;

Autor Tema: Estudiar Derecho con ejemplos  (Leído 1473 veces)

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/03/10
    • Derecho en ejemplos
Estudiar Derecho con ejemplos
« en: 03 de Junio de 2012, 14:40:59 pm »
Hola a todos:

En primer lugar, no sé si este mensaje que os voy a escribir está permitido por las reglas del sitio, si no fuera así pido desde ya disculpas y entenderé que borren mi mensaje.

Quiero empezar diciendo que no soy buen estudiante, nunca lo he sido, pero que el ambiente de colaboración y altruismo entre los estudiantes de la UNED me ha sorprendido siempre. Tengo la carrera de Filología Italiana  por la UCM y trabajo como traductor. Me empezó la curiosidad por el Derecho gracias a uno de mis mejores amigos, licenciado en Derecho también por la UCM. Así que me animé y empecé en la UNED en el curso 2005/2006. A día de hoy todavía sigo sin tener el primer curso aprobado. Por un lado, debido a una serie de desafortunadas cuestiones familiares, por otro también a que me suelo desmotivar muy pronto.

En cualquier caso, desde prácticamente 2005 me di cuenta de que para estudiar mejor Derecho me hacían falta ejemplos. Ejemplos de casos, ejemplos de supuestos de hecho, ver los preceptos de las normas jurídicas en historias y situaciones reales o al menos realistas, y que así podía retener y memorizar y relacionar conceptos y conocimientos jurídicos. El problema: no hay ni un único sitio en Internet o fuera de él donde consultar ejemplos (o al menos yo no lo he encontrado nunca). Al mismo tiempo vengo observando que en los foros muchos compañeros de estudio solicitan ejemplos constantemente para solventar sus dudas y me parece un derroche el hecho de que una vez planteados dichos ejemplos, es decir, dada una solución por parte de compañeros más veteranos o duchos en la materia, terminen éstos olvidados y enterrados con el paso del tiempo. A mí todo esto me parece una especie de derroche.