;

Autor Tema: estudiar derechos penal 1 y 2 a la vez  (Leído 2528 veces)

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
estudiar derechos penal 1 y 2 a la vez
« en: 03 de Junio de 2012, 20:06:17 pm »
Buenas.
Es mucha confusion de terminos, o dificil llevar el estudiar a la vez derecho penal 1 y 2.
Partimos de la base de que se empieza a estudiar de cero , por lo que no sé si al comenzar a estudiar derecho penal 2 , no voy a entender "ni papa" o me voy a perder al no haber estudiado aún completo el derecho penal 1

alguno lo ha estudiado y no ha tenido problema porque trata conceptos independientes y no supone mucha dificultad?

Consideais son asignaturas asequibles.?¿

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/08
Re:estudiar derechos penal 1 y 2 a la vez
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2012, 20:35:34 pm »
Todo depende del tiempo que dispongas y la dedicación que le pongas a estas dos asignaturas, si te matriculas de otras más te agobiarás.

Pero yo que tú, no lo haría, ya que aunque una es tipo test y otra desarrollo es muchísimo tiempo que hay que dedicarle, sobretodo Penal II, son muchísimos artículos que memorizar y encima están dando bastante caña en este departamento.

Sin ninguna duda, son asignaturas que no requieren complejidad, pero sí mucha memorización (penal II).

Es mi opinión sobre mi situación (trabajo, casa, otros estudios), debes valorar cuales son tus posibilidades.
Un saludo.

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2012, 20:42:23 pm »
yo te diria que jodido, salvo que se te den bien los examenes de test

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2012, 21:15:59 pm »
yo si que lo veo factible y además interesante porque yo estoy ahora con derecho penal II muchos conceptos de penal I los tengo olvidados o los tengo que refrescar.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2012, 22:30:32 pm »
   Mi examen de penal II del primer cuatrimestre estaba de notable y me comí un tres. Lo de que el departamento está dominado por Orkos es cierto. Como para juntarlo con Penal I.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado ania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2012, 08:00:47 am »
Yo ni me planteaba el tema de hacerlas juntas...
El año pasado hice Penal I y me lo saqué con un Notable, así que pensé que con Penal II no tendría especial problema y... para nada: he suspendido el primer parcial (otro 3, como el compañero) y sudado verdadera tinta para intentar defender el segundo parcial. No sé si lo habré aprobado o no, te aseguro que la idea de llevar la asignatura entera para septiembre me producía una ansiedad que pá qué.
Conclusión: paso a paso, primero Penal I y cuando esté superada te metes con Penal II

Un abrazo y mucha suerte a los que se examinan esta semana (yo llevo 3)

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2012, 18:45:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas.
Es mucha confusion de terminos, o dificil llevar el estudiar a la vez derecho penal 1 y 2.
Partimos de la base de que se empieza a estudiar de cero , por lo que no sé si al comenzar a estudiar derecho penal 2 , no voy a entender "ni papa" o me voy a perder al no haber estudiado aún completo el derecho penal 1

alguno lo ha estudiado y no ha tenido problema porque trata conceptos independientes y no supone mucha dificultad?

Muchas gracias compañeros.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2012, 18:48:50 pm »
Yo creo que es perfectamente posible, compañero.

Saludos.

Desconectado anjugar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/09
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2012, 19:27:14 pm »
Yo los curse juntos con buenos resultados en ambos. De hecho me parece recomendable porque al verlo de forma conjunta se disipan dudas. El problema es que el primer cuatrimestre hay pequeños detalles del 2 que se te escapan.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2012, 19:29:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas.

Por circunstancias de trabajo yo no hago nunca la 1ª convocatoria, por lo que mi primer examen en todas las asignaturas siempre es el de junio, en este caso lo aprobé a la 1ª, y en septiembre aprobé el primer parcial, y la verdad es que esta asignatura en particular no incide en exceso estudiar en este orden, hay algunas cositas, pero no de incidencia mayuscula, ya te digo, y la verdad que llevo toda la carrera asi y en alguna asignatura si que tienes que parar y buscar algunos conceptos que se dan por sabidos para el segundo parcial, si te sirve de ánimo llevo cinco años en la UNED y estoy cursando quinto de licenciatura (y no es que sea precisamente un Séneca), algunas si me las he tenido que estudiar los dos parciales para presentarme en Septiembre, (los del tribunal ya me invitaban a comer con ellos y todo), y por ende, haz cuentas de las horas de sueño que llevo atrasadas....

Un saludo y ánimo, ya verás como lo sacas
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca