;

Autor Tema: Nueva con dudas  (Leído 760 veces)

Desconectado mis hyde

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/05/12
  • www.uned-derecho.com
Nueva con dudas
« en: 02 de Junio de 2012, 12:58:52 pm »
Hola, soy nueva, este año quiero empezar a estudiar Derecho y no sé en que asignaturas matricularme ni en cuantas y tampoco sé los créditos que te hace falta para la beca. Alguien me podría informar? Se lo agradecería. Muchas gracias.

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
Re:Nueva con dudas
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2012, 14:16:46 pm »
Respecto a la beca no tengo ni idea, en cuanto a las asignaturas, depende de el tiempo de que dispongas para estudiar y de lo sacrificada que quieras estar. Si dispones de 3 o 4 horas diarias para el estudio, yo no me lo pensaba y me matriculaba de todo el curso, eso sí, ponte a currar desde el primer día. Si no te apetece estar tan dedicada pues coge 3 o 4 y vas valorando tu capacidad, yo el primer año cogí Civil I, Teoría del Estado Cons, Constitucional I y Introducción al Derecho procesal, que no están mal para abrir boca. En definitiva todo depende de tu motivación y de las ganas que le pongas. Bienvenida y ya verás como te gusta, además en estas fechas te lo vas a pasar pirata  ;)

Desconectado mis hyde

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2012, 11:47:26 am »
Muchas gracias, la verdad es que yo no trabajo y por lo tanto tengo tiempo para dedicarle, lo que pasa es que me da un poco de miedo, pero en fin creo que para conseguir la beca necesitas 42 créditos, es decir casi todo el curso.

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2012, 00:09:26 am »
En cuanto a los créditos mínimos necesarios para poder obtener beca, si no recuerdo mal, son 35. No obstante, al matricularte en parte del curso, y por estudiar "a distancia", te corresponderán cantidades menores a las que cualquier otra persona que se matricule del curso completo. Imagino que cada año variarán ligeramente las cantidades y los posibles requisitos asique... echa un vistazo que seguro que encuentras algo fácilmente.

En cuanto al número de asignaturas.... depende mucho de los factores que ya te han comentado, de tu grado de dedicación y de las ganas que le eches al asunto.
Este año ha sido mi estreno y me matriculé de 6 asignaturas, 3 por cuatrimestre, y con un poco de sacrificio... se sobrellevaba estupendamente. Pero la situación de cada uno es totalmente distinta asique.... en tí queda la decisión. Si no trabajas perfectamente podrías matricularte de todo el curso. Si lo ves demasiado por falta de costumbre en el estudio... 4 asignaturas por cuatrimestre podría ser aceptable.
En fin, suerte con tu decisión!!  ;)