;

Autor Tema: EXAMEN DCHO FINANCIERO I  (Leído 2344 veces)

Desconectado tiriti1557

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/10
EXAMEN DCHO FINANCIERO I
« en: 04 de Junio de 2012, 11:37:49 am »
Alea jacta est, jejej, que os parecido?yo creo que no ha estado mal, el tema de la inspección carácter parcial o general que habéis puesto? yo he contestado que dependerá de si abarca o no la actuación toda la actividad  del obligado tributario que resulte gravada de imposición tributaria, no sé como lo veis, mucha suerte a todos.

Desconectado soyjaime

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
  • No estás sol@
Re:EXAMEN DCHO FINANCIERO I
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2012, 11:50:00 am »
Yo me he tirado a la piscina (seguro que sin agua) y he puesto que general y con liquidación definitiva por abarcar una obligación completa durante un ejercicio, pero seguro que está mal. Ni me he molestado en comprobarlo. Por lo demás, podría haber sido peor. Suerte, que ya queda menos. A mi solo uno, el de Administrativo IV con el puñetero urbanismo, demanio y Cristo que lo fundó. Un saludo

Desconectado emr140

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/06/07
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2012, 11:57:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me he tirado a la piscina (seguro que sin agua) y he puesto que general y con liquidación definitiva por abarcar una obligación completa durante un ejercicio...
Ya somos otro (seguro que más de dos), yo tambien me he tirado a la piscina, por si quedaba algo de agua.
Suerte y de admvo mirate las video clases (de urbanismo), si te da tiempo
Animo y suerte a todos

Desconectado tiriti1557

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/10
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2012, 12:05:36 pm »
Pues estamos igual, me queda el admtivo IV, a ver si esta tarde cojo fuerzas después de la siesta, un saludo.

Desconectado friburgo327

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2012, 12:32:15 pm »
Respecto de la pregunta número 6 sobre qué tipo de recursos o reclamaciones cabían y ante qué organos se interponían, ¿qué habéis puesto?

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2012, 12:39:01 pm »
Apañeros, acabo de ver en los cursos virtuales que el tutor ya ha puesto las "posibles respuestas" a las 3 preguntas que eran de casos prácticos. No os quejaréis ehhh  ;D  ::) Están en el foro de alumnos.

Suerte, yo lo hice la 1ª semana.

:)

Desconectado Valkyrie

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/07
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2012, 13:34:12 pm »
Vale, las tres preguntas prácticas mal.

Tanto estudiar, renunciar a dormir, olvidar comer, olvidar la luz del sol, claustrofobia, cafeína, ansiolíticos... Para que estos señores hagan esta criba para quitarnos de enmedio.

Esta Universidad acaba con los sueños de cualquiera.

Desconectado txinbo

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/03/07
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2012, 16:33:53 pm »
El examen creo que no ha sido díficil...
Perooooooooo.... yo tengo que reconocer que lo llevaba mal sujeto...tanto recurso, plazo, reclamación, casuística, órgano y sanción.... al final... tienes que tener las cosas muy, muy claras para no meter el cuezo...

Y yo pues lo he metido, así que, para septiembre... en realidad yo creo que tampoco les hace falta ponerlo muy complicado...con tanta información.

Mi enhorabuena para todos aquellos que han salido contentos! Porque ... menudo ladrillo!

Desconectado jlacarra

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/06/09
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2012, 19:01:35 pm »
Yo no creo que apruebe, y si lo hago... milagro! Asi que probablemente tambien este con vosotros estudiando en verano...  :(

Suerte en el resto señores/as

Un saludo y animo

Desconectado sbea5

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/04/11
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2012, 19:09:49 pm »
he buscado por todos lados en el foro de alumnos y no encuentro las posibles respuestas a los casos practicos....me podéis concretar donde están, por favor???

la verdad es q le he dado bastantes vueltas a los casos prácticos...yo tb he respondido a la 1,2,4,5 y 6...

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2012, 19:13:12 pm »
Respuestas propuestas por el equipo docente a los casos prácticos de la segunda semana

1) Un contribuyente ha interpuesto reclamación ante el Tribunal Económico-Administrativo
Central...

Según el segundo párrafo del art. 135.1 LGT "En los casos en que la normativa propia del
tributo así lo prevea, el interesado podrá reservarse el derecho a promover la tasación pericial
contradictoria cuando estime que la notificación no contiene expresión suficiente de los datos y
motivos tenidos en cuenta para elevar los valores declarados y denuncie dicha omisión en un
recurso de reposición o en una reclamación económico-administrativa. En este caso, el plazo a
que se refiere el párrafo anterior se contará desde la fecha de firmeza en vía administrativa
del acuerdo que resuelva el recurso o la reclamación interpuesta". El primer párrafo del citado
artículo establece que “Los interesados podrán promover la tasación pericial contradictoria [...]
dentro del plazo del primer recurso o reclamación que proceda contra la liquidación efectuada
de acuerdo con los valores comprobados administrativamente o, cuando la normativa
tributaria así lo prevea, contra el acto de comprobación de valores debidamente notificado”.

Puesto que el contribuyente ha recibido la resolución desestimatoria del TEAC el día 1 de abril
de 2012, y dicha resolución ya no es susceptible de recurso en vía administrativa, puede
entenderse que la resolución es firme en esta vía ese 1 de abril, de modo que el plazo para
promover la tasación pericial contradictoria terminaría un mes después; es decir, el 1 de mayo
de 2012.

Ahora bien, podría también entenderse que el dies a quo al que se refiere el segundo párrafo
del artículo 135.1 LGT es la fecha de vencimiento del plazo para impugnar la Resolución del
TEAC en la vía jurisdiccional. De adoptarse esta interpretación, el plazo de un mes para
promover la tasación pericial contradictoria comenzaría a contarse desde el término del plazo
de dos meses que existe para interponer el recurso contencioso-administrativo.

Cualquiera de estas dos respuestas se dará por válida.

2) Unas actuaciones inspectoras han tenido por objeto la comprobación e investigación del
IRPF del año 2009 de un obligado tributario. Señale si esas actuaciones tienen carácter
general o parcial, justificando su respuesta.

Según el art. 148 LGT "Las actuaciones inspectoras tendrán carácter parcial cuando no afecten
a la totalidad de los elementos de la obligación tributaria en el período objeto de la
comprobación y en todos aquellos supuestos que se señalen reglamentariamente. En otro
caso, las actuaciones del procedimiento de inspección tendrán carácter general en relación con
la obligación tributaria y período comprobado".

Por su parte, el art. 178.2 RGIT señala que "las actuaciones del procedimiento de inspección
tendrán carácter general, salvo que se indique otra cosa en la comunicación de inicio del
procedimiento inspector o en el acuerdo al que se refiere el apartado 5 de este artículo que
deberá ser comunicado".

Puesto que en el enunciado no se indica que las actuaciones se hayan limitado a comprobar
algunos elementos de la obligación tributaria, ni que en la comunicación o el acuerdo de inicio
se haya señalado su carácter parcial, habría que entender que las actuaciones tienen carácter
general.

3) Una sociedad desea impugnar una liquidación administrativa notificada por la Delegación
Central de Grandes Contribuyentes (que es un órgano central de la Agencia Estatal de
Administración Tributaria). ¿Qué recursos y reclamaciones puede interponer y ante qué
órganos debe hacerlo?

Puede interponer el recurso de reposición, con carácter potestativo, ante la propia delegación
central. También puede interponer (con carácter preceptivo para acceder a la vía contenciosa)
reclamación económico-administrativa en única instancia ante el TEAC, puesto que el acto ha
sido dictado por un órgano central de la AEAT.

Desconectado sbea5

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/04/11
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2012, 19:15:54 pm »
Muchisimas gracias Venus!!!!la verdad es q los supuestos los tengo algo incompletos....no se si son muy estrictos corrigiendo....pero la verdad no me apetecia pasarme todo el verano con esta asignatura!!!! :-\

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2012, 19:19:30 pm »
De nada sbea5  :)
 El tutor de los cursos virtuales dijo tras el examen de la 1ª semana, al hilo de una compañera que preguntaba, que con 3 bien se aprobaba, así que...suerte para todos y a esperar que no sean muy duros corrigiendo y que tarden poquito en poner las notas.

Un saludo

Desconectado syammm22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2012, 21:32:10 pm »
a mi tampoco me ha parecido complicado para lo que podía haber caido.

Suerte.. y a seguir estudiando
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado Valkyrie

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/07
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2012, 22:13:17 pm »
Pues digáis lo que digáis, a mí me ha parecido un horror. Claro que frente al de la primera semana éste ha sido jauja, unos benditos los que se presentaron, mi más sincero pésame...

Y no miréis los exámenes de los años anteriores porque os hervirá la sangre.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2012, 01:24:08 am »
Pues a mi me acaba de pegar un subidon porque como creo que la inmensa mayoria, me deje la 3, las otras dos (aunque no del todo completas), en general es lo que he puesto (clarisimo ejemplo de lo que es tener suerte en un examen), y contando con  la pregunta del 30% de rebaja en la sanción, casi que tengo las tres preguntas que deciais por ahi arriba, voy a encender ahora mismo una vela a algún santo (aparte de Sanpa, no se me ocurre ninguno, mira que si suspendo por agnostico)....
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca