Buenas, estoy pensando en trasladarme a vivir a otra ciudad y al mirar el tema del traslado de expediente me he enterado de una cosa que no me hace ni pizca de gracia.
Yo ,inocente de mi, pensaba que en todas las universidades públicas estaría el mismo Plan de Licencutaura de Derecho (mismas asignaturas y en el mismo año), pero iluso de mi me he llevado un sorrpesón al ver el Plan de la UNED y el de otras dos universidades más...
Para mí es un auténtico lío, ya que asignaturas que en mi universidad son de 4º en otra universidad son de 2º, o asignaturas que en mi universidad son una sola asignatura en otras hay dos asignaturas para lo mismo. Por último, también asignaturas que en mi universidad son de un semestre en otras son anuales.
Eso para convalidar debe ser un auténtico lío.
De verdad, creo que lo más sensato es que sea el Estado el que desarrolle los planes.
Creo que la autonomía uniersitaria, cuando no se usa bien, es una auténtica locura.
Al final todo son trabas para impedir la circulación por el territorio español.
¿Qué opináis?
Si sabéis cómo está el tema en los demás paises os agradecería que lo expusiérais. Yo pienso que debe haber paises más sensatos en los que las cosas se harán como yo digo (en todas las universidades del país serán los mismos planes).
Gracias.