;

Autor Tema: Todo el mundo aguanta dias enteros estudiando??  (Leído 6774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:Todo el mundo aguanta dias enteros estudiando??
« Respuesta #20 en: 29 de Mayo de 2012, 11:56:29 am »
Yo todavía no he empezado...en mi laptop suena esto, a ver si hace efecto al peque, a la sexta vez tiene resultado   :D


No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado manearan

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 171
  • Registro: 03/09/10
Re:Todo el mundo aguanta dias enteros estudiando??
« Respuesta #21 en: 29 de Mayo de 2012, 12:44:00 pm »
Yo lo tengo fácil. La vecina de enfrente me pone a diario una música ultra alfa omega tres, ideal para aprobar exámenes hasta sin quererlo; hoy toca la versión decibélica de Azúcar Moreno, lo que te remonta inmediatamente al Tibet o incluso más arriba.

Habitación bien ventilada y buena luz, orientando la mesa de manera que el mediodía ilumine el libro de Penal I de manera tácita para que los conceptos se inserten ellos solos en la mente; sin llegar a oír siquiera los cánticos del novio de la mencionada DJ que se queja, tácitamente, del guardia que le está multando el amoto, otra vez. Ne bis in idem, se le oye decir, más o menos.

En ese ambiente relajado y propicio para la concentración, me dispongo a memorizar los sistemas penitenciarios; que son, por supuesto, el penibético y el hemorroidiano y la puñetera madre que así no se puede estudiar.

A eso de las tres de la tarde se hace el silencio y sólo se oye mi estómago…

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Todo el mundo aguanta dias enteros estudiando??
« Respuesta #22 en: 29 de Mayo de 2012, 12:55:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Viene muy bien cronometrarse el tiempo para estudiar un tema. Si no avanzas porque no te concentras LEE aunque creas que no se te queda, luego lo vuelves a leer y se te queda

Eso también es lo que hago yo y va estupendamente. También dividido el número de hojas entre los días que estimo que la materia tiene que estar asimilada y respeto el cómputo. Los dos o tres días restantes únicamente es para repasar lo aprendido. A TOPE Y SIN DESCANSO.

Desconectado candy2002

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 732
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Todo el mundo aguanta dias enteros estudiando??
« Respuesta #23 en: 29 de Mayo de 2012, 16:17:26 pm »
Yo no hago nunca más de 2 horas seguidas.
Llega un momento en que lo que lees te suena a chino.
Lo mejor es descansar y cogerlo con ganas luego.

Desconectado victoriasoy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2404
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
Re:Todo el mundo aguanta dias enteros estudiando??
« Respuesta #24 en: 29 de Mayo de 2012, 20:18:40 pm »
Aquí la reina de la dispersión... pasa una mosca y me quedo boba contemplando su vuelo... :P

Yo he comprobado que me viene muy bien, antes de ponerme con la materia, escuchar un poquito de Chill Out. Cada tema que estudio me pongo una canción distinta, pero siempre la misma canción para cada tema.  Sólo un minuto o dos, luego sigo con la lectura (sin música). Me relaja y, cuando escucho esa canción o la tarareo, me viene a la mente lo que he estudiado. También hago parones de 15 ó 20 minutitos para regar las plantas o poner una lavadora (qué divertido...ejem..). Lo que está claro, y no por mí, sino por todos los compañeros a los que pregunto o leo, es que pasadas dos horas estudiando tu mente ya no es capaz de abarcar más; necesita un descanso y desconectar.

 
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado Yandros

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Registro: 09/05/11
Re:Todo el mundo aguanta dias enteros estudiando??
« Respuesta #25 en: 30 de Mayo de 2012, 09:22:43 am »
Se que va a sonar muy friki pero... (menos mal que tengo mi toalla XD)

Unas partidas de ajedrez en el ordenata para calentar,

y para estudiar, Corvus Corax No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado pasteles

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 544
  • Registro: 31/05/10
Re:Todo el mundo aguanta dias enteros estudiando??
« Respuesta #26 en: 30 de Mayo de 2012, 10:03:07 am »
Hoy, por ejemplo, día de descanso laboral (en mi caso), acabo de terminar de desayunar con mi mujer, que se va a trabajar y yo empiezo. Son las 10:00 horas de la mañana. Primer descanso a las 14:00 horas para recoger niñas del colegio y comer. 15:30 horas comienzo nuevamente y parada a las 22:00 horas para cenar. Y si para entonces no me he quedado dormido cenando, estudio o bicheo más información por la red. Burrada, sí, pero es que empecé con cultura europea el sábado, con eclesiástico ayer, y con constitucional III y administrativo I, tres cuartos de lo mismo para la primera semana.
Es decir, mi problema, como podréis comprobar, es atracón de última hora por falta de constancia, y ésta por poca fuerza de voluntad. Lo ideal, desde un principio dos o tres horas diarias, constante, y asignaturas aprobadas con seguridad al 90 %. Ninguno de nosotros somos torpes, sólo no le dedicamos el tiempo que cada asignatura merece. Ánimo y a ser constantes. Por mi parte tras 14 exámenes realizados, casi con toda seguridad ahora me va a quedar alguna, pero también os digo, y no es coña, que casi lo prefiero, para así demostrarme a mí mismo que como yo estudio NO PUEDE SER.

Desconectado canoneos3

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 22/11/10
Re:Todo el mundo aguanta dias enteros estudiando??
« Respuesta #27 en: 30 de Mayo de 2012, 11:55:41 am »
Yo estudio una hora, descanso 5-10 minutos y así hasta 5 horas aprox. Y si merece la pena descansar y descontectar.

Desconectado aasm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 21/07/10
Re:Todo el mundo aguanta dias enteros estudiando??
« Respuesta #28 en: 30 de Mayo de 2012, 22:45:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo tengo fácil. La vecina de enfrente me pone a diario una música ultra alfa omega tres, ideal para aprobar exámenes hasta sin quererlo; hoy toca la versión decibélica de Azúcar Moreno, lo que te remonta inmediatamente al Tibet o incluso más arriba.

Habitación bien ventilada y buena luz, orientando la mesa de manera que el mediodía ilumine el libro de Penal I de manera tácita para que los conceptos se inserten ellos solos en la mente; sin llegar a oír siquiera los cánticos del novio de la mencionada DJ que se queja, tácitamente, del guardia que le está multando el amoto, otra vez. Ne bis in idem, se le oye decir, más o menos.

En ese ambiente relajado y propicio para la concentración, me dispongo a memorizar los sistemas penitenciarios; que son, por supuesto, el penibético y el hemorroidiano y la puñetera madre que así no se puede estudiar.

A eso de las tres de la tarde se hace el silencio y sólo se oye mi estómago…
En ese ambiente consigues comunicarte hasta con los espiritus de los bosques

Desconectado pedroto

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3434
  • Registro: 31/12/11
Re:Todo el mundo aguanta dias enteros estudiando??
« Respuesta #29 en: 30 de Mayo de 2012, 23:12:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no hago nunca más de 2 horas seguidas.
Llega un momento en que lo que lees te suena a chino.
Lo mejor es descansar y cogerlo con ganas luego.
Está bien que descanses, recuerda que tienes que volver... :)

Desconectado Raquelilla70

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 23/01/11
Re:Todo el mundo aguanta dias enteros estudiando??
« Respuesta #30 en: 31 de Mayo de 2012, 14:50:31 pm »
hay días que se da mejor y otros que no sirve de nada, pero eso es la uned= estudio+trabajo+casa+familia  :D

Desconectado canoneos3

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 22/11/10
Re:Todo el mundo aguanta dias enteros estudiando??
« Respuesta #31 en: 31 de Mayo de 2012, 17:54:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hay días que se da mejor y otros que no sirve de nada, pero eso es la uned= estudio+trabajo+casa+familia  :D

Totalmente de acuerdo contigo.

Desconectado tradixion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 878
  • Registro: 09/01/10
Re:Todo el mundo aguanta dias enteros estudiando??
« Respuesta #32 en: 03 de Junio de 2012, 18:59:25 pm »
Cuando abrí este hilo todavía me quedaba una semana por delante, naaaa, quien dijo miedo? Ahora son 2 dias los que me restan y el retraso es aún mayor. Consecuencia: ahora en vez de distraerme con el vuelo de una mosca, analizo incluso la distancia perpendicular del animalito respecto de la pared más próxima: cuanto menos tiempo, menos concentración.  ;D
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado Chema Sagrado

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Todo el mundo aguanta dias enteros estudiando??
« Respuesta #33 en: 05 de Junio de 2012, 11:47:44 am »
jajajjaajjajaa! Ánimo a todos! Y muerte a las moscas que nos distraen!

Desconectado Dann

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 29/01/10
Re:Todo el mundo aguanta dias enteros estudiando??
« Respuesta #34 en: 17 de Agosto de 2012, 17:52:40 pm »
Yo no aguanto días enteros estudiando. Hace 15 años cuando empecé lo llevaba mejor. Dentro de 5 años que me quedan o 10 no sé como estaré. 1/3 de mi vida dedicado a la UNED.
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:Todo el mundo aguanta dias enteros estudiando??
« Respuesta #35 en: 17 de Agosto de 2012, 17:53:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no aguanto días enteros estudiando. Hace 15 años cuando empecé lo llevaba mejor. Dentro de 5 años que me quedan o 10 no sé como estaré. 1/3 de mi vida dedicado a la UNED.

 :o :-[ :-X :'(.......yo ni de coña

Saludos, hacía tiempo no te leía


Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:Todo el mundo aguanta dias enteros estudiando??
« Respuesta #36 en: 17 de Agosto de 2012, 17:54:49 pm »
Yo ni 20 minutos seguidos...

Desconectado Dann

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 29/01/10
Re:Todo el mundo aguanta dias enteros estudiando??
« Respuesta #37 en: 17 de Agosto de 2012, 17:55:54 pm »
Y más con el calor que hace. Aquí en Coruña hoy hemos alcanzado los 35 grados
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Todo el mundo aguanta dias enteros estudiando??
« Respuesta #38 en: 17 de Agosto de 2012, 17:56:38 pm »
yo cuando puedo estudiar más son los fines de semana, pero ni de coña puedo estudiar muchas horas, entre que te acuerdas la lavadora, friega el suelo, después te pones un rato, te entra sueño ve a hacerte un café que ni efecto hace, cuando te das cuenta se te ha pasado la mañana y apenas has movido las hojas
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Gela_

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 456
  • Registro: 09/02/11
Re:Todo el mundo aguanta dias enteros estudiando??
« Respuesta #39 en: 17 de Agosto de 2012, 18:17:46 pm »
Pues yo estoy muy fresquita en mi cuarto con las persianas bajadas y las ventanas abiertas....

pero claro, necesito luz para poder estudiar, y me estoy torrando de calor con la dichosa lamparita xDD

nose que hacer, calor natural o lampara!!!!!! ???