;

Autor Tema: Derechos de visita SOS  (Leído 1191 veces)

Desconectado Mialucia

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/03/12
  • www.uned-derecho.com
Derechos de visita SOS
« en: 23 de Mayo de 2012, 14:36:58 pm »
Buenos días, espero que alguien pueda ayudarme, guiarme al menos, porque estoy desesperada.
Desde hace 5 años convivo con mi pareja, en común tenemos una niña de 1 año y otra de 8 de la que yo no soy su madre biológica pero a quien recientemente he adoptado.Durante el proceso de casarnos, adoptar ect...la abuela materna biológica con quien no había ninguna relación por decisión de ella misma, interpuso una demanda de visitas y se las han concedido, llegamos a un acuerdo pues creíamos era bueno para la niña pero la abuela se limita a insultarla, gritarla ect...y la menor no quiere irse con ella, al no querer irse nos demanda continuamente.Mi pregunta es la siguiente; ahora que legalmente soy su madre, podemos recurrir esa sentencia y terminar con esta locura? si no hiciera lo que está haciendo no tenemos inconveniente en que la niña conozca a toda su familia, pero es que se la lleva a rastras y la niña está deprimida, esto vulnera su estabilidad emocional y como no hay testigos de los insultos (salvo la cria) no podemos demostrar nada? Gracias de verdad, cualquier aclaración en este momento me vale.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Derechos de visita SOS
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2012, 15:16:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, espero que alguien pueda ayudarme, guiarme al menos, porque estoy desesperada.
Desde hace 5 años convivo con mi pareja, en común tenemos una niña de 1 año y otra de 8 de la que yo no soy su madre biológica pero a quien recientemente he adoptado.Durante el proceso de casarnos, adoptar ect...la abuela materna biológica con quien no había ninguna relación por decisión de ella misma, interpuso una demanda de visitas y se las han concedido, llegamos a un acuerdo pues creíamos era bueno para la niña pero la abuela se limita a insultarla, gritarla ect...y la menor no quiere irse con ella, al no querer irse nos demanda continuamente.Mi pregunta es la siguiente; ahora que legalmente soy su madre, podemos recurrir esa sentencia y terminar con esta locura? si no hiciera lo que está haciendo no tenemos inconveniente en que la niña conozca a toda su familia, pero es que se la lleva a rastras y la niña está deprimida, esto vulnera su estabilidad emocional y como no hay testigos de los insultos (salvo la cria) no podemos demostrar nada? Gracias de verdad, cualquier aclaración en este momento me vale.

Debes ponerlo inmediatamente en conocimiento de las Instituciones. Defensor del Menor, Ministerio Fiscal etc

Puedes iniciar un procedimiento civil de modificación de medidas por entender deterioro emocional de la menor. Solicitar como prueba, o incorporarla tú al procedimiento, la inspección del menor (que se le escuche) e informe psicológico propio o del psicólogo del Juzgado. De otro lado, testifical de profesores del Colegio de la menor si entienden irregularidades del comportamiemiento de la menor.

También puedes iniciar un procedimiento penal, mediante denuncia o bien querella, contra la abuela por daños físicos y/o psíquicos. Pero esto es más serio y habría que estudiarlo detenidamente.

Un saludo cordial.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Mialucia

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2012, 15:50:22 pm »
Muchisimas gracias, lo normal desde la primera visita es que le diga que yo no soy su madre, sabe que tenía una madre, en casa hay fotos y hablamos de ella, conoce sus origenes y vivimos en respeto, ella le trae fotos y le obliga a verlas diciendole ESTA ES TU MADRE, también dice que hermana no es su hermana, que su padre mató a su madre (falleció de cancer).La niña se ha escapado cuando ha estado con ella y ha vuelto a casa...es una niña pequeña y además muy inocente, nunca ha cruzado una calle sola.
Hoy han informado a su padre en el juzgado de que tiene que dejarla ir aunque la menor no quiera...por qué? no  es el bienestar del menor lo que prima?
Haré lo que me dices, pensé que al cambiar su condición (y es que es ridículo, ya no cobra pensión porque ya no es huérfana pero su abuela sigue teniendo los mismos derechos? y sus obligaciones de estos años???), pues creí que al cambiar apellidos y perder la filiación anterior quizá bastaría con informar al juzgado y que se revoque esa sentencia...el sábado estaremos en las mismas, llantos, gritos...eso si, tiene que llamarla entre semana y eso no lo hace porque "gasta móvil".
Gracias de verdad y disculpas por mi extensión pero es que ya no puedo más.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2012, 15:59:13 pm »
Muchisimas gracias, lo normal desde la primera visita es que le diga que yo no soy su madre, sabe que tenía una madre, en casa hay fotos y hablamos de ella, conoce sus origenes y vivimos en respeto, ella le trae fotos y le obliga a verlas diciendole ESTA ES TU MADRE, también dice que hermana no es su hermana, que su padre mató a su madre (falleció de cancer).La niña se ha escapado cuando ha estado con ella y ha vuelto a casa...es una niña pequeña y además muy inocente, nunca ha cruzado una calle sola.
Hoy han informado a su padre en el juzgado de que tiene que dejarla ir aunque la menor no quiera...por qué? no  es el bienestar del menor lo que prima?
Haré lo que me dices, pensé que al cambiar su condición (y es que es ridículo, ya no cobra pensión porque ya no es huérfana pero su abuela sigue teniendo los mismos derechos? y sus obligaciones de estos años???), pues creí que al cambiar apellidos y perder la filiación anterior quizá bastaría con informar al juzgado y que se revoque esa sentencia...el sábado estaremos en las mismas, llantos, gritos...eso si, tiene que llamarla entre semana y eso no lo hace porque "gasta móvil".
Gracias de verdad y disculpas por mi extensión pero es que ya no puedo más.

Todo esto que indicas debes indicarlo a las autoridades y poner una demanda civil de modificación de medidas, o bien una querella penal por daños píquicos...pero en ese escrito oficial al Juzgado que se llama DEMNADA (civil) o QUERELLA (penal), DEBE SER con la firma de Abogado y Procurador. Si no tenéis medios económicos solicita Asistencia Jurídica Gratuita. En ese escrito al Juzgado puedes solicitar también MEDIDAS CAUTELARES hasta sentencia.

Ten en cuenta que ahora mismo hay una resolución judicial de visitas a favor de la abuela y es normal que te hayan indicado lo que te han indicado...luego si no haces las cosas así, como te digo, pues hasta que no haya otra sentencia, resulta ser de obligado cumplimiento por las partes. Es un delito, si se impide así como así que la abuela vea a la menor, porque contravendría una resolución judicial. Nadie puede tomarse la justicia por su mano, ni ir en contra de resoluciones judiciales, ni cabe el abuso arbitrario de los derechos.

Un saludo cordial y suerte.

Desconectado Mialucia

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2012, 16:13:03 pm »
De nuevo gracias, vamos a hacer lo que nos indicas.
Cabe decir que nosotros cada día de la visita (incluso los que llega tarde que son la mayoría), sacamos a la niña a la puerta, ella no quiere irse, si sale de la puerta se zafa de la abuela porque como digo se la lleva a rastras incluso haciendole daño.No es que nosotros no la saquemos, es que ella repatalea por no irse y al final optamos porque se quede en casa...que otra cosa podemos hacer? se esconde en el garaje y mil cosas más...yo simplemente no valgo para sacarla a rastras y que se la lleven a llanto perdido, creo que es comprensible.
Gracias, de verdad.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2012, 16:24:25 pm »
De nuevo gracias, vamos a hacer lo que nos indicas.
Cabe decir que nosotros cada día de la visita (incluso los que llega tarde que son la mayoría), sacamos a la niña a la puerta, ella no quiere irse, si sale de la puerta se zafa de la abuela porque como digo se la lleva a rastras incluso haciendole daño.No es que nosotros no la saquemos, es que ella repatalea por no irse y al final optamos porque se quede en casa...que otra cosa podemos hacer? se esconde en el garaje y mil cosas más...yo simplemente no valgo para sacarla a rastras y que se la lleven a llanto perdido, creo que es comprensible.
Gracias, de verdad.

Es un caso delicado. Tuve uno muy similar no hace mucho tiempo, un año así, en ayuda con un compañero también Abogado.

Hace falta mucho diálogo pausado y paciente con la menor. Hablarle en términos que le sea comprensible, hacerle ver la situación y que se va a hacer todo lo posible porque se solucione todo. Además, ir tratándolo ya con un psicólogo, porque ayudará a la menor y será prueba en el procedimiento que se inicie (de los dos que te dije como posibles). Y si tienes que actuar con mala fe, pues actúas, entrega a la menor cuando sepas que habrá algún testigo directo.

Pero evidentemente así no podéis seguir, ni vosotros, ni la menor. El daño puede ser muy grande.

Ánimo y suerte.