;

Autor Tema: Un consejo para matrícula  (Leído 1192 veces)

Desconectado soyjaime

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
  • No estás sol@
Un consejo para matrícula
« en: 03 de Junio de 2012, 21:42:20 pm »
Se que es pronto y, encima, estamos enfrascados en exámenes pero, en un descanso del repaso os pregunto por si me podéis aconsejar. Si apruebo Mercantil I y financiero I este año (que está por ver), para el curso que viene que recomendáis ¿ Seguir con Mercantil II y financiero II por el tema de la continuidad o finalizar 4° (me quedan los Procesales y Trabajo)? Lo digo por el calendario de extincion y así, de paso, preguntaros por la dificultad de estas asignaturas. Muchísimas gracias y suerte en los exámenes.

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
Re:Un consejo para matrícula
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2012, 09:46:58 am »
Hola soyjaime

Sobre lo que comentas y suponiendo que no te queden más asignaturas que las que señalas, habría que tener en cuenta el tiempo que tienes para estudiar y las ganas de licenciarte. Si tienes tiempo y ganas, yo me matricularía de todo, (mercantil 2, FyT 2, Trabajo y los dos procesales, el procesal 2 es cuatrimestral aunque es un tocho importante) que entre los parciales y septiembre lo puedes sacar. Y si te quedara alguna suelta, te presentas a la extraordinaria de diciembre y listo.
Si no tienes tiempo y vas de dos en dos o de tres en tres, yo me matricularía de Mercantil 2, FyT 2 y Trabajo, y dejaría los procesales para el año siguiente.
Motivos, mercantil  y  trabajo son fuertes, fyt 2 es más light, no hay que estudiarla, con leerla y hacer los casos prácticos que te planean en el dpto la puedes sacar.
Y los procesales juntos van bien, porque te dan una idea gral de los procedimientos judiciales que tenemos, son dos tochos pero al ser fundamentales son "bonitas" e importantes. ;)
lex4abogados.webnode.es

Desconectado soyjaime

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
  • No estás sol@
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2012, 10:26:42 am »
Muchas gracias por tu respuesta. No me quedas tan pocas, 5° me queda entero. Mi duda era que si era mejor seguir con las segundas partes de estas asignaturas (Financiero y Mercantil) por el tema de la continuidad, o terminar 4° con los Procesales y Trabajo. Muchas gracias

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/02/11
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2012, 15:58:54 pm »
   Cara a la extinción, cuarto y quinto se extinguen a la vez el curso 2013-2014.

Mercantil II, a mi me parece asequible, es mucha materia pero  el tipo de examen ayuda bastante. Trabajo quizás sea la que mas tiempo requiere, en un temario muy grande y con la continuas modificaciones lleva tiempo prepararla. Respecto a los financieros no tiene especial importancia lo que comentas de la continuidad, el I es eminentemente materia teórica y el II es mucho más práctico. Y con los procesales paso más de lo mismo, uno es procesal penal el otro procesal civil, por lo que tampoco es relevante lo de la continuidad.

Tu debes de organizarte en función de tu tiempo y teniendo en cuenta las que te quedan y que alguna es cuatrimestral.

Desconectado Sharky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/12/10
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2012, 16:09:26 pm »
Se extingue la licenciatura en dos años?? Buff y yo ando terminando tercero. Tenía entendido que se extinguían por años:
2011-2012 se extingue primero
2012-2013 segundo
2013-2014 tercero
2014-2015 cuarto
2015-2016 quinto
¿No es así? Ya pregunto cuando termine la convocatoria pero vaya, a ver si me pilla el toro :-S

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2012, 16:24:09 pm »
Cuarto y Quinto se extinguen a la vez. En Curso 2013-2014 es el primer año de extinción de los dos y el curso 2014-2015 es segundo año de extinción y ultimo año, por tanto, de la licenciatura en derecho.l

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2012, 16:25:15 pm »
El curso 2015-2016 la licenciatura ya no existirá. Solo estará el Grado para ese año académico.

Desconectado Sharky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/12/10
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2012, 22:04:39 pm »
Zasca! en toda la boca! :-) Muchas gracias por tu respuesta; de hecho ya lo leí esta tarde en otro post de actualidad. Tendré que ponerme las pilas y bien puestas. Pero realmente teniendo casi todas las optativas y LC me conviene la licenciatura. Ánimos!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2012, 22:14:27 pm »
El calendario es así:

11/12 -> 1º
12/13 -> 2º
13/14 -> 3º y 4º
14/15 -> 5º

(Sería el 2º año de extinción, o sea, el definitivo de cada uno).

En septiembre de 2015 ya no puede quedar nadie de Licenciatura (en ninguna Universidad).
Abogada y Doctoranda