;

Autor Tema: agotar convocatorias  (Leído 1905 veces)

Desconectado JMAXEREZ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/11/09
agotar convocatorias
« en: 24 de Mayo de 2012, 22:33:12 pm »
Hola compañer@s,

Una duda de procedimiento.... Si me presento en junio y septiembre a una asignatura cuatrimestral y suspendo. Podría presentarme en Diciembre en la extraordinaria???

Un saludo

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:agotar convocatorias
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2012, 11:43:19 am »
No hay convocatorias en diciembre.
Las que hay son extraordinarias para la gente que está terminando la carrera y le queda alguna asignatura, no se cuáles son los requisitos pero más o menos son así.
Si no es tu caso debes examinarte otra vez en junio del año siguiente
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado nava

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/11/08
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2012, 11:55:12 am »
Los requisitos son que te queden como máximo 20 créditos, que pueden ser 4 cuatrimestrales o dos anuales o el prácticum o varias combinaciones de estas según recuerdo, además tiene que solicitarse cuando haces la nueva matrícula.

Desconectado JMAXEREZ

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2012, 13:11:09 pm »
Gracias compis,

no me expliqué bien... Me quedan ya pocas para acabar y hoy había un tipo test q no lo llevaba muy bien pero que se podía intentar.

El problema es que si me presento y suspenso y en Septiembre tb patino, en Diciembre al tener la posibilidad de hacerla, ya no podría por agotar convocatoria y tendría q esperar a acabar la carrera en Junio de 2013... Esa era la jugada!

Ya me lo explicó esta mañana un profe!

Gracias a todos!

Por cierto, para presentarte a Diciembre puedes ir con las siguiente variantes... 2 anuales; 1 anual y 2 cuatrimestrales; 4 cuestrimestrales

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2012, 21:21:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El problema es que si me presento y suspenso y en Septiembre tb patino, en Diciembre al tener la posibilidad de hacerla, ya no podría por agotar convocatoria y tendría q esperar a acabar la carrera en Junio de 2013... Esa era la jugada!

No entiendo que quieres decir. Tengo entendido que para presentarse en diciembre el único requisito es que te falten 2 anuales o 4 cuatrimestrales o variantes de ello, pero no que dependa de ningún número de convocatorias.

Desconectado JMAXEREZ

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2012, 09:03:24 am »
según el q estaba en el exámen y la secre de mi centro si te presentas junio o febrero y septiembre, no puedes acceder a la extraordinaria de Diciembre...

Sólo te traslado lo q me dijeron. Por eso no me presenté al tipo test y decidií esperar a septiembre

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2012, 13:42:17 pm »
Yo he leído a muchos compañeros que habían suspendido en febrero/junio y septiembre, que luego se habían presentado en la extraordinaria de diciembre. Espero que alguno lo aclare. Personalmente me podría afectar, ya que me quedan solo dos exámenes para acabar (el 2º de privado que ya he hecho y el 2º de trabajo que haré la 2ª semana) y si me suspenden por supuesto que voy a examinarme en septiembre, y si suspendo entonces, iré a diciembre, y en ningún sitio pone que no pueda.

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2012, 18:50:12 pm »
El planteamiento de SFG es correcto. Puedes presentarte en la extraordinaria de diciembre habiendo suspendido en febrero o junio y septiembre, también sin haberte presentado a ellas. El sentido de la convocatoria de diciembre no es otro que no tener que realizar o esperar todo el curso cuando te quedan un número reducido de asignaturas, pero tienes que desplazarte a madrid para hacer los exámenes, suelen realizarlos en la primera quincena de diciembre. Y la condición es que te queden 20 créditos. También han comentado compañeros en otras ocasiones que se puede solicitar por escrito aumentar ese número de créditos.
Teniendo presente el tiempo en calificar para saber si superaste las de septiembre, poco tiempo hay hasta primeros de diciembre por lo que 20 créditos ya dan para entretenerse.
Si una vez solicitado la extraordinaria de diciembre la suspendes, puedes seguir el curso como si nada hubiese pasado y examinarte en febrero, junio o septiembre.
Saludos.
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).