;

Autor Tema: Internacional Público  (Leído 918 veces)

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
Internacional Público
« en: 03 de Junio de 2012, 22:26:59 pm »
Que tal la lleváis? Estoy haciendo los casos prácticos de los examenes de años anteriores, pero la verdad es que me cuesta muchísimo y eso que antes he estado mirando los del aula virtual.
Alguien los ha resuelto?
Por ejemplo, el del avión de airfrance secuestrado por terroristas y que es liberado por Israel mediante un ataque.
¿Cómo lo resolvéis??
Yo contestaría algo así:
1. ¿Es conforme la actuación de Israel a normas de DI? No, ya que la carta de NU consagra la prohibición del uso de la fuerza.
2. ¿Responsabilidad de los Estados? Israel por violar una norma y Uganda por omisión de las debidas diligencias.
3. Papel del Consejo de Seguridad. Determinaría la existencia de amenaza, instaría a las partes a buscar un acuerdo pacífico para la solución de controversias y si este falla decidirá las medidas a tomar que no impliquen uso de la fuerza y si estas también fallaran podría tomar medidas que impliquen uso de la fuerza.

¿Que contestaríais vosotros?? Porque es que yo veo muchas posibilidades de contestar y demasiado largo de justificar.
No se, a lo mejor es que estoy bloqueada ya.

Un saludo y suerte en los examenes

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado ania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/08
Re:Internacional Público
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2012, 08:07:07 am »
Hola Luisa,
Espero llegar a tiempo antes de que vayas al examen, no sé que dia es de esta semana.
Yo me examiné el año pasado con buenos resultados. Te cuento, cada respuesta que daba en el práctico la justificaba jurídicamente y la desarrollaba. Quiero decir que lo importante no es (dicho por la tutora del campus el año pasado) si tomas tal o cual postura en tu respuesta, lo realmente importante es que justifiques cada una de tus interpretaciones, ya que, en la vida real si fueras el abogado de una de las partes tomarías un camino y si fueras el de la otra parte tomarías la postura justo contraria, así que, desarrolla con calma, justificando jurídicamente cada punto de desarrollo y seguro segurísimo que te sale redondo.
Muchos ánimos!!!

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2012, 08:41:03 am »
Muchísimas gracias Ania, intentaré justificarlo todo desarrollando la teoría como me has dicho.
El examen es mañana, así que la respuesta llega a tiempo.
Un saludo y suerte en los examenes
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado Jrodrigue2111

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/02/09
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2012, 09:04:33 am »
En la primera pregunta, yo creo que Israel a pesar de que aparentemente si viola las normas ius cogens, creo que quedaria exonerado de la violación respecto a la integridad de otros Estados (Uganda), ya que por causa de FUERZA MAYOR, y con el propósito moral de salvar vidas, sería responsable en todo caso respecto a la Responsabilidad derivada de la acción mlitar, pero no de la propia violación.

Art-. 51 de la Carta. Prohibicción del uso de la fuerza, pero es necesaria dadas las circunstancias de una respuesta inmediata.

Es mi opinión.

Suerte a todos.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2012, 09:07:29 am »
luisa yo me examino también mañana, no he visto el caso porque solo he mirado los que tienen respuesta, lo llevo fatal porque tengo atragantada a la Onu sus principios, órganos y toda su familia jjj.
Como dice la compañera yo creo que lo importante es que digas la teoría y no tanto que resuelvas bien,, al menos esos comentarios son los que he escuchado de la tutora del curso virtual.
Venga suerte!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2012, 09:41:13 am »
Muchas gracias compañeros.