El que tengan antecedentes, juega a nuestro favor: debe solicitarse el historial o soltarlo en el interrogatorio, aunque el juez nos regañe, si están cancelados. Yo iría por ellos: pasado mañana lo mismo le clavan una navaja a álguien o algo peor. Te pongo ahora lo que estaba escribiendo y el sistema no me ha dejado, por pasarme de tiempo (me perdonas si pongo cosas muy evidentes, pues desconozco si eres o no de este gremio):
El tipo de juicio, de faltas o procedimiento abreviado dependerá del tipo de lesión. Si después de la primera atención, NO se ha precisado tratamiento médico o quirúrgico será de faltas, si se ha precisado dicho tratamiento, habrá lesiones. Solo en el segundo caso hay que comparecer con abogado y procurador, aunque es aconsejable siempre. Únicamente en supuestos en que las fuerzas estén equilibradas y no quede claro quien dió más leña los jueces, a petición del fiscal, sacuden por igual a los dos en la sentencia. A mí, personalmente, a no ser que tu pobre hermana sea maestra en artes marciales, me parece bastante obvio el final. Sería interesante preguntar a quien hizo el parte de lesiones del agresor, si obsevó síntomas de embriaguez. ¿Cámaras cercanas?...En fin, buscar apoyos.