;

Autor Tema: Extinción licenciatura  (Leído 5037 veces)

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
Extinción licenciatura
« en: 03 de Junio de 2012, 13:02:07 pm »
No sé que he soñado ésta noche, pero el caso es que me ésta mañana me he levantado angustiado pensando que si no acababa el curso me tocaba hacer el máster. He encontrado la siguiente información en la UNED que comparto con vosotros por si tenéis ésta misma inquietud

CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN DEL GRADUADO EN DERECHO
Y EXTINCIÓN DEL TÍTULO DE LICENCIADO EN DERECHO

Curso 2010/ 2011
- Empieza el primer curso del Graduado en Derecho.
- No hay matrículas nuevas en primer curso de la Licenciatura en Derecho.
- Primer año de extinción para las asignaturas de primer curso de la Licenciatura en Derecho (convocatorias de Febrero / Junio y Septiembre).
- Último año de matrículas nuevas en segundo curso de la Licenciatura en Derecho.
Curso 2011/2012
- Empieza el segundo curso del Graduado en Derecho.
- No hay matrículas nuevas en segundo curso de la Licenciatura en Derecho.
- Segundo (y último) año de extinción para las asignaturas de primer curso de la Licenciatura en Derecho (convocatorias de Febrero / Junio y Septiembre).
- Primer año de extinción (convocatorias de Febrero/Junio y Septiembre) para las asignaturas de segundo curso de la Licenciatura en Derecho.
- Último año de matrículas nuevas en tercer curso de la Licenciatura en Derecho
Curso 2012/2013
- Empieza el tercer curso del Graduado en Derecho.
- No hay matrículas nuevas en tercer curso de la Licenciatura en Derecho.
- Segundo (y último) año de extinción (convocatorias de Febrero/Junio y Septiembre) para las asignaturas de segundo curso de la Licenciatura en Derecho.
- Primer año de extinción (convocatorias de Febrero/Junio y Septiembre) para las asignaturas de tercer curso de la Licenciatura en Derecho.
- Último año de matrículas nuevas en cuarto y quinto curso de la Licenciatura en Derecho
Curso 2013/2014
- Los cursos primero y segundo de la Licenciatura en Derecho están ya completamente extinguidos.
- Empieza el cuarto curso del Graduado en Derecho.
- No hay matrículas nuevas de los cursos cuarto y quinto de la Licenciatura en Derecho.
- Segundo (y último) año de extinción (convocatorias de Febrero/Junio y Septiembre) para las asignaturas de tercer curso de la Licenciatura en Derecho.
- Primer año de extinción (convocatorias de Febrero/Junio y Septiembre) para las asignaturas de los cursos cuarto y quinto de la Licenciatura en Derecho.
Curso 2014/2015
- Los cursos primero, segundo y tercero de la Licenciatura en Derecho están ya completamente extinguidos.
- Segundo (y último) año de extinción (convocatorias de Febrero/Junio y Septiembre) para las asignaturas de cuarto y quinto curso de la Licenciatura en Derecho.
Concluido este curso académico (30 de Septiembre de 2015) la Licenciatura en Derecho estará completamente extinguida y los alumnos de esta titulación que tengan asignaturas pendientes solo podrán obtener el título de Licenciado en Derecho si cumplen las condiciones requeridas para acogerse al Tribunal de Compensación

La verdad es que me quedo más tranquilo

Un saludo a todos

"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re:Extinción licenciatura
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2012, 13:14:38 pm »
Creo que este mensaje era necesario, porque hay mucha confusión con la extinción.
Lo has puesto muy claro. Gracias.
Saludos

Desconectado conchitf

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/03/10
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2012, 14:03:14 pm »
Entonces el año que viene 2012/2013 , te tienes que matricular de todo lo que te quede de 4º y 5 ? , aunque tengas hasta 2014/2015 para acabar?
Como dice 2012/2013 : ultimo año matriculas nuevas ......

No me queda claro

Desconectado sermarga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/08
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2012, 14:09:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces el año que viene 2012/2013 , te tienes que matricular de todo lo que te quede de 4º y 5 ? , aunque tengas hasta 2014/2015 para acabar?

No me queda claro
No creo, ¿No?

Yo estoy en el mismo caso, ¿Alguna ayudita/aclaración?

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2012, 14:10:06 pm »

No me queda claro
A mi se me acaba de plantear la misma duda y me ha dado un ataque.
No creo que sea posible coger el año que viene 4º y5º entero, entonces....
Alguien lo puede aclarar, porque estoy segura que lo estamos entendiendo mal, debido al bloqueo mental que tenemos con los examenes.
Me imagino que será matrículas nuevas de fuera de la UNED y que los que ya estamos si podremos matricularnos de 5º en el curso 13-14, no????
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2012, 14:10:57 pm »
Las matrículas nuevas se refieren a personas que no han estado matriculadas antes en la licenciatura del plan 2000.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2012, 14:13:29 pm »
pufff menos mal, me acababa de agobiar muchísimo y es que la verdad es que eso ya lo sabía.
Vaya bloqueo mental que tenemos con los exámenes.  :D
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado Sof

• Gran usuario
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2012, 14:22:49 pm »
Hola chicos!!

Una pregunta. Me queda Administrativo I de segundo. La tengo que aprobar como sea este ano no?? Sino me tendría que pasar al grado en Septiembre?
Gracias!
Saludos y suerte a todos  :)

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2012, 14:32:02 pm »
Hola chicos!!

Una pregunta. Me queda Administrativo I de segundo. La tengo que aprobar como sea este ano no?? Sino me tendría que pasar al grado en Septiembre?
Gracias!
Saludos y suerte a todos  :)

Si te queda Administrativo I, la tienes que superar este año porque es de primero de Licenciatura si mi memoria no me falla. Si es de segundo el que te falta, es el Administrativo II y tendrías este año y el que viene para aprobar la asignatura sin pasar a Grado.

Poner el Derecho del revés.

Desconectado Sof

• Gran usuario
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2012, 14:45:07 pm »
Es cierto es de primero.. Bufff pues nada a aprobar ya!
Gracias!

Desconectado akab

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/02/09
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2012, 16:19:08 pm »
Las matrículas nuevas se refieren a personas que no han estado matriculadas antes en la licenciatura del plan 2000.

A ver que yo me entere porque este tema me impone mucho. Siempre parece que lo tengo claro pero leo algo en el foro, me entra una "duda razonable", y me vienen unos sudores... Si no he entendido mal, yo que ya estoy matriculado con anterioridad en la licenciatura de derecho, podré matricularme de asignaturas de cuarto y quinto hasta el curso 2013-2014 aunque nunca haya estado matriculado en esas asignaturas con anterioridad?. Repito que creo que es así pero es que este tema me puede. Y por último, dónde habéis visto que cuando hablan de "nuevas matrículas" se refieren a gente que nunca había estado matriculado en la licenciatura? O es que habéis preguntado en algún lado? Yo es que lo he estado buscano por toda la web de la UNED y no he encontrado nada, así que me tranqulizaría bastante saber que proviene de una fuente oficial, o cuando menos oficiosa, porque en el fondo todos nos jugamos mucho en estas cosas. Gracias a todos por vuestra atención y si podéis ayudarme, mejor que mejor.

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2012, 16:31:37 pm »
Si no he entendido mal, yo que ya estoy matriculado con anterioridad en la licenciatura de derecho, podré matricularme de asignaturas de cuarto y quinto hasta el curso 2013-2014 aunque nunca haya estado matriculado en esas asignaturas con anterioridad?.

Debes haber estado matriculado en la licenciatura en Derecho, plan 2000, de la UNED.  Lee la normativa en  No puedes ver los enlaces. Register or Login. Páginas 4 y 5, especialmente el punto 2.4.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2012, 18:00:18 pm »
Debes haber estado matriculado en la licenciatura en Derecho, plan 2000, de la UNED.  Le3e la normativa en  No puedes ver los enlaces. Register or Login. Páginas 4 y 5, especialmente el punto 2.4.
Gracias por el enlace, es muy útil y necesario para aclarar la dudas.
Saludos

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2012, 18:17:55 pm »
  Perdón pero estoy muy espesa, no se si será la falta de dormir, pero entonces el año que viene nos podemos matricular de cuarto y optativas y el siguiente de quinto verdad??, aunque el curso que viene 2012-2013 no nos matriculemos de quinto...., lo de las nuevas matrículas se refiere entonces a los alumnos que vienen de fuera y no a una matrícula nueva de una asignatura, es decir, matricularse por primera vez de esa asignatura.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2012, 18:31:26 pm »
Eliana, deberías dormir más y pensar en los exámenes en vez de pensar en estas cosas.

Si no equivoco, el nuevo Grado en Derecho empezó en el curso pasado 2010/2011. Ello significa que te podrás matricular de 4º y 5º en 2013/14 y 2014/15.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2012, 18:34:44 pm »
  Gracias Drop, creo que ahora al leerlo de nuevo despacio si lo he entendido... hay post que asustan en estos días...., voy a seguir que hay que continuar con el ritmo de curso por año.

De nuevo gracias, un saludo.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado akab

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/02/09
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2012, 19:16:28 pm »
Esto es el cuento de nunca acabar!! Leyendo el Plan de Estudios del 2000, acabo de fijarme de que para la superación del 1º ciclo de la carrera hay que tener cursados 20 créditos de asignaturas optativas. Yo tengo todo el primer ciclo aprobado en cuanto a asignaturas troncales( menos una asignatura que espero sacar este año) y en cuanto a créditos de libre configuración, pero todavía no he hecho ninguna optativa. Tenía pensado dejarlas para el útlimo curso. Mi duda es la siguiente: debería sacar esos 20 créditos del primer ciclo antes de que se extinga el tercer curso o podría sacar los 25 créditos de optativas que se exigen para la licenciatura todos juntos el/los últimos cursos? Yo supongo que sí podré porque se supone que las optativas se extinguen cuando la titulación esté totalmente extinguida, no? Pero aún así me asalta la duda de si podrían ponerme alguna pega alegando que ya no podría acabar el primer ciclo por estar ya extinguido. Si es que los ciclos se extinguen,claro.

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
« Respuesta #17 en: 03 de Junio de 2012, 19:30:22 pm »
Yo supongo que sí podré porque se supone que las optativas se extinguen cuando la titulación esté totalmente extinguida, no?

No sé por qué presupones eso. Si las optativas son de primer ciclo, entonces cuando se extinga tercero ya no podrás hacerlas.

Desconectado antigona

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/02/07
« Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2012, 19:39:08 pm »
Hay optativas de primer y de segundo cuatrimestre,  pero no de primer ciclo y de segundo :)
por lo tanto no pienso que les pueda afectar la extinciòn hasta el final...
mucha suerte manhana, (perdòn por teclado extranjero!)
a

Desconectado Angelus84

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 03 de Junio de 2012, 20:06:32 pm »
Esto es el cuento de nunca acabar!! Leyendo el Plan de Estudios del 2000, acabo de fijarme de que para la superación del 1º ciclo de la carrera hay que tener cursados 20 créditos de asignaturas optativas. Yo tengo todo el primer ciclo aprobado en cuanto a asignaturas troncales( menos una asignatura que espero sacar este año) y en cuanto a créditos de libre configuración, pero todavía no he hecho ninguna optativa. Tenía pensado dejarlas para el útlimo curso. Mi duda es la siguiente: debería sacar esos 20 créditos del primer ciclo antes de que se extinga el tercer curso o podría sacar los 25 créditos de optativas que se exigen para la licenciatura todos juntos el/los últimos cursos? Yo supongo que sí podré porque se supone que las optativas se extinguen cuando la titulación esté totalmente extinguida, no? Pero aún así me asalta la duda de si podrían ponerme alguna pega alegando que ya no podría acabar el primer ciclo por estar ya extinguido. Si es que los ciclos se extinguen,claro.

A ver me encuentro en la misma situación, incluso un tanto más dificil, y me explico:
Si no pasa nada y todo va bien, este año limpiaría 1º,2º y 3º más tres asignaturas de 4º (hablo de asignaturas troncales). Bien, el problema es que no he cursado ninguna asignatura de Libre Configuración, ni tampoco ninguna Optativa. Con la intención de dejarlas para final de carrera.
Pero creo entender que la extinción se refiere sólo y exclusivamente a las asignaturas troncales, ya que las troncales si que están asignadas a un curso en concreto, y tienen fecha de extinción. Pero en el caso de las Optativas y Libre Configuración, no hay ninguna información de que deban ser cursadas en 1º, 2º, 3º, 4º o 5º curso. Simplemente hay información sobre el cuatrimestre en el cual se pueden cursar, siendo algunas del Primer Cuatrimestre y otras del Segundo.
Por lo que si no me equivoco, no estarían sujetas a realizarse en ningún curso en concreto, sino que una vez finalizada la Licenciatura, tendrías que haber cursado los 25 Créditos en asignaturas Optativas y los 31 Créditos en asignaturas de Libre Configuración, con lo cual podrías escoger las asignaturas y repartirtelas de la forma que más te convenga.

Pero ya digo es una opinión que en principio parece estar clara, pero siempre podrían haber sorpresas inesperadas de última hora.
A ver si alguien puede aclarar este tema, o añadir información que aparezca en algún documento.