;

Autor Tema: REcomendaciones para SS  (Leído 1504 veces)

Desconectado chabanba

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/08
REcomendaciones para SS
« en: 23 de Mayo de 2012, 19:30:39 pm »
Pues eso algún valiente que me de instrucciones de como preparar SS en un tiempo record. Pensaba dejarla para septiembre pero visto lo mal que me ha salido Adtivo IV, voy a intentarlo.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
Re:REcomendaciones para SS
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2012, 19:53:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues eso algún valiente que me de instrucciones de como preparar SS en un tiempo record. Pensaba dejarla para septiembre pero visto lo mal que me ha salido Adtivo IV, voy a intentarlo.

En tiempo récord no sé yo que decirte....la verdad es que no es mucha materia en relación con otras asignaturas, pero la forma del examen, en que una pregunta del libro lo mismo te cae como pregunta corta que como pregunta de desarrollo, hace que tengas que sabértelo todo de pe a pa.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado chabanba

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2012, 21:09:46 pm »
Gracias, de todas formas voy a intentarlo

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2012, 21:19:30 pm »
Gracias, de todas formas voy a intentarlo

mucha suerte!!!
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado chabanba

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2012, 23:32:08 pm »
tiene alguien una lista de preguntas frecuentes?

Desconectado santakoman

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2012, 07:46:55 am »
No suelen repetir mucho las preguntas, sobretodo en la parte de derecho laboral. La de Seg. Social hay temas muy recurrentes pero no te fíes...
Esta asignatura ha resultado para mi una de las peores de toda la carrera (no es por desanimar), la saqué entera en septiembre (después de suspender los 2 parciales), pegándome el verano casi entero con ella (quiero dejar como dato que, salvo debacle, este será mi último año en esta carrera habiendo cursado la Licenciatura en 4 años, con ello quiero decir que mi capacidad de almacenar datos es muy buena).
Resumiendo, si tienes otras asignaturas a las que presentarte, deja esta tranquila porque lo que intentas es una utopía...

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2012, 09:41:38 am »
salvo debacle, este será mi último año en esta carrera habiendo cursado la Licenciatura en 4 años, con ello quiero decir que mi capacidad de almacenar datos es muy buena).
;D

No desanimes al chaval, Santakoman, puede que el tenga una "capacidad de almacenar datos" (que grande el tío) tan buena o mas que tu. Lo que yo si te digo es que a mi la asignatura me gusta bastante, yo me la estoy estudiando toda por la Ley, y me parece muy interesante. Además ten en cuenta que si estás trabajando muchas cosas te suenan. Yo te animo a que vayas a por ella, te va a tocar estudiar bastante pero no lo veo del todo imposible, eso si, horas vas a tener que echar.

Y con lo de Administrativo IV no te desanimes, a mi, me costo 3 o 4 intentos sacarla, así que paciencia. A parte si vienes de haber estudiado Administrativo IV, SS te parecera como leer una novela.

Desconectado chabanba

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2012, 11:35:39 am »
por casualidad podrías ponerme un ejemplo del calculo de la pensión de jubilación, no acabo de pillarlo. Gracias

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Gente sin complejos
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2012, 13:00:10 pm »
Has visto la página web de la seg-social. Es No puedes ver los enlaces. Register or Login Esta bastante bien. Hasta tienen un programita que te calcula la pensión que te corresponde:

A ver yo no he hecho ningún cálculo de una pensión, pero en base a lo que dice la ley, sería:

La cuantía de la pensión está determinada por la base reguladora que es el cociente que resulte de dividir por 210 las bases de cotización del interesado durante los 180 meses inmediatamente anteriores al del mes previo al del hecho causante actualizadas y el porcentaje que se aplica a la misma en función de los años cotizados.

Es decir las bases de cotización de los últimos 180 años (que sale en la nómina) divididas entre 210 y multiplicadas por el % que corresponda, que será del 100% si cumples todos los requisitos, y se irá disminuyendo si incumples alguno, como: años cotizados, edad de jubilación

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Gente sin complejos
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2012, 13:04:09 pm »
Se me ha olvidado, que las bases de cotización anteriores a los dos últimos años se han de actualizar

Desconectado chabanba

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2012, 13:19:22 pm »
muchas gracias

Desconectado aameijeiras

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/08/08
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2012, 16:28:24 pm »
mira: reglamento comunitario de coordinacion de sistemas de seg social (3 parrafos), altas a la seguridad social (4 distintas), pilares (al principio del libro), y jubilacion y desempleo.
A eso le añades un poco de creatividad y en 50 paginas, puede que si suena la flauta, tengas algo mas que lo usualmente se llama suerte....

exitos!
Better call Saul!!!

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2012, 18:24:04 pm »
mira: reglamento comunitario de coordinacion de sistemas de seg social (3 parrafos), altas a la seguridad social (4 distintas), pilares (al principio del libro), y jubilacion y desempleo.
A eso le añades un poco de creatividad y en 50 paginas, puede que si suena la flauta, tengas algo mas que lo usualmente se llama suerte....

exitos!

Típico post gafando el examen de mañana  ;D.....es broma compañe@, eso es básicamente lo más importante.