;

Autor Tema: CONSEJO SOBRE LIBRO ELECTRÓNICO  (Leído 4260 veces)

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
Re:CONSEJO SOBRE LIBRO ELECTRÓNICO
« Respuesta #20 en: 29 de Mayo de 2012, 10:07:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo Tengo un sony ereader y el ipad, sin comparacion el ipad.

El ereader es eso un lector, el ipad es .... una maravilla, procesador de texto,lector de ebook, los pdf de maravilla, posibilidad de hacerles anotaciones superfaciles, esqquemas , notas......puff vamos que ya no imprimo nada.

Lo malo el precio, pero eso en breve ya no será problema,porque los de apple (para competir con los ebook) van a sacar un MINI- Ipad de 7", a doscientos y pico euros, dicen que en Octubre aunque hay voces que en Junio.

Sin animo de influir en nadie, no hay color y si sale por ese precio ni te cuento.

Otra cosa, hay ipads 1 y 2 a buen precio por el mercado, pero si el mini ipad sale con la pantalla del nuevo ipad (pantalla de retina) las letras se ven de escandalo parece escrito con un rotring de los finos.

Y no, no molesta estar 8 horas delante del ipad leyendo, yo era esceptico en este aspecto, pero le quito un poco de brillo y le hecho horas y horas sin molestia.

Que conste que no soy familia de Steve Jobs, pero es que me he quedado alucinado con el aparato este.

idem de idem, se ve que da gusto, y admás no hay que convertir ni na de na

Desconectado clementi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/08
« Respuesta #21 en: 03 de Junio de 2012, 10:54:59 am »
El ipad para estudiar es una maravilla. 

Voy con él a todas partes y siempre encuentras un hueco para dar un repaso discreto a los apuntes (metro, parque, mientras esperas...) .  No elimina completamente el papel, ni los libros, ni el portátil.  Aunque sí reduce su uso significativamente y te hace la vida de estudiante más fácil y ordenada. 

Hay bases de datos jurídicas que ya tienen aplicaciones para ipad.  Vlex, El Derecho...

Para quien se lo pueda permitir, se lo recomiendo.

Yo tampoco soy de la familia del Jobs ése (desgraciadamente)  :)

Desconectado napa76

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #22 en: 03 de Junio de 2012, 16:51:53 pm »
Yo tengo el Kindle Touch y es una maravilla, exactamente para lo que lo quería, ahorrarme de cargar con los libros a todas partes y sobre de imprimir apuntes, al final creo que he recuperado la inversión con lo que me he ahorrado de tinta de la impresora  :D
De todas formas, con lo único que todavía no me convence de todo es la función de subrayado, se puede hacer pero va un poco lento y, al final, si quieres adelantar la lectura lo acabas dejando.
Para pasar a pdf que se lean, primero lo paso a Word, aumento la letra y luego lo reconvierto a pdf, así se lee perfectamente y en cualquier parte como un libro :)

Desconectado 3 olmos

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #23 en: 03 de Junio de 2012, 17:53:42 pm »
¿alguien tiene el kindle dx, el que tiene la pantalla grande?

Podría comentar que tal le va, si lee bien los apuntes del foro en pdf o word, o si necesita el calibre para convertirlos... en fin estoy dudando entre el kindle dx y el acer iconia A200 y no sé por cuál decidirme...

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #24 en: 04 de Junio de 2012, 13:28:12 pm »
Lo suyo es pasar los PDF a Word y en Word hacer todas las ediciones necesarias (modificar texto, dar formato, negritas, etc...). Luego lo guardas en formato RTF y con el Calibre lo pasas a ePUB. Con el Sigil editas el ePUB y le das un repaso rápido al texto por si hay algo que retocar y como toque final usas el "ePubtoMobi", un programa sencillo que te convierte los ePUB's a mobi con el kindlegen de Amazon.

Si queréis ver como quedan, al final de la página 1 tenéis un link con los apuntes del 2º parcial (las preguntas más frecuentes).

Estando en formato mobi, desde el Kindle puedes poner el tamaño de la letra a tu gusto.

Otra opción es trabajar el texto con el Writer de LibreOffice y con el complemento "Writer2ePub" instalado lo pasáis directamente a ePUB desde el Writer, ya solo queda echar un vistazo con el Sigil por si hubiera que dar un último retoque y a convertirlo a mobi con el "ePubtoMobi".
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado 3 olmos

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #25 en: 04 de Junio de 2012, 17:35:43 pm »
Gracias ponder.

Si finalmente cae... que parece que si, espero que me ilustres, jaja.
Se te ve muy puesto.

Saludos

Desconectado Murder

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/09
« Respuesta #26 en: 05 de Junio de 2012, 12:58:08 pm »
El problema del formato "pdf" es que no se ajusta a las dimensiones de las pantallas de los libros electrónicos o de los tablets. En consecuencia, puedes agrandar y que se te quede el texto fuera de márgenes o hacerlo más pequeño y casi no ver la letra. De momento estos aparatos electrónicos están pensados para trabajar con formatos específicos. Yo uso "epub" en mi tablet y como permite cambiar el tamaño de la letra, me ajusta el texto automáticamente a los bordes. Creo que kindle hace lo mismo con el formato "mobi". La cuestión, en mi opinión, es que si asiduamente vas a trabajar con "pdf" cojas una lector de 10 pulgadas (como el kindle dx) o te hagas con algún programa que te permita pasar de word al formato correpondiente. Un saludo. Murder.