;

Autor Tema: Extinción licenciatura  (Leído 5038 veces)

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
Re:Extinción licenciatura
« Respuesta #20 en: 03 de Junio de 2012, 20:09:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé que he soñado ésta noche, pero el caso es que me ésta mañana me he levantado angustiado pensando que si no acababa el curso me tocaba hacer el máster. He encontrado la siguiente información en la UNED que comparto con vosotros por si tenéis ésta misma inquietud

CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN DEL GRADUADO EN DERECHO
Y EXTINCIÓN DEL TÍTULO DE LICENCIADO EN DERECHO

Curso 2010/ 2011
- Empieza el primer curso del Graduado en Derecho.
- No hay matrículas nuevas en primer curso de la Licenciatura en Derecho.
- Primer año de extinción para las asignaturas de primer curso de la Licenciatura en Derecho (convocatorias de Febrero / Junio y Septiembre).
- Último año de matrículas nuevas en segundo curso de la Licenciatura en Derecho.
Curso 2011/2012
- Empieza el segundo curso del Graduado en Derecho.
- No hay matrículas nuevas en segundo curso de la Licenciatura en Derecho.
- Segundo (y último) año de extinción para las asignaturas de primer curso de la Licenciatura en Derecho (convocatorias de Febrero / Junio y Septiembre).
- Primer año de extinción (convocatorias de Febrero/Junio y Septiembre) para las asignaturas de segundo curso de la Licenciatura en Derecho.
- Último año de matrículas nuevas en tercer curso de la Licenciatura en Derecho
Curso 2012/2013
- Empieza el tercer curso del Graduado en Derecho.
- No hay matrículas nuevas en tercer curso de la Licenciatura en Derecho.
- Segundo (y último) año de extinción (convocatorias de Febrero/Junio y Septiembre) para las asignaturas de segundo curso de la Licenciatura en Derecho.
- Primer año de extinción (convocatorias de Febrero/Junio y Septiembre) para las asignaturas de tercer curso de la Licenciatura en Derecho.
- Último año de matrículas nuevas en cuarto y quinto curso de la Licenciatura en Derecho
Curso 2013/2014
- Los cursos primero y segundo de la Licenciatura en Derecho están ya completamente extinguidos.
- Empieza el cuarto curso del Graduado en Derecho.
- No hay matrículas nuevas de los cursos cuarto y quinto de la Licenciatura en Derecho.
- Segundo (y último) año de extinción (convocatorias de Febrero/Junio y Septiembre) para las asignaturas de tercer curso de la Licenciatura en Derecho.
- Primer año de extinción (convocatorias de Febrero/Junio y Septiembre) para las asignaturas de los cursos cuarto y quinto de la Licenciatura en Derecho.
Curso 2014/2015
- Los cursos primero, segundo y tercero de la Licenciatura en Derecho están ya completamente extinguidos.
- Segundo (y último) año de extinción (convocatorias de Febrero/Junio y Septiembre) para las asignaturas de cuarto y quinto curso de la Licenciatura en Derecho.
Concluido este curso académico (30 de Septiembre de 2015) la Licenciatura en Derecho estará completamente extinguida y los alumnos de esta titulación que tengan asignaturas pendientes solo podrán obtener el título de Licenciado en Derecho si cumplen las condiciones requeridas para acogerse al Tribunal de Compensación

La verdad es que me quedo más tranquilo

Un saludo a todos

Solo decirte gracias, acaba de aclarar todas las dudas y debates habidos por el foro. A mí personalmente aclararme que no puedo el año que viene estudiar Historia del Derecho, como pretendía, casi es un alivio jajaja, ya me llegará por grado estudiarla.

Desconectado akab

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/02/09
« Respuesta #21 en: 03 de Junio de 2012, 20:53:00 pm »
Angelus, yo pensaba lo mismo que tú (y todavía lo pienso) pero visto lo que ha dicho Drop, ya no sé qué pensar. Aunque sí es cierto que las optativas en principio no están adscritas a ningún curso en concreto. No sé...

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #22 en: 03 de Junio de 2012, 22:38:02 pm »
Hay optativas de primer y de segundo cuatrimestre,  pero no de primer ciclo y de segundo :)
por lo tanto no pienso que les pueda afectar la extinciòn hasta el final...
mucha suerte mañana, (perdòn por teclado extranjero!)

Tal vez me haya equivocado, Akab.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #23 en: 03 de Junio de 2012, 23:04:28 pm »
Tal vez me haya equivocado, Akab.
No se si te servirá, pero yo llamé el año pasado al Negociado, para preguntar sobre esto, y me dijeron que las optativas y LC se extinguían  al final, o sea, con 5º. También me dijeron que, en esas circunstancias, probablemente las de LC tendría que elegirlas entre las optativas de Derecho, pues las de otras carreras estarían ya extinguidas. De todas formas, yo decidí hacerlas todas el curso pasado.
Además, recuerdo que hubo muchos hilos sobre este tema en el foro.
Saludos

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #24 en: 04 de Junio de 2012, 14:36:41 pm »
Yo lo que entiendo es que el curso que viene nos tenemos que matricular de todas las asignaturas de 4º y 5º de las que no nos hayamos matriculado antes, así lo llevo diciendo un montón de meses. el problema me surge, igual que a los compañeros, con las optativas, pero a mi modo de entender que no es el oficial, porque tampoco lo conozco, las optativas te matricularás a medida que vayas queriendo porque para eso son optativas. Si empiezas con una y se te da fatal, te puede matricular en otra el curso siguiente, pero vamos, en un pensamiento mío.

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #25 en: 04 de Junio de 2012, 15:08:59 pm »
yo creo que no es necesario matricularse de todo 4º y 5º, yo lo que voy ha hacer es matricularme de algunas de 4º y 5º  en 2012/13 no de todas, así no será matricula nueva, y las otras las cogeré el proximo año, 2013/14 y en el ultimo curso, 2014/15, sacar las que me queden suspensas y las optativas.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #26 en: 04 de Junio de 2012, 21:59:11 pm »
Os aconsejo que os leáis el enlace que ha puesto Drop al principio de este hilo. Os aclarará muchos malentendidos.
Saludos

Desconectado Angelus84

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 05 de Junio de 2012, 04:52:25 am »
Bueno esta tarde he ido a preguntar a la secretaría del Centro de la Uned en el cual estoy inscrito, y tras preguntar sobre la extinción de las asignaturas de Libre Configuración y Optativas, me han contestado que no existe tal extinción, ya que dichas asignaturas no están supeditadas a ningún curso. Que sin problema alguno pueden cogerse para 5º curso de carrera. Eso sí, siempre que las mismas sean de Derecho, ya que si se intentan coger de otra carrera, habrá que mirar cual es el plan de estudios que tienen y quizás hayan asignaturas que si tengan periodo de extinción, y no puedan cogerse.

Desconectado Phil Anselmo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
« Respuesta #28 en: 05 de Junio de 2012, 13:59:45 pm »
A mi también me toca las pelotas esta historia de la extinción de la Licenciatura. En la UNED son bastante perros  >:(, ya que cuando yo me matriculé en el curso 2009/10, en primer curso de licenciatura, cuando todavía no estaba instaurado el grado, nadie nos dijo nada de extinción de asignaturas en el curso siguiente! Al iniciar segundo ya se oían rumores al respecto, y ahora nos enteramos que nos meten presión por cambiarnos al grado. Pues que se cambie rita! Yo estoy en 3º de licenciatura; este año, en septiembre, espero aprobar el Penal II y así acabar el curso con todo aprobado y obtener el certificado de haber finalizado el 1º ciclo de la licenciatura. El año que viene, si no apruebo penal II, me matricularé junto con todo cuarto o lo dejaré para dentro de dos años (como veo en el mensaje que abre el foro, el curso 2013/14 es el último para cerrar asignaturas de 3º). Así que no me preocupa, pienso acabar la licenciatura, y si las circustancias me forzasen, sólo en última instancia, me cambiaría al grado. Saludos a todos.