;

Autor Tema: EXAMEN DE FINANCIERO II  (Leído 2085 veces)

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
EXAMEN DE FINANCIERO II
« en: 25 de Mayo de 2012, 13:11:21 pm »
Hola compis, qué os pareció el examen de hoy?. La verdad...a mí me pareció algo rebuscadito en alguna pregunta. Soy repetidora y el año pasado apobé este parcial, me pareció más llevadero...veremos. A mí lo que me pasa es que me falta tiempo, como no vea lo que preguntan en el código, me bloqueo y me pongo nerviosa..Saludos.

Desconectado Camblor

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/12/07
Re:EXAMEN DE FINANCIERO II
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2012, 13:46:41 pm »
Hola,

A mí me pareció un poco más sencillo que algunos de los ejercicios que habían dejado resueltos en el Campus Virtual.

De cualquier manera, siempre escaso de tiempo.

Un saludo.

Desconectado romengar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2012, 15:02:10 pm »
Hola yo tambien lo he encontrado rebuscado incluso la tercera que siempre suele ser un poco mas facil.Vermos como corrigen.

Un saludo.

Desconectado juan5320

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2012, 15:46:22 pm »

Comparto lo dicho anteriormenete, no lo he visto demasiado rebuscado, pero deberían darnos más tiempo .
   En los prácticum 90 minutos son escasos.   De hecho los 10 útimos minutos no existen, solo sirven para ponernos nerviosos porque no nos da tiempo a acabar el examnen.

¡ Suerte ¡  ;)

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2012, 15:47:54 pm »
Al hacer los ejercicios siempre pienso que lo he clavado... hasta que veo la solución. Por eso, voy a esperar a que el ED cuelgue las respuestas (que supongo que no tardará mucho). Mis respuestas han sido, esquemáticamente, las siguientes

1) IVA sujeta / IOS reestructuración no sujeta

3) Venta: 2ª entrega de edificaciones:
        - Si renuncia a exención -> x iVA / IAJD
        - Si no renuncia a exención -> x ITPO
Alquiler: Prestación de servicios sujeta. No opera la exención porque incluye servicios de manutención y limpieza

4) IBI (antes y después); ICIO (al iniciarse la obra); IAE
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2012, 16:10:33 pm »
Pues más o menos, lo tengo así gup..sólo que yo he hecho el segundo ejercicio, en vez del cuarto..saludos.

Desconectado anjugar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/09
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2012, 16:15:30 pm »
La reestructuracion no esta sujeta al IVA porque se trata de elementos capaces de desarrollar una actividad de forma autonoma. No sujeta a IOS. Sujeta y exenta a TPO.

Desconectado anjugar

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2012, 16:20:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La reestructuracion no esta sujeta al IVA porque se trata de elementos capaces de desarrollar una actividad de forma autonoma. No sujeta a IOS. Sujeta y exenta a TPO.

la transmisión señalada podría no quedar sujeta al impuesto
si resulta aplicable el número 1.o del artículo 7 LIVA, esto es, si la transmisión tiene por objeto
«un conjunto de elementos corporales y, en su caso, incorporales que, formando parte del
patrimonio empresarial o profesional del sujeto pasivo, constituyan una unidad económica
autónoma capaz de desarrollar una actividad empresarial o profesional por sus propios medios».

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2012, 16:34:42 pm »
¿Qué es lo que han preguntado?

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2012, 16:43:35 pm »
En el curso virtual de la asignatura, en el foro de alumnos, un compañero ha colgado las preguntas de examen, para quien le interese. Suerte y saludos.

Desconectado Manela

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2012, 18:20:09 pm »
Opino que ha sido rebuscado, no, rebuscadísimo. Manejo el tema tributario en mi trabajo y el exámen lo he visto difícil.

Suerte a todos.

Desconectado joseant

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2012, 18:26:50 pm »
Ya no sé si ha sido rebuscado o no. Para mí ha sido peor ya que no tenía gafas y mirar en el Aranzadi ha sido una odisea. Me faltaban brazos para separar el código. El primer ejercicio lo he hecho así pero cuando miré el reloj llevaba una hora y dos minutos. Por lo tanto los otros dos los he hecho sin mirar el código y con lo que me acordaba de lo estudiado en el manual. La verdad es que sí que me ha parecido un poco rebuscado.
Seguro que el alquiler de una vivienda a un particular no tiene exención por cargarle los gastos de la la limpieza y mantenimiento? No lo tengo muy claro que un recibo de alquiler más gastos de limpieza a alguien que no sea empresario tenga que soportar el IVA

Desconectado anjugar

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2012, 18:35:05 pm »
Joseant, aparece literal en el articulo 20. Se considera que es un "hotel" más que un piso arrendado por lo que no está exento.

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2012, 19:36:42 pm »

Por si acaso, he hecho referencia a que podría estar no sujeta en virtud del art.7 LIVA, pero creo que más bien encaja en entrega de bienes del art.8.dos.2º LIVA.
Supongo que las dos respuestas son posibles, siempre que lo argumentes bien. Ya te digo, yo me he "cubierto las espaldas" y he mencionado las dos posibilidades

Un saludo y suerte a todos
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado joseant

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2012, 20:00:16 pm »
Joseant, aparece literal en el articulo 20. Se considera que es un "hotel" más que un piso arrendado por lo que no está exento.
[/quo

Sigo sin estar de acuerdo. Yo en el enunciado no he visto que fuera una vivienda o apartamento amueblado: e'. Los arrendamientos de apartamentos o viviendas amueblados cuando el arrendador se obligue a la prestación de alguno de los servicios complementarios propios de la industria hotelera, tales como los de restaurante, limpieza, lavado de ropa u otros análogos. Pero quizás tengas razón

Desconectado anjugar

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2012, 20:04:22 pm »
En cualquier caso, se han pasado, por extenso y pejillero, todos los casos tenían pegas.