;

Autor Tema: Motivación para estudiar la carrera de derecho.  (Leído 5632 veces)

Desconectado grey wolf

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/05/12
  • www.uned-derecho.com
Motivación para estudiar la carrera de derecho.
« en: 31 de Mayo de 2012, 21:14:59 pm »
Hola a tod@s.
Me gustaría matricularme para el curso que viene en el grado de derecho. Actualmente soy de los afortunados que estoy trabajando y dispongo de unas cuatro horas al día para estudiar. Tengo muchas ganas de matricularme, pero a la vez, me entra una cosilla por dentro como que lo veo algo que cuesta muchos años para obtener el grado y eso a su vez me baja el ánimo  :-\.
¿Qué me podéis aconsejar? ¿os habéis encontrado alguna vez en mi misma situación?.
Perdonad por el "tostón" y muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
Re:Motivación para estudiar la carrera de derecho.
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2012, 22:11:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a tod@s.
Me gustaría matricularme para el curso que viene en el grado de derecho. Actualmente soy de los afortunados que estoy trabajando y dispongo de unas cuatro horas al día para estudiar. Tengo muchas ganas de matricularme, pero a la vez, me entra una cosilla por dentro como que lo veo algo que cuesta muchos años para obtener el grado y eso a su vez me baja el ánimo  :-\.
¿Qué me podéis aconsejar? ¿os habéis encontrado alguna vez en mi misma situación?.
Saludos.
Estimado emprendedor: ADELANTE!!! No te desanimes y matricúlate, eso sí no lo hagas de todas sino que el primer año coge x ej 3 ó 2 para cada cuatrimestre.
Vale la pena, si no lo haces nunca lo sabrás.
Venga no lo pienses, hazlo. Si con el tiempo ves que prefieres dejarlo hazlo, pero no renuncies a crecer como persona y formarte en la rama del Derecho.
Poco a poco veras como vas avanzando y un día....
Ánimo, mi cOnsejo personal:MATRICULATE
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2012, 22:54:09 pm »
Yo creo que la mayoría nos hemos planteado esa duda... Son muchos años, seré o no seré capaz de estudiar "a mis años"  ;D. Capaces, con más o menos esfuerzo, somos todos y piensa que, de todas maneras, esos años van a pasar igual! Pues entonces, mejor que lleguen con un grado bajo el brazo no? A falta de pan! Dale, que aunque a veces nos cueste insomnio, vale la pena.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2012, 10:49:42 am »
Hola a tod@s.
Saludos.

Yo te puedo decir que estoy ENCANTADA con la UNED y, como dice un@compañero@, siempre podrás dejarlo cuando quieras.
En mi opinión, el secreto para que te vaya bien es matricularte ¡sólo! de la cantidad y calidad (más o menos fuertes) de las asignaturas que sean asequibles para tu situación personal.

Un saludo desde Galicia y ¡¡¡mucho ánimo!!!

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2012, 10:53:37 am »
Yo te animo a que  te matricules no te vas a arrepentir, vale que es duro y que todo el mundo tiene derecho a quejarse pero es una carrera que "engancha", si te gusta desde el principio no lo vas a dejar, además te da una cultura general que aunque solo sea por aprender merece la pena, ADELANTE :)
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2012, 11:19:58 am »
Uno más para darte ánimos.

Yo empecé este año con 6 asignaturas. Dos por cuatrimestre contando con Septiembre. Saqué dos el primero, ahora voy a por Cultura, y he dejado 3 para del verano. No han salido todas las cuentas, pero es el primer año y yo me lo tomo como un hobby así que si prisa, pero sin NADA de pausa. Como el Camino de Santiago XD

Estrés vas a tener, y agobio. Pero cuando veas que las cosas te van saliendo te vas animando sólo. Bajones claro que hay, pero se van superando. Barato no es, pero si te puedes permitir probar un año a ver que tal... Adelante!

Saludos!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2012, 11:46:26 am »
En un tweet de la UNED esta semana decía literalmente:

"Como decía el gato de Alicia en el País de las Maravillas: LLegarás , tan sólo has de andar el tiempo necesario"
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado grey wolf

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2012, 16:08:26 pm »
¡¡¡Muchas gracias a todos por vuestros ánimos!!!
Me ha encantado el ver vuestro apoyo tan inmediato, ha sido todo un placer.
Probaremos este año que tal va la cosa.
Muchas gracias de nuevo. ;)

Desconectado Chema Sagrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2012, 11:49:07 am »
Derecho es una carrera preciosa (apta solo para "locos", pero increíble). Mucha suerte!!!

Desconectado antojaen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/01/11
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2012, 15:42:30 pm »

"Como decía el gato de Alicia en el País de las Maravillas: LLegarás , tan sólo has de andar el tiempo necesario"

Faustus, eso lo decía el gato? Que maravilla de animal... Dice cosas más coherentes que muchas personas...
"quotquotGott mit uns"quotquot

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2012, 19:39:23 pm »
Faustus, eso lo decía el gato? Que maravilla de animal... Dice cosas más coherentes que muchas personas...

Desde luego.

Desconectado Chume

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2012, 22:26:11 pm »
ademas al paso que va la burra de las jubilaciones,...te da tiempo para la raimunda
Señor dame castidad y abstinencia ,....pero todavía no nbspnbsp "quotquot San Agustin "quotquot

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2012, 22:57:10 pm »

Es una estupenda frase, yo soy de las que dicen que el tiempo no es lo que importa, lo importante es llegar, el problema es cuando algunas empezamos "fuera" de tiempo o a "contratiempo".

Espero que el compañero se anime, desde luego que sí se puede conseguir, sólo hay que tener ganas, las que yo tengo, pero me faltan "otras" cosas, así que ánimo y únete a este grupo maravilloso de compañeros de este foro, te aseguro que es mucho mejor que en una presencial.