;

Autor Tema: CONSEJO SOBRE LIBRO ELECTRÓNICO  (Leído 4259 veces)

Desconectado mjoaylpe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/01/12
  • www.uned-derecho.com
CONSEJO SOBRE LIBRO ELECTRÓNICO
« en: 27 de Mayo de 2012, 13:39:39 pm »
¿Alguien puede darme su opinión sobre el libro electrónico Kindle Touch?, me refiero a si para preparar asignaturas y oposiciones puede ser útil.

Aún no me he matriculado pero voy a hacerlo el próximo curso.

Un saludo

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
Re:CONSEJO SOBRE LIBRO ELECTRÓNICO
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2012, 22:14:28 pm »
Yo ahora estoy preparando Hacienda y tengo el libro cargado, dijéramos que le das otro aire al estudio, te puedes permitir leerte el libro un par de veces sin problemas, se maneja bien, no es la caña que digamos, pero tiene su utilidad, subrayados, marcadores etc.
Mi opinión siempre va a ser el papel

saludos
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2012, 22:33:58 pm »
Yo no se los nuevos kindles pero el 3 que tengo yo, para leer pdfs es una basura.

Desconectado mjoaylpe

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2012, 23:41:00 pm »
Dangoro y llanito, muchas gracias por vuestras respuestas, creo que me voy a pensar muy bien lo de tener un libro electrónico.

Es indudable que nunca puede sustituir a un libro pero yo pensaba en adquirir uno por el tema de desplazamientos y pequeñas cosas de esas, pero vamos, que ahora lo meditaré.

Desconectado quieroestudiarsentado

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2012, 01:12:39 am »
Como que los pdf se ven mal? Los pdf hay que pasarlos a algún formato que entienda el kindle... bueno si tienen símbolos matemáticos o cosas por el estilo no permite el cambio de formato, pero si son apuntes de derecho no tiene por qué pasar nada. Yo lo tengo y es una maravilla, el tamaño de letra por fin grande como a mí me gusta.

Yo el libro electronico lo aconsejo mucho para quien le guste la literatura, porque hay infinidad de obras gratis o a precio bajísimo. Pero los libros de derecho no están en su grandísmia mayoría en pdfl. Las leyes sí, para quien oposite, pero a mí me parece que estudiarlas así no tiene que ser lo más aconsejable, las leyes constantemente saltas de un artículo a otro, no sé, tal vez para las primeras leídas, pero no para estudiarlas.

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2012, 09:11:23 am »
Yo alguna vez lo he pensado....pero me parece que aún no es util para nosotros
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2012, 09:13:24 am »
Échale un vistazo a este, yo tengo un papyre, bueno tenía, y aunque va bien el sony parece mucho mas operativo, incluso puedes tomar anotaciones con un lapiz, aún no lo he probado pero me llegará en los próximos días, sobre el kindle no te puedo hablar por que no lo he probado, pero creo que es el más barato.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2012, 10:09:58 am »
Como que los pdf se ven mal? Los pdf hay que pasarlos a algún formato que entienda el kindle... bueno si tienen símbolos matemáticos o cosas por el estilo no permite el cambio de formato, pero si son apuntes de derecho no tiene por qué pasar nada. Yo lo tengo y es una maravilla, el tamaño de letra por fin grande como a mí me gusta.

Yo el libro electronico lo aconsejo mucho para quien le guste la literatura, porque hay infinidad de obras gratis o a precio bajísimo. Pero los libros de derecho no están en su grandísmia mayoría en pdfl. Las leyes sí, para quien oposite, pero a mí me parece que estudiarlas así no tiene que ser lo más aconsejable, las leyes constantemente saltas de un artículo a otro, no sé, tal vez para las primeras leídas, pero no para estudiarlas.

Hombre me lo compre con la unica misión de no tener que imprimir apuntes asi que se lo que te digo. No se otros lectores. Yo te hablo del kindle3 de 6 pulgadas.

Hay programas para pasar a formato kindle los pdfs efectivamente, pero para que queden bien tiene que tratarse de apuntes muy simples. En cuanto tienen encabezados, pies de pagina, numeraciones, símbolos, esquemas quedan fatal.

En mi caso fue tirar el dinero, aunque para leer los libros que te bajas de amazon, claro está, pagando, es una maravilla.

Desconectado mjoaylpe

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2012, 11:43:07 am »
Échale un vistazo a este, yo tengo un papyre, bueno tenía, y aunque va bien el sony parece mucho mas operativo, incluso puedes tomar anotaciones con un lapiz, aún no lo he probado pero me llegará en los próximos días, sobre el kindle no te puedo hablar por que no lo he probado, pero creo que es el más barato.

Gracias por el enlace de youtube que me has puesto, parece claro que Sony es bueno. Y también me habían hablado muy bien del Papyre, y del BQ Avant, enfin, aún me da tiempo a pensármelo muy bien.

Un saludo

Desconectado mjoaylpe

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2012, 11:46:31 am »
Yo alguna vez lo he pensado....pero me parece que aún no es util para nosotros

Está claro que nunca va a ser igual que un libro, pero yo consideré tener uno por el tema de algún rato que es imposible coger el tocho de libro o que estás en algún sitio que no puedes cargar con libros y numerosos apuntes, pero ya no se yo si, al igual que dices tú, nos será o no utiles.

Un saludo y gracias por responderme tú también

Desconectado mjoaylpe

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2012, 11:49:03 am »
Yo no se los nuevos kindles pero el 3 que tengo yo, para leer pdfs es una basura.

Dangoro, gracias a tí tengo clarísimo que nada de kindles

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2012, 12:10:01 pm »
discrepo. Hace poco que compré el kindle touch, y estoy francamente contento. Afortunadamente el poder cambiar a un formato kindle los pdf´s deja niquelados los apuntes, y sí que es verdad que esquemas o configuraciones que se salen de un texto al uso es mejor dejarlos en pdf para visualizarlos, pero yo no tengo ningún problema con ellos.  En todo caso, esto es como todo, va por gustos. Yo -de momento- digo sí al kindle touch (que es el que conozco, claro).

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2012, 12:35:54 pm »
Bueno conste que mi opinión es sobre el kindle anterior al touch. El mio es el kindle 3.

El nuevo no se que tal leera los pdfs, pero si dice caliguindri que bien, pues será. En el viejo se veían enanos y no se podía aumentar la letra. Para poder verlos bien con letra grande hay que pasarlos a texto fluido con algún programa con los inconvenientes que puse en el mensaje anterior.

En el nuevo lo habrán mejorado entonces.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2012, 13:58:13 pm »
todavía soy novato en lo de los ebooks, ya que me he puesto a estudiar directamente sin ponerme a ver todas las posibilidades, en internet vienen las mejoras y todo eso. Pero para lo que es un ebook y para lo que nosotros queremos: leer apuntes de derecho... de momento estoy muy satisfecho.
ojo, que a mi me da igual hablar mal que bien de un producto, sólo quiero dejar claro que para leer apuntes está muy bien (pasados a formato kindle), de momento estoy muy animado, pero si cambio de opinión con el tiempo, pues lo diré igualmente... ;) ale, ale, a estudiar que nos queda ya muy poquito.  :D

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2012, 14:03:09 pm »
Yo Tengo un sony ereader y el ipad, sin comparacion el ipad.

El ereader es eso un lector, el ipad es .... una maravilla, procesador de texto,lector de ebook, los pdf de maravilla, posibilidad de hacerles anotaciones superfaciles, esqquemas , notas......puff vamos que ya no imprimo nada.

Lo malo el precio, pero eso en breve ya no será problema,porque los de apple (para competir con los ebook) van a sacar un MINI- Ipad de 7", a doscientos y pico euros, dicen que en Octubre aunque hay voces que en Junio.

Sin animo de influir en nadie, no hay color y si sale por ese precio ni te cuento.

Otra cosa, hay ipads 1 y 2 a buen precio por el mercado, pero si el mini ipad sale con la pantalla del nuevo ipad (pantalla de retina) las letras se ven de escandalo parece escrito con un rotring de los finos.

Y no, no molesta estar 8 horas delante del ipad leyendo, yo era esceptico en este aspecto, pero le quito un poco de brillo y le hecho horas y horas sin molestia.

Que conste que no soy familia de Steve Jobs, pero es que me he quedado alucinado con el aparato este.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2012, 14:24:56 pm »

Que conste que no soy familia de Steve Jobs, pero es que me he quedado alucinado con el aparato este.

Doy fe de ello, el Ipad parece una extensión de darbon.

Un saludo, máquina  ;)
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado quieroestudiarsentado

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2012, 19:42:07 pm »
En amazon está lleno de libros gratis, para quien le guste la literatura clásica... cervantes, larra, oscar wilde, stevenson..etc. bueno he visto que aquí tb hay una sección de libros gratis. Yo gastaba bastante en estos libros y ha sido una inversión magnífica. Los best sellers en plan los juegos del hambre y tal por supuesto se pueden encontrar pirateados fácilmente, o sthpen king,.. etc etc.. en definitiva todo lo que tenga un amplio público (no así introducción al derecho del profesor latorre que al final me ha tocado comprarlo jeje), no estoy incitando a nadie a que se haga con pdfs pirateados eh, sólo informo.

El libro electronico es de apreciar por comodidad y ahorro sólo, a día de hoy, para quien se gastara mucho dinero en libros de literatura, es mi opinión.

Yo mis apuntes los simplifico, lógicamente si tienen encabezados y filigranas no se te van a quedar bien en un libro electrónico, ahí depende de lo que valore más cada uno, si tener todos los apuntes en un objeto que pesa unos pocos gramos a costa de no tenerlos "tan bonitos" o prefiere esto último

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2012, 19:53:47 pm »
Mi opinión, yo uso una tablet, la acer iconia tab 500 y es una maravilla. La tengo cargada con todos los apuntes y códigos que necesitamos. Puedes apuntar cosas a mano alzada o bien con teclado virtual que tiene que es comodísimo. En fin, es acostumbrarse nada más. Sobre todo lo mejor: no te llevas los tochos de apuntes a la biblioteca, sólo llevas esos apuntes en formato doc o pdf en esa tablet.
Aunque por preferir ni siquiera preferiría el ipad, sino un buen ereader como es es kindle presisamente, pero ya se sabe, para gustos, colores.
Saludos.
... ugaX.

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2012, 21:20:31 pm »
Yo tengo un Sony tàctil, el PRS-600 y es lentoso para pasar pàginas, sin duda es ùtil para leer libros a nivel de ocio, pero para estudiar si tengo que pasar muchas pàginas o saltar de una a otra bastante distante se me hace incòmodo, el concepto no es malo, pero al menos mi ebook reader es muy lento, sobretodo a la hora de manejar pdfs, con la letra no tengo problemas porque el puede aumentarme el tamaño de la misma y se hace bastante legible pero en general para eso de estudiar no me termina de convencer.

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2012, 23:13:31 pm »
Yo tengo un Kindle 3 y de maravilla, me preparo los apuntes (uso como base el de otros, les pongo el formato que me gusta, añado, quito, corrijo, etc) y luego los paso a formato epub, le doy unos retoques con el Sigil y los convierto a mobi.

Es una maravilla, no imprimes nada y va muy bien.

Os dejo un pack con los apuntes en mobi de este segundo parcial (de primero):

P.D.: Con el Calibre los podéis pasar a epub o cualquier otro formato.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.