;

Autor Tema: Un poco desorientado  (Leído 1693 veces)

Desconectado davi1986

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/05/12
  • www.uned-derecho.com
Un poco desorientado
« en: 30 de Mayo de 2012, 10:57:17 am »
Hola a todos!! Soy de Málaga, y este año quiero matricularme en la UNED en el grado de derecho, pero tengo algunas "dudillas" para empezar, tengo 25 años, ¿veis una edad tardía para luego poder ejercer? ¿cuantas asignaturas me recomiendan por año y con cuales me conviene empezar?  puesto que estoy trabajando y solo podría dedicarle 2 o 3 horas al día.¿cuanto dura el posgrado necesario para ejercer? No se...que me explicarais un poco las experiencias de algunos, para yo poder tener una idea. GRACIAS

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
Re:Un poco desorientado
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2012, 14:38:58 pm »
Hola futuro compañero,

Te dejo este enlace sobre otra compañera que también tenía ciertas dudas, por si te sirve :

No puedes ver los enlaces. Register or Login

En cuanto a tu edad no es para nada tarde, al menos en mi opinión, yo soy más mayor y espero poder ejercer algún día.

El postgrado o máster es de unos 60 créditos, más o menos rondará 2 años de duración. Aunque es pronto aún para preocuparse por eso. Si tienes más dudas arriba a la derecha del foro tienes un buscador, podrás encontrar los post de asignaturas, dudas, consejos, etc. que te interesen, más que nada porque así no se satura el foro con cuestiones redundantes y te ahorras tiempo.

Saludos y ánimo.

Desconectado davi1986

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2012, 16:19:03 pm »
GRACIAS EMLO Y UN SALUDO.XD

Desconectado Chema Sagrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2012, 11:51:53 am »
No te preocupes por la edad. Ten algo de cuidado con el número de asignaturas en las que te matriculas, porque en algún momento del curso puedes verte algo saturado.
Y no te fíes ni un pelo ni de las tutorías (demasiado erráticas) ni de la uned virtual (no hay palabras para calificarla) Y afronta con mucha filosofía los temarios!!!
Suerte!!!

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2012, 11:59:19 am »
Yo voy para los 40 y aunque en principio mi motivacion no es ejercer, nunca se sabe. No se si es cierto pero dicen que un afamado abogado empezo a ejercer más allá de los 45, así que lo único que tienes es que tener es muchas ganas y mucha paciencia con esta Universidad.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2012, 12:47:34 pm »
Hola a todos!! Soy de Málaga, y este año quiero matricularme en la UNED en el grado de derecho, pero tengo algunas "dudillas" para empezar, tengo 25 años, ¿veis una edad tardía para luego poder ejercer? ¿cuantas asignaturas me recomiendan por año y con cuales me conviene empezar?  puesto que estoy trabajando y solo podría dedicarle 2 o 3 horas al día.¿cuanto dura el posgrado necesario para ejercer? No se...que me explicarais un poco las experiencias de algunos, para yo poder tener una idea. GRACIAS

Pero si eres un "chavalín"... Yo tengo 45 y aquí estoy...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2012, 13:24:32 pm »
Demasiado tarde, con 25 años no vales para nada y menos para estudiar derecho, olvídate si quieres ejercer, será imposible...

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2012, 13:26:56 pm »
Demasiado tarde, con 25 años no vales para nada y menos para estudiar derecho, olvídate si quieres ejercer, será imposible...

.......Hasta que apareció mi muñeco chuqui  :-*

Desconectado davi1986

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2012, 09:09:44 am »
Gracias por sus comentarios, si! lo tengo decidido! me da igual la edad, cuanto tarde o si algun dia podre o no ejercer!! Si no lo intento siempre me estaré preguntando ¿y si...?! jeje en fin estoy "motivao".
Este año me matriculare en 5 asignaturas: Civil1 (anual), Historia - Cultura y Fundamentos - Romano (semestrales)
¿Como lo veis? puedo estudiar 2 a 3 horas al día y fines de semana.
Tengo pensado comprar los libros este verano para empezar a leerlos y tomar un primer contacto.

PD: gracias janegua por llamar a "chuqui" .;D

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2012, 12:59:34 pm »
Ya que piensas comprártelos , espera a que se editen los nuevos, por si hay modificaciones. Mientras tanto, y como toma de contacto, puedes empezar con apuntes, y así te vas familiarizando con las asignaturas.

Civil I para mí es tediosa; Fundamentos mejor. Del resto no te puedo decir porque aún no me he matriculado, pero creo que son extensas.

Desconectado davi1986

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2012, 21:03:23 pm »
Ya que piensas comprártelos , espera a que se editen los nuevos, por si hay modificaciones. Mientras tanto, y como toma de contacto, puedes empezar con apuntes, y así te vas familiarizando con las asignaturas.

Civil I para mí es tediosa; Fundamentos mejor. Del resto no te puedo decir porque aún no me he matriculado, pero creo que son extensas.
De acuerdo, empezaré con apuntes que hay en la plataforma y haber que tal...los libros mejor los compro cuando empiece, gracias funcionaria. ;)