;

Autor Tema: BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2  (Leído 19610 veces)

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« en: 28 de Mayo de 2012, 20:04:16 pm »
El tema, cambio de planes de grado de 4 años más un Máster de 1, por un grado de 3 y un Máster de 2,  en este enlace

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿alguién sabe algo de esta MOVIDA? porque estamos un poco hasta el gorro de cambiazos...

Saludos.

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2012, 20:21:52 pm »
¿Y se dieron cuenta ahora de que en España era diferente?  ::)
Abogada y Doctoranda

Desconectado aameijeiras

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/08/08
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2012, 20:30:31 pm »
es una suerte de broma de mal gusto?
Better call Saul!!!

Desconectado anlase

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2012, 20:58:21 pm »
Y entonces, aparte de que la diplomatura se llamará grado y la licenciatura será máster, ¿qué diferencia hay con lo que había antes de Bolonia? Es decir, para adaptarnos a Bolonia ahora tenemos grados de 4 años, y resulta que esa adaptación nos hace distintos y hay que volver al 3+2. Al final lo único que se cambia con eso es que todas las carreras pasarán a tener lo que antes era primer ciclo y segundo ciclo o diplomatura y licenciatura, y que conseguir el máster será bastante más caro de lo que era conseguir una licenciatura.

Desconectado sxe15

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/02/11
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2012, 21:01:27 pm »
Se sabía desde el principio que bolonia era para sacar mas dinero

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2012, 21:19:45 pm »
Pero si esto es lo mismo que el cambio de EGB-BACHILLER-COU-SELECTIVIDAD y ahora primaria y secundaria al final los mismos años con distintos nombre....... con la universidad ocurre lo mismo, los mismos años con distinto nombre.... OSEA EL MISMO PERRO CON DISTINTO COLLAR.
Eso sí con un único fín, subir las tasas.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2012, 21:50:17 pm »
A este paso, con tanto cambio de Planes de Estudio, en vez de juristas se van a formar parlanchines de feria, yo creo.

Eso, o vuelven a todo Dios majara...

Las Universidades, el Estado, la Unión Europea, CGAE y otras instituciones implicadas deberían tomarse esto un poquito más en serio y, sobre todo, con más respeto por quienes pagan y quieren formarse, los alumnos en su condición de clientes.

Un saludo cordial.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2012, 21:54:46 pm »
ja,ja llevasa razón Palangana, con tanto cambio así están ahora los chiquillos por los institutos....... el índice de aprobados en estos con la primaria y secundaria avala el buen cambio de planes de estudio. Y con la universidad más de lo mismo, pero cuanta tontería macho..
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2012, 21:57:30 pm »
Sacaperras

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2012, 22:04:17 pm »
Pues no me parece del todo mal, más que nada porque un máster de un año me parecía una auténtica chapuza.

Eso sí, para este viaje no hacían falta tantas alforjas: se podían haber conservado los nombres de Diplomado y Licenciado, o cambiar, si acaso, a Diplomado y Máster.

Menudo lío.

Eso sí, no tengo yo muy claro que todas las universidades estén preparadas para dar un máster de especialización, con dos años.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2012, 22:13:07 pm »
Pues no me parece del todo mal, más que nada porque un máster de un año me parecía una auténtica chapuza.

Pues tan chapuza es un Máster de un año, como dar una Carrera de Derecho en tres.

Al final, con este formato, en el Máster de dos años lo que harán es completar lo que se dio rápido y mal en la Carrera configuarda en tres cursos. Y al final, lagunas escandalosas en la formación.

Es decir, una auténtica tomadura de pelo....para pagar en dos veces lo que debería ser en una vez.

Un saludo cordial.

Desconectado ferdinando

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/11
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2012, 22:28:54 pm »
Solo diré una cosa... ¡increíble!

¿y para esto todo el rollo del Plan 2000, y luego Bolonia?... empecé la carrera hace muchos años en el sólido y coherente Plan 53, luego me ví obligado a pasar al Plan 2000, que iba a ser la repera con sus maravillosos créditos extra$$$ de conocimientos absurdos, y sus asignaturas "Zip" (Asignaturas fundamentales antes anuales que, por arte de magia, pasaban a comprimirse en un cuatrimestre)... duró 10 años, sucumbió frente a la supermaravilla-ultra-mega-chachi-hi-tech-más-europea-que-ninguna del Plan Bolonia que, por lo que se ve (y como mucha gente vaticinaba) ha resultado ser una bola, como su nombre indicaba.

Por Dios... ¿de verdad hay alguien en el puente de mando de este barco?

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2012, 22:42:29 pm »
Bueno, según el Ministerio, no es sólo España , también tienen Grados de 4 años Escocia, Grecia y algunos países del Este,  :D  que, como ya se sabe, tienen los mejores sistemas educativos de Europa. :'(
En fin ...
Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2012, 23:17:48 pm »
Bueno, según el Ministerio, no es sólo España , también tienen Grados de 4 años Escocia, Grecia...

Ya, ya, pero es que ahora se trata de la doble pirueta con triple tirabuzón invertido...no en cuatro años el Grado, sino en tres !!

Pero si tres años es lo que se tarda en tener algo de idea de Procesal..sólo de Procesal, y todo ello en el hipotético caso de que fuese un Procesal bien dado  :)

Lo dicho, una Carrera de Derecho en tres años, una solemne guarrada.

Un saludo cordial.

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2012, 23:20:20 pm »
Es decir estudios universitarios que dejan de estar cubiertos Estatalmente. ¿Quieres estudiar? PAGA. Zapatero vuelve, se nos ha olvidado mentar a la madre que te parió
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2012, 23:31:40 pm »
vamos a ser realistas es difícil (y más trabajando) sacarse el grado en 4 años, para ser exacta en tercero de grado en el primer cuatrimestre son 7 exámenes. yo tengo un problema grave para aprobar 4 con 7 ya ni les cuento. yo como mínimo necesito 5 años (sino más) y resulta que quieren poner derecho en 3?  van a hacer la chapuza del grado, civil 3 en un cuatrimestre o mejor para darles idea porque no  penal 2 en un cuatrimestre o ya que estamos internacional público cuando terminás de leer y resumir el libro tenés el exámen ajajajaja
pero además, esto de los planes de estudio es de miedo los cambian como se cambian la bragas las señoras ministras... o los gayumbos los señores  lo mismo dá el tema es que esto no es serio.
por favor como dice alguien por ahí seriedad señores seriedad!
matrículas imposibles, masters carísimos, libros/negocios para los titulares de cátedra, prácticas gratuitas ( y los que tenemos hipoteca??)
me dá la sensación que han hecho una lista de las cosas que pueden hacer para putearnos y las están llevando a cabo una por una...
en fin... suerte en los exámenes
por cierto gem mas te acordás del post sobre copiar en exámenes tenías razón el día de la huelga se podía copiar había dos profesores para controlar, no sé, pero 100 alumnos??? vamos que si llevabas el libro y lo ponías al lado nadie se enteraba.

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2012, 01:11:27 am »
Chicos que no me entero..
Yo soy de grado, se supone que tengo que hacer el grado de 4 años, más el máster y el examen final o sólo tres años y después el máster?

Cada vez entiendo menos.

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2012, 01:17:49 am »
Ahhh vale vale, ya entiendo, creo.
Estoy en segundo de grado, así que supuestamente no me afecta, supongo.
Aunque tampoco me vendría mal acabar la carrera en tres años.. xD sé que al fin y al cabo es "lo mismo", pero como no sé si presentarme a opositar, en parte me vendría bien ahorrarme un añito para dedicarlo a las oposiciones.. xD

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2012, 08:20:58 am »
Lo siento si mi comentario ofende a alguien, pero no es mi intención. Pero yo pienso, si con cinco años de carrera que mis futuros clientes se agarren los machos porque soy un peligro público en un juicio, por mi inexperiencia, mi falta de rodaje... en fin, ya sabéis, que salimos verdísimos de la universidad... Ni te cuento un graduado, con sólo tres años de carrera... (Y no les estoy menospreciando, porque ellos no tienen la culpa de los cacaos mentales que tienen los gobernantes, que parece que están en el mercado: "a ver, échame mitad de cuarto de plan de estudios universitarios y tres quilos y medio de subida de tasas universitarias"). Por dios, los jueces y los abogados con experiencia se van a tronchar con nosotros...

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2012, 08:52:49 am »
Ya, ya, pero es que ahora se trata de la doble pirueta con triple tirabuzón invertido...no en cuatro años el Grado, sino en tres !!

Pero si tres años es lo que se tarda en tener algo de idea de Procesal..sólo de Procesal, y todo ello en el hipotético caso de que fuese un Procesal bien dado  :)

Lo dicho, una Carrera de Derecho en tres años, una solemne guarrada.

Un saludo cordial.
A ver, si en definitiva si se hubieran hecho las cosas bien, se habría vuelto al plan 53, haciendo un grado de 3 años (=primer ciclo) que dieran título para algunos trabajos, luego el Master (= segundo ciclo), y se añadiría el examen final como requisito para el ejercicio de la abogacía.
Saludos