;

Autor Tema: Filosofía......Zasca en toda la boca  (Leído 3074 veces)

Desconectado savanah

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/01/09
  • salvo pacto en contrario
Filosofía......Zasca en toda la boca
« en: 31 de Mayo de 2012, 12:16:22 pm »
Pues eso que a estas alturas prefería otro cuatrimestre de procesal a tener filosofía...me gustaría preguntaros a los que ya sacasteis esta joya, si os fue dicícil aprobar, es decir si son muy rígidos o no tanto, la estoy trabajando como una loca, pero es que a estas alturas es como estudiar algo completamente ajeno y le tengo demasiada manía.
Pues eso, es muy complicado sacar un cinquillo?

gracias y aprovecho para desearos suerte a todos,  a mi me quedan 2 y si las saco me licencio, esto aumenta mi nerviosismo :o

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
Re:Filosofía......Zasca en toda la boca
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2012, 12:24:18 pm »
No te preocupes, es fácil de aprobar y en mi opinión, se portan muy bien corrigiendo..la materia es algo farragosa, eso sí, pero yo la prefiero a muchas otras!. Suerte y saludos.

Desconectado savanah

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2012, 12:28:24 pm »
gracias, da ánimos escucharlo, tranquiliza un poquito, parecen tan rígidos explicando el tipo de evaluación...

Desconectado jlacarra

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/06/09
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2012, 12:31:51 pm »
A mi me queda un pelin mas que a ti para licenciarme pero vamos... estoy ahi ahi... en septiembre o como maximo en diciembre (tengo entendido que hay una convocatoria extraordinaria de fin de carrera o algo asi si te quedan pocas asignaturas pero no estoy muy enterado)

Respecto a Filosofia... yo estoy como tu, la tengo ahora en Junio... y el temario y yo nos tenemos mutuamente bastante mania. La verdad es que me veo un poco justo en todas a las que me presento esta semana y me da miedo intentar llegar a todas y al final pinchar en varias... (por aquello del: "quien mucho abarca poco aprieta" )

Ahora que el examen esta en las puertas... maldigo mi estupidez por no haberme resumido cada tema en una cara/cara y media de un folio. He trabajado directamente sobre el libro subrayando y punto. Haciendo un resumen ya tienes la pregunta larga entera, y teniendo en cuenta que vale el 60% de la nota... pues casi lo tienes aprobado. Si al final me queda para Septiembre tengo claro que será lo primero que haga este verano: "Resumenes/Contestación de examen" de cada tema.

Suerte con lo poco que te queda!!!! Que ya lo tienes ahiii LICENCIADA!!!

Saludos!

Desconectado savanah

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2012, 12:39:26 pm »
Gracias, gracias, pero siguiendo el tema refranes populares, no echemos el carro antes que las vacas, jjjj. Ya verás que no tienes que ir a diciemre, a mi septiembre siempre se me da bien, es una lata pero bueno, yo el año pasado abarqué 9 y pensaba igual que no iba a poder, pero al final pude, y me quedé con 4 para el final, y aqui estoy filosofeando, y no es solo porque le tenga manía, es que no se a que viene a estas alturas en serio, la hermeneutica, el positivismo...que le den a toda la doctrina :P, quiero un 5 solo un 5... :-[

Bueno voy a seguir que me enrrollo con cualquier disculpa jjj

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2012, 21:04:26 pm »
No es asignatura para tenerle miedo, pero sí respeto, para entender los conceptos. Al principio no se le ve demasiado sentido a todo eso del aspecto otológico y epistemológico, pero luego te das cuenta de su íntima conexión con lo que llamamos real, con el mundo en que vivimos, la integración cultural, el racismo y la xenofobia, los llamados "derechos de última generación"...
 Los libritos no son los tochos que nos hemos metido en otras asignaturas. Los profesores se portan bien, tanto aclarando dudas como corrigiendo y váis a tener dos horazas enteras, fotocopia del índice de los libros y todo el papel que necesitéis: un lujo. Asi que, mucho ánimo, que ya queda poco. 8)
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2012, 11:56:38 am »
Pues yo lo hice en la primera semana y espero habérmela quitado. Sólo pido un cinquillo por Dios!. Que absoluto coñazo Dios mío!

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2012, 12:41:09 pm »
Yo también me examino mañana. Al principio no me enteraba de nada, pero ahora en una segunda vuelta le voy cogiendo el gustillo y todo. Algunos consejos:
- Los 5 primeros temas son los más farragosos. Si te ves apurado vete a por el resto, es fácil de llevar y fácil de meter rollo en el examen (constitucionalismo, derechos humanos...), que a estas alturas bien podemos tirar de los recursos adquiridos. Como se pueden descartar preguntas, malo será que no te puedas defender.
- Iusnaturalismo a muerte: el departamento lo es. Sea como sea intenta meter el tema por algún lado y defiende la postura del Derecho natural y la existencia de derechos de los seres humanos por el mero hecho de serlo, universales y anteriores al ordenamiendo positivo, y su existencia aunque no estén reconocidos en los ordenamientos jurídicos.
- Les gusta el rollo de que nosotros mismos planteemos preguntas en el examen y luego ofrecer las respuestas (en este departamento son más filósofos que juristas)
Ánimo y suerte

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2012, 20:30:26 pm »
Este examen es pura estadistica
los primeros 5 temas infumables. Ni leerlos. Si cae la pregunta corta de ahi, esa es la que no contestaras.
De las preguntas largas, No van a caer dos de esas, no????
Por lo tanto, y en resumen, como han dicho un poco mas arriba, aparte de farragosas, son infumables.
Yo jugué a ser olimpico y me los slate. Espero que la caida del salto sea buena.
Asi que mañana a cruzar los dedos y nos vemos a las 16.00 en el examen

Desconectado jlacarra

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2012, 18:38:28 pm »
Acabo de salir de Filosofia y la que pensaba que iba a ser una fija para Septiembre... resulta que me ha salido bastante bien.

Larga he hecho la del tema 1 
Las cortas las del tema 5 y tema 8.

Ya queda menos.

Espero que a todos os haya salido guay.

Suerte

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2012, 19:50:05 pm »
Enhorabuena, ya os dije que no era para tanto. Mucha suerte a todos.

Desconectado PIMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/07
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2012, 19:53:37 pm »
Es cierto, creo que este año se han portado bien. suerte.

Desconectado savanah

• Usuario muy activo
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2012, 20:24:56 pm »
cierto, cierto...salí con cierta satisfacción, tanto sufrimiento...ya pasó!! Suerte con los que quedan y con las notazas jjjj

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2012, 22:24:41 pm »
yo he sido al reves.
He salido desencatado, supuse que seria mas facil
espero que al corregir sean benevolos
a esperar......

Desconectado anlase

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2012, 22:38:40 pm »
Yo he salido contenta, pero no será que no le dediqué horas. Después de lo que me costó teoría del derecho esta le he leido, releido, subrayado y resumido en plan folio por tema (el caso es que lo haya entendido bien para resumir jeje).

Por cierto, ¿alguno ha estudiado por el libro de hermenéutica? ¿no os parece que las preguntas cortas están como poco definidas con respecto a ese libro? ¿pasa igual con el otro?

Saludos y ánimos para seguir, que queda mucha semana por delante.

Desconectado jlacarra

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2012, 23:36:43 pm »
Yo lo estudie por el de hermeneutica y la verdad... no se que decirte a lo de las preguntas cortas, pero si puedo decir una cosa: 18 LECCIONES me resulto insufrible... y el de HERMENEUTICA... "llevadero"

Ya se que 18 LECCION lleva los resumenes al final, dicen que es mas corto y es el ultimo que sacaron... pero a mi resultaba muchisimo muchisimo mas dificil entenderlo. HERMENEUTICA lenguaje menos complejo... letra más grande... para mi MEJOR.

Aunque por lo que lei antes de decantarme por uno o por otro... a todo el mundo al parecer le pasa el reves. Encuentra 18 Lecciones una maravilla y HERMENEUTICA caca de vaca...

En fin... solo con pensar que no voy a tener que volver a leer mas esta materia... buffffff todavia me queda traca esta semana pero hoy voy a durmir agustito xD

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2012, 08:49:29 am »
Pues yo también soy más de Hermenéutica, por las cuestiones que apuntas. 18 lecciones es una novela con muchos más personajes y lo de la letra es bastante imperdonable. La comprensión de los primeros capítulos del manual es imprescindible para enfocar el resto, por eso no me parece buena estrategia saltárselos.
La perspectiva que proporciona el primer libro, donde el "ser" de algo, su manifestación y la manera de conocerlo son indisolubles, puede parecer (con todos los respetos) como entender un misterio religioso, pero quizá resulte muy útil en Derecho, disciplina en la que, constantemente, vemos la misma realidad desde varios ángulos. ¿Significa ésto que tal realidad no es previa a nuestro modo de conocerla, en definitiva, que no existe lo que llamamos "La Verdad" o más concretamente, "Lo Justo"? En absoluto, lo que ocurre es que es así de complejo y con todos esos lados y colores: es más un camino, un ejercicio, una búsqueda. En fin, que os deseo unas buenas notas y un muy merecido descanso. Pero, después del esfuerzo, no viene mal saber que la asignatura no es tan inútil como a muchos les parece. ;)

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #17 en: 05 de Junio de 2012, 15:33:22 pm »
Yo no puedo comparar, ya que no he tenido acceso al de hermenéutica, pero mi opinión respecto a 18 Lecciones no es tan mala. Cierto es que los primeros 5 temas no son muy claros, pero el resto del libro a mi me ha parecido accesible.
Un saludo
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #18 en: 05 de Junio de 2012, 16:28:29 pm »
Totalmente de acuerdo con gup. Saludos.