La madre ahora dice que sí quiere vivir con sus hijos.
Mi amigo está preocupado, porque primero, no sabe si es posible que tan solo uno de los hijos (el de 15 años) se vaya a vivir con su madre o si el otro, que tiene 9 años y que no ha mostrado interés en vivir con ella, también tendría que hacerlo llegado el caso. En otro caso, ¿sería lógico que los dos hermanos permanecieran viviendo separados? (uno con cada progenitor)
Llegado el caso de que el niño mayor o que incluso los dos decidan ir a vivir ahora con su madre, ¿qué ocurriría con la vivienda familiar?
Y ahora otra pregunta, ¿es lógico que cuando hay un divorcio y uno de los progenitores obtiene la custodia no se liquide la vivienda familiar y se disuelva la sociedad de gananciales?
Muchísimas gracias,